¿Qué impresora o plotter me compro?

Pues eso... quiero comprarme una impresora o ploter en A1 y no se cual...

Que me sugeris?

Muchas gracias...

Se me ha olvidado especificar que el uso que le voy a dar es el de estudiante, no un uso profesional...

Hola,

Una impresora adecuada puede ser la HP DesignJet 110plus. Conozco a 2 usuarios que la tienen, y están encantados; a uno de ellos, la impresora le empezó a dar un problema de alineación de cabezales, y HP se la cambió por una nueva inmediuatamente. En la web de HP puedes ver las características. El precio viene a ser de 1.400 € + IVA, pero seguro que en el distribuidor local de HP la encuentras mas barata.

Salu2

Si es para uso como estudiante y los comienzos como arquitecto, con las Hp 110, 130 y similares tienes de sobra. Eso sí, son caras las prestaciones que tienen. Éstas imprimen hasta DIN A-1.
Algunos de los modelos (130 y 140) tienen 6 cartuchos de tinta, cosa que a mi no me gusta mucho.

La 110+, como dice mi paisano Nito (un saludo :p ), es bastante buena y resultona. Hay ofertas para colagiados de ciertos Colegios y estudiantes. Recuerdo que Novonet las vendía con leasing y renting y facilidades para estudiantes. (espero que no consideréis esto publicidad :rolleyes: ).

A partir de 2400 euros tienes los plotters HP Designjet 500 que van de lujo. Calidad fotográfica, son muy listos (ellos controlan el tipo de papel, la cantidad de tinta, hasta la temperatura...) la tinta dura bastante por ser los cartuchos muy grandes, la calidad es fotográfica. Son la gama baja de plotters HP, pero tienen una calidad impresionante. El modelo de DIN A-0 ya es más caro.

Yo tengo la HP100 desingjet plus y estoy encantada. Cuando la compre estuve dudando con la 110 pero me aconsejaron esta para una impresion de planos. Cuesta dinero, pero es una inversión que te salvará de pasar muchos malos ratos en busca de un sitio donde imprimir

Mi primer PFC lo imprimí en una HP100 o HP110 desingjet plus y salieron unos planos con una calidad envidiable. Lo comprobé porque tuve que sacar después un plano en un plotter, y no había color :( Eso sí, la calidad es a costa de tirar tinta, claro está...

Estuve toda una noche preparando formatos e imprimiendo, eso no lo podría haber hecho en una copistería. No creo que me estés leyendo, pero por si acaso: ¡gracias, prima! :) :) :)

Me da la ligera impresión de que en una copistería se pagan las copias sobradamente y por mucho que el plotter gaste se ahorrará más si lo imprimes tú mismo. Eso sí, el tiempo empleado en preparar, imprimir y doblar no tiene precio. Es más cómodo que otro lo haga.
Saludos