¿Qué incluye el presupuesto de la estructura?

Trici

Novel
Hola, buenos días.

Me dirijo a este magnífico foro para ver si me lo podéis aclarar.
Me han pasado un presupuesto de la estructura que pone: estructura de la casa, incluyendo sótano semienterrado de hormigón armado, 35.000 euros + IVA.
¿Esto quiere decir que no incluye la cimentación? ¿sólo los muros? lo pregunto por puro desconocimiento.
La planta de la casa es de 140 m2 incluyendo el porche (por si sirve de algo esta información)

Ruskin

VIP
Hola, buenos días.

Me han pasado un presupuesto de la estructura que pone: estructura de la casa, incluyendo sótano semienterrado de hormigón armado, 35.000 euros + IVA.
¿Esto quiere decir que no incluye la cimentación? ¿sólo los muros? lo pregunto por puro desconocimiento.
La planta de la casa es de 140 m2 incluyendo el porche (por si sirve de algo esta información)

Sin la cimentación no hay estructura, por tanto, deduzco que la incluye. Pero la pregunta es más bien para el que ha hecho el presupuesto, que para alguien del foro.

Saludos.

Trici

Novel
Gracias por tu respuesta, Ruskin.

Tienes razón, preguntaré a la constructora que me ha hecho el presupuesto.

Gracias, de nuevo por tu atención.

Ruskin

VIP
Gracias por tu respuesta, Ruskin.

Tienes razón, preguntaré a la constructora que me ha hecho el presupuesto.

Gracias, de nuevo por tu atención.

De nada, ahora es el momento de hacer todas las preguntas, si algo no te queda claro, que te lo especifiquen hasta que haga falta. Pide ayuda a tus técnicos.
Suerte.

mgn

Novel
¿Qué pasará si la obra se queda a medias? Creo que es mejor una medición y valoración por unidades de obra. Así se sabrá mejor qué se incluye en el precio.
¿Es que no hay técnicos? ¿?

Trici

Novel
He seguido el consejo de Ruskin y la constructora ya me ha resuelto las dudas.
Gracias

Ginto

Novel
Hola, buenos días.

Estamos locos o que? Tu crees que es manera de presupuestar una estructura? Yo creo que firmar un presupuesto que dice "estructura de la casa, incluyendo sótano semienterrado de hormigón armado, 35.000 euros " es firmar un cheque en blanco al constructor para que te sablee a partir de contradictórios. El presupuesto debe estar acompañadado de mediciones, expresando los m3 de hormigón, tipo de hormigón, tipo de Acero, quantía, sistemas constructivos y medios auxiliares que se van a utilizar, y muchísimo mas... Ten mucho cuidado, de verdad.
En caso de que por motivos que prefiero no saber, no tengas mediciones. Crea un documento adjunto en el presupuesto con planos y memória de calidades (tendras, verdad?) y si aceptas el ppto, que te lo firmen ellos también con esa documentación.

Saludos

Estamos locos o que? Tu crees que es manera de presupuestar una estructura? Yo creo que firmar un presupuesto que dice "estructura de la casa, incluyendo sótano semienterrado de hormigón armado, 35.000 euros " es firmar un cheque en blanco al constructor para que te sablee a partir de contradictórios. El presupuesto debe estar acompañadado de mediciones, expresando los m3 de hormigón, tipo de hormigón, tipo de Acero, quantía, sistemas constructivos y medios auxiliares que se van a utilizar, y muchísimo mas... Ten mucho cuidado, de verdad.
En caso de que por motivos que prefiero no saber, no tengas mediciones. Crea un documento adjunto en el presupuesto con planos y memória de calidades (tendras, verdad?) y si aceptas el ppto, que te lo firmen ellos también con esa documentación.

Saludos

Dentro del muchísimo más, hago mención especial a los criterios de medición.

Ruskin

VIP
Estoy seguro que Trici, además de esta consulta ha leído todo lo que hemos escrito el el foro sobre este tema. No sé si cada vez que salga hemos de escribir un tratado sobre Presupuestos y Mediciones. En esto, como en casi todo soy partidario de "cuanto menos mejor", es decir: hago cimentación y estructura por 35.000 €. ¿Qué cimentación y qué estructura? Es evidente que la que está en el proyecto. ¿En qué condiciones? En las que marque el proyecto y la DF. El precio ya lo sabemos, por tanto ¿para qué liar más al promotor con todo este jaleo que no es más que para profesionales?*

Más que todas esas disquisiciones presupuestarias, lo que hay que desear es que el constructor sea profesional y solvente, que el proyecto no contenga errores y que la DF haga su trabajo.

mapprocio

Plata
Más que todas esas disquisiciones presupuestarias, lo que hay que desear es que el constructor sea profesional y solvente, que el proyecto no contenga errores y que la DF haga su trabajo.

Los 3 deseos al "genio de la lámpara" de cualquier autopromotor...si señor, mejor expresado imposible...

saludos

Trici

Novel
La verdad es que os leo muy a menudo. El que haya varios puntos de vista hace que tenga un visión más amplia de las cosas. Gracias.
Os iré informando conforme vayan las cosas.

Lo que mas me gusta de este foro es

El forense dice

trici ha dicho:
He seguido el consejo de Ruskin y la constructora ya me ha resuelto las dudas.

Gracias

Gracias, cosa que demuestar educación y significa un punto y final a la consulta específica, ahora se quedarán los forenses discutiendo dos mese sobre el "sexo de los angeles" y de si "ti" debería llevar tilde para fastidiar a Jano.

Lo que mas me gusta de este foro es

El forense dice

Gracias, cosa que demuestar educación y significa un punto y final a la consulta específica, ahora se quedarán los forenses discutiendo dos mese sobre el "sexo de los angeles" y de si "ti" debería llevar tilde para fastidiar a Jano.

Grissom y su moraleja... :cool:

Ruskin

VIP
Otros comentarán, además esas adendas innecesarias, y probablemente ahí no termine la cosa.:D