¿Qué ingeniería recomendáis?

Isasi

Platino
INSA es Institut National des Sciences Appliquées (en concreto se va a Lyon), grande école de ingenieros y de investigación francesa de gran prestigio, creada en 1957 .... (según wikipedia).
 

Isasi

Platino
Bueno, ahora a superar el síndrome del nido vacío, y eso que aún quedan 2 polluelos, y que se adapte bien.:unsure:, eso por supuesto es lo más importante.:rolleyes:
 

alff

Plata
Pero lo peor de todo no es eso sino la falta de criterio : Luego vas a una universidad privada como la Europea de madrid y tienes el doble titulo IE-IC.......en 5cursos.........................!!!!que sucede que la ley y las normas son diferentes segun sea universidad publica o universidad privada..........

Luego la universidad publica convalida 3 asignaturas mientras la privada de convalida 3cursos... !!!!la ley de dinero como en las republicas bananeras!!!!
 

atm

Platino
Que bueno!, si vas con un papelito de AT, a informarte a la escuela (pública) de arquitectura por curiosidad, te dicen exactamente lo mismo!, se lo tienen muy bien aprendido! :cautious:
 
Que bueno!, si vas con un papelito de AT, a informarte a la escuela (pública) de arquitectura por curiosidad, te dicen exactamente lo mismo!, se lo tienen muy bien aprendido!
pues yo conozco una universidad que da muy buenas convalidaciones a los AT, en cambio no conozco ninguna que las de a los A.
 

Isasi

Platino
Chicos, reforzar vuestros conocimientos de matemáticas, digamos que el nivel español, es más bien ... penoso :mad:. Los asiáticos, unos hachas :giggle:
 

bakema

Bronce
Bueno, digo yo que para eso están, en primer lugar, los planes de estudio. Es decir, cuando miro en detalle algunos planes y en particular los de IE/AT y A, echo en falta mayor carga de contenidos científicos. Pero bueno, ya sabemos como va esto aquí.

Ahora bien, no hay que despreciar, igualmente, para explicar una cierta falta de competencia matemática del personal, que en Histapanistán la sapiencia científica está hasta mal vista (en el sector privado claro). Si no, que se lo digan a los doctorados que buscan un trabajo fuera de la administración pública. Al menos yo conozco el caso de un entrevistador a un doctorado: "usted a estado muchos años 'perdiendo' el tiempo en una biblioteca en lugar de ganar experencia, ¿no le parece?". O algo así. Si esta actitud de la empresa privada trasciende a niveles inferiores te encuentras en el alumnado aquello de: "para que quiero saber resolver una ecuación diferencia si no voy a hacer una sola en toda mi vida laboral?". Y esto es verídico.

Quizás la virtud de los chinos e indios que llegan a europa, en general, está en que lo hacen conscientes de que llegan para labrarse un futuro, aquí o en sus países de origen, investigando, como docentes en la universidad, etc. De tal forma que se preparan y se esfuerzan aquí dotados de una vehemencia admirable. En la Gran Bretaña, es casi increíble como se están haciendo con los puestos de responsabilidad en las universidades. En Hispanistán (donde eso de la innovación e investigación ha pasado a ser cosa secundaria) aun no ha ocurrido, es lo que tiene eso de meter a la peñita a dedo en las unis.
 

Isasi

Platino
Primer ciclo superado. Admitida y matriculada para el segundo (tres años más) en la especialidad de materiales (cuántas dudas con mecánica). Seguimos en Lyon, por los pelos, al principio la mandaron a Marsella (qué miedo la petit Argelia ...)
El sistema francés para las ingenierías no tiene nada que ver con el español, desde luego no van dando bandazos. Años duros que se premian a estas alturas con un nivel de francés nativo y una titulación de grado medio que ya le permitiría trabajar en taller sobre todo.

Es una alternativa, no mucho más cara que quien se tenga que desplazar a otra ciudad española y que te abre (eso espero) otras puertas a la dura situación que atravesamos.
 
Y el mercado laboral que se le abre es en Francia, supongo. :coffee:
 

vile

Platino
Es una alternativa, no mucho más cara que quien se tenga que desplazar a otra ciudad española y que te abre (eso espero) otras puertas a la dura situación que atravesamos
ojo porque hay las "grandes escuelas" históricas pero también se tolera el uso de esa denominación para centros privados de formación que son muy caros ... eso sí allí un ingeniero o cualquier otra rama de una grande école sigue teniendo a día de hoy el prestigio social y laboral que tenía en españa hace 20 años ...

mejor lyon que marsella sin duda ¡¡ en marsella hay zonas por las que no me atrevía ni a mirar no te digo pasar, y el hecho de que los compañeros me mirasen como un héroe por dejar el coche aparcado en la calle el primer día me hizo confirmar que no es que hubiese muchas plazas de aparcamiento es que de noche nadie dejaba el coche fuera (n)
 

vile

Platino
Y el mercado laboral que se le abre es en Francia, supongo
hombre unos 200 millones de personas lo hablan en el mundo, unido a los 450 millones que hablan español y a que el inglés es un must que deben hablar unos 1.000 millones de almas, sólo te falta el mandarín y ya te puedes comunicar con cualquier en cualquier parte del globo jajaja
además en francia el español es un idioma muy demandado y un perfil laboral que domine frances, español ( inglés por supuesto ) en cualquier ámbito está muy bien valorado.
 
Hombre @vile no lo digo por el idioma.
La titulación (y el reconocimiento de esta), la demanda de un perfil determinado, las relaciones personales, el conocimiento del entorno y la forma de trabajar, ... supongo que son factores que influyen a la hora de trabajar en Lyon, en Argel o en A Coruña.
 

gaussiano

Plata
El sistema frances es elitista, basado en premiar la excelencia, no como aquí, donde se premia igualar por abajo..., claro, asi nos va...
 

vile

Platino
La titulación (y el reconocimiento de esta), la demanda de un perfil determinado, las relaciones personales, el conocimiento del entorno y la forma de trabajar, ... supongo que son factores que influyen a la hora de trabajar en Lyon, en Argel o en A Coruña
es que eso que dices es independiente de dónde estudies ?¿? (lo mismo no lo entiendo bien...?)
el perfil laboral está condicionado hoy en día por los idiomas te guste o no ... un arquitecto que sólo hable español en londres pone copas
las relaciones personales pues son eso ... personales ...
el entorno y la forma de trabajar excepto porque los franceses son escrupulosamente educados tampoco difieren en general jajaja
y el trabajo es trabajo aquí en lyon, argel o madagascar ( las particularidades de cada país no dependen de donde te formes )
 

Isasi

Platino
Y el mercado laboral que se le abre es en Francia, supongo
No sólo, un ingeniero que habla español, francés e inglés, acabó ahora el stage en Escocia (y entiende el portugués) tiene toda América abierta también. La titulación por una escuela francesa como la suya es muy prestigiosa.

En su escuela la media de encontrar trabajo son de 3 a 6 meses recién titulado. Acabará en Brasil o Singapur, eso sí.
 

Isasi

Platino
ojo porque hay las "grandes escuelas" históricas pero también se tolera el uso de esa denominación para centros privados de formación que son muy caros ... eso sí allí un ingeniero o cualquier otra rama de una grande école sigue teniendo a día de hoy el prestigio social y laboral que tenía en españa hace 20 años
Ella está en sistema público. Marsella nos daba miedo, lo reconozco, está considerada una ciudad peligrosa, llena de musulmanes, aunque en Lyon llevan varios atentados.
 

gaussiano

Plata
Gran especialidad la de materiales, fue mi elección en mi primera carrera. :love:
Vete comprandole una bata para el laboratorio, que se va a "hartar".
 

Isasi

Platino
El sistema frances es elitista, basado en premiar la excelencia, no como aquí, donde se premia igualar por abajo..., claro, asi nos va
Cierto, lo pasó muy pero que muy mal, estuvo a punto de dejarlo todo, No lo hizo por la perseverancia nuestra y la insistencia. Yo también lo pasé muy mal, no sabía si hacíamos lo correcto insistiendo en que se quedase el segundo año, ella quería volver y cambiar de palo totalmente, dirección de empresas o algo así, pero el segundo año ya fue mucho mejor, sabiendo el idioma, integrada, con amigos, las cosas fueron saliendo bien, ...además al principio los franceses miran mal a los extranjeros porque les dan facilidades, es como en la Facultad de medicina de Santiago con una nota altísima de corte y se reservan plazas para extranjeros con menos media, los miran mal ... y además les ponen alumnos mayores como tutores ... los franceses hacen el preparatorio pare entrar que es muy duro. Por otro lado está bien porque juegan con la diversidad en las aulas.

La mayor diferencia es que los universitarios lo son porque quieren, no es una alternativa al paro como aquí, y según datos que les dieron hace muy poco, salen menos titulados de los que las empresas necesitan.
 
Arriba