¿Qué haríais con mi presupuesto? ¿me llegará a lo que quiero?

Vamos a ver, dispongo de unos 200.000€ para hacer una vivienda tipo chalet(digo chalet por decir algo, yo a chalet lo llamo a una vivienda de 300 m2 jejeje).

Tengo una parcela de 800 m2 y mas o menos tengo claro lo que quiero hacer, el problema es que no se si llegara el presupuesto a lo que quiero.

Mi idea es hacer un buen sotano, una planta para 3 habitaciones 1 aseo, comedor, cocina, y una pequeña planta arriba con 1 habitacion, aseo y vestidor y salida a una terraza, ya que hay buena vista levantando esa planta.

Vosotros que estais metidos en el tema, como veis el asunto. Las calidades que quiero meter son intermedias, ni lo mas barato ni lo mas caro.

voy a intertar insertar una foto de una casa que vi en mi ciudad similar a lo que quiero.

Claro esta la planta superior mas pequeña, y la planta de inferior de unos

100 m2 maximo.

Vamos pero el estilo de vivienda es ese el que me gusta.

pues yo creo que vas a estar ahi ahi, no es que te vaya a sobrar la pasta, un duplex normalico, con calidades medias, sin excentricidades ni cosas raras 120000 lurios, por lo tanto ni piscinas ni jardines ni nada que no sea extrictamente la vivienda.

Yo creo que te alcanza el dinero pero ...

intenta que el presupuesto final sea de 180.000€. Lo único que tienes que hacer para ello es quitar unos pocos metros por planta.
Los 20.000€ que te sobran en realidad te los vas a gastar en mejoras, aumentos de calidades, ...

Pero de esta manera no te vas a ir a 220.000.

Mi idea es no tocar los 200.000 € ni para permiso de obra ni para proyecto, ya que eso espero pagarlo con un dinerillo que tengo ahorrado.

Me comentais que quite metros de las plantas, pero yo creo menos de 100 m2 en una planta baja se va a quedar ridicula. y luego en la planta superior no creo que sobrepase los 50 m2, aparte el sotano, que me gustaria hacerlo lo mas grande posible, dentro de mi presupuesto claro.

Tengo una duda acerca de un estilo de casas que he estado leyendo por el foro, y es el estilo minimalista, alguien me puede explicar lo que es?

Un saludo foreros

ezuu ha dicho:
pues yo creo que vas a estar ahi ahi, no es que te vaya a sobrar la pasta, un duplex normalico, con calidades medias, sin excentricidades ni cosas raras 120000 lurios, por lo tanto ni piscinas ni jardines ni nada que no sea extrictamente la vivienda.
Un duplex 120.000 €, ?
Pues la casa que yo quiero hacer no creo que sea muy diferente del duplex que me comentas, lo unico seguramente sera la planta baja que yo quiero contruir, en la cual habra como mucho 30m2 mas, por lo demas, seguramente en el duplex tendra un buen sotano y una planta alta mas grande que la que yo tengo en mente de construir.

Intentare exprimir al maximo los 200.000 €, aunque como dice el compañero anterior, intentare que el presupuesto no pase de 180.000€, pq seguro que luego vienen sorpresas, jeje

saludos compañero, gracias por tu opinion, siempre bienen bien.

hombre si vas a pagar el proyecto y la licencia a parte te ahorras un pico, 20000 euros mas o menos, pero lo que digo es que en un chalet tienes que hacer cercados, caminitos, arreglar la entrada, las 4 paredes de la casa son fachada, son mas caros los chalets que los duplex.

Si ezuu, esa es mi intencion pagar proyecto y permiso antes de meterme en hacer la obra, si no seria un suicidio, pq siempre salen gastos "extras", que uno no espera.

Tampoco quiero que sea una casa espectacular, si no algo acorde con el estilo que me gusta.

Estoy intentando ver planos de casas de estilo mediterraneo, sabes donde puedo pillar algo?, planos de viviendas tipo como los de la foto que he puesto.

Saludos chicos.

Si le echas morro puedes visitar inmobiliarias y preguntar como si te la fueras a comprar, pero lo suyo es que te los enseñe tu arquitecto, yo es soy promotor.

jejeje

Yo tb

Pues tu debes de saber bien lo que me puede costar la casa que quiero hacer aqui, mas concretamente en molina de segura.

como ves el tema?

Si todo esta en lo que le quieras meter, materiales y mano de obra, pq si quieres mas calidad en acabados hay que pagarlos, pero yo creo que con los 200000 euros te llegaria, pero lo dicho sin marmoles caros, ni porcelanicos caros, una cosa normalica.

yo es que me dedico a la construccion de pisos y solo se el precio del metro en pisos que es de 1003 euros por m2, eso contando el solar y todo, por lo tanto si el solar lo tienes ya, pues quitale un 25 por ciento mas o menos, pero ya te digo que el precio de los chalets no se como va.

Sabeis que diferencia hay de precio por m2 de lo que es la vivienda, a porches y sotanos?

Saludos peña