¿Qué haríais vosotros?

Hola amigos del foro, estoy terminando Arq. Técnica y ahora mismo estoy en una gran duda, espero me podais dar algun consejo, todos seran bienvenidos y agradecidos. Hipotéticamente tengo un solar, en el centro de un pueblo (no costero en la Region de Murcia), el solar tiene 12 x 21 m y esta en esquina, 252 m2, y el PGOU me permite edificar hasta PB+3. La cuestión es que podría hacer en dicho solar para sacar el máximo beneficio, yo habia pensado en 6 viviendas (3 de 140m2 y 3 de 90m2 aprox), mas 2 locales comerciales. ¿Como le sacariais vosotros el maximo aprovechamiento a este solar? Otra parte del problema es, que opcion economica seria mas ventajosa para mí (y cuantificar cuanto aproximadamente) , si actuar como autopromotor (50% financiacion propia y 50% préstamo), o entregar el solar a un promotor a cambio de dos viviendas, una a elegir por mi y otra por el promotor, mas dos plazas de garaje, y 40.000 €. Que cada uno aporte lo que pueda, muchas gracias por adelantado!!

A falta de más datos, algunos importantes, como el precio aproximado de venta en la zona, situacion de mercado, horizonte de ventas,... mi consejo es el siguiente:

- PERMUTA AVALADA CON EL PROMOTOR.

Que el riesgo lo corra otro. Puede ser que arriesgando tú pudieras sacar algo más, pero yo no me mojaría salvo que un estudio de mercado me dijera que todo el monte es orégano. Para arriesgar hay que saber muy bien el terreno que se pisa.

Otra cosa, si decides hacerlo tú, es mejor aprovechar la actual coyuntura económica y apalancar, no te juegues "tu" dinero, juégate el del banco, nada de ir con el 50% de la promocion con tu dinero. Tu pasta para tí.

Saludos.

Pues me he quedado sin palabras: me las ha quitado todas Vorpal (ya estimado experto, que no maestro). Opino al 100% como él. Sólo una duda: ¿que significa que hipotéticamente tienes un solar? Digo yo, o estás embarazado o no. ;)

Saludos.

Datos aproximados

Antes que nada agradeceros vuestra pronta, util y tajante respuesta! A falta de un estudio de mercado y posterior estudio de viabilidad de la pequeña promoción os doy algunos datos aproximados, por si cambia algo...que supongo que no mucho. Precio unitario medio venta viviendas en la zona: 1.200 €/m2 Precio venta solar zona: 1.000 €/m2 Locales comerciales: Alquiler 700 €/mes (Local 100 metros aproximadamente). Y respecto a lo que dice Vorpal...quizás no sea todo el monte orégano, pero hay una buena perspectiva de ventas (al menos actualmente). Me reitero en lo dicho, gracias por los consejos Vorpal...me hacen pensar y mucho! Si a alguien se le ocurre alguna otra forma de sacarle el maximo beneficio...todo sea bienvenido!

P.D.: Respecto a lo del embarazo...mejor que no se enteren mis padres jeje ;)

Existe un dato que no aportas, bien en modo de edificabilidad o en modo de ocupacion, porque dices PB+3, dices unos 230m² es decir unos 20m² para patios que supongo que con esas dimensiones te haran falta alguno.

Aun supongamos un 80% de ocupacion y cuatro plantas, en plan sencillo equivale a 806,40m² techo, .... 252.000 € / 806 = 312 € sobre precio de venta es 26% desde luego por aqui no son malos el 26% de costo de suelo, pero todo depende de precio de construccion de la zona, etc...

Aqui pagar repercusiones de en torno a 600€/m² se esta poniendo peligrosamente de moda.