¿Qué impresora comprar?

Hola, se me estropeó la impresora HP 710C que me salió muy buena.
Me gustaría saber si debo comprar una barata de las que cuando se acaban los cartuchos comprar otra nueva o, comprar una láser que dicen que si imprimes mucho compensa pero de la que no me hablaron muy bien.
Que opinais ?
Gracias.

Las "baratas" que cuando se terminan los cartuchos casi mejor comprar otra nueva, salen carísimas, te lo advierto. Yo he tenido de esas, y no compensa en absoluto, imprimas poco o mucho.

Una laser cualquiera en blanco y negro está a buen precio a día de hoy, merece la pena.

Jano yo no opino igual, entiendo que no es una práctica ecológica y que de esa manera se genera un mayor problema con el reciclado, pero económico si es. Da igual que sea inyección o Laser, al precio del consumible sale a cuenta adquirir una nueva, la más barata.

Salu2s.

Pues serán tus cuentas, pero no las mías. Yo he seguido la práctica que comentáis de comprar la más barata y ala, a arrear con ella hasta que no tire más. No, no sale económico, aunque lo parezca, y te expongo las razones:

1- los cartuchos de esas impresoras son muy pequeňos y duran poco. Su precio es muy caro y no merece la pena comprar cartuchos nuevos. Esto conlleva que las impresiones sean muy escasas por máquina comprada.

2- es raro que los cartuchos vengan al máximo de su capacidad, suelen estar al 50% (y así te lo indican), o son cartuchos en versión mini. En cualquier caso, llevan menos tinta que uno de los nuevos "caros".

3- sueles tirar más de negro que de color. Si tras agotarse el cartucho de negro compras una máquina nueva, implica que estás desperdiciando tinta a color, y suele ser bastante en los casos más normales.

Al final, resulta que una impresora de 60€ te ha servido para, pongamos, 400 páginas (y mucho es). Pues te sale la página a 0,15€. Eso si no se te ha secado el cartucho por falta de uso, claro. Y las próximas 400 páginas serán otros 60€, y así hasta vamos a poner un límite de 2000 páginas: 300€ del ala.

Ahora lo comparas con una impresora laser normalita, de 100€, en donde encuentras tóneres a 50€ de negro para 2500 impresiones, que se te quedan en pongamos 1250. Dicha impresora lleva de serie un tóner al 50% de capacidad (también común). Pues la página de esa impresora en su primer tramo de vida es de 625pag a 100€: 0,16€ por página. La siguiente "hornada" son 0,04€ por página, 1250. O sea, te has hecho 1875 páginas por 150€. Y cuanto más la uses, más barata saldrá.

Tú me dices ahora si compensa o no compensa tener las de "usar y tirar" ;)

Yo soy bastante partidario de las láser también... Mis padres se compraron una HP 6L hace una tira de años (por lo menos 10) y todavía funciona. Lo peor que le puede pasar es que el rodillo se deforme un poco y trague más de un papel a la vez...

Gracias por las respuestas ya me voy haciendo una idea, parece que la láser rinde más, pero tenía entendido que los cartuchos eran más caros de lo que dice Jano ( hasta 70 u 80 € ), aunque aún así creo que compensa.

Yo no me plantearía una impresora de inyección. Es verdad que el cartucho de las láser es más caro, pero te dura mucho más, te da mucha más calidad y son más rápidas. Incluso ahora empiezan a ser asequibles las de color.

yo estaba en tu misma situacion, y al final opte por una laser a color, me salio por menos de 100 euros, y los toner los puedo recargar, asi que te lo recomiendo 100%.

Un saludo