¿Qué ingeniería recomendáis?

Isasi

Platino
Gran especialidad la de materiales, fue mi elección en mi primera carrera
Pues dudó mucho con mecánica (mi cuñado francés, de mecánica, le aconsejó materiales y fue lo que la decidió), eso, y que ya estaba admitida y en la otra tenía que esperar a que se moviese la lista :coffee:

gaussiano

Plata
Es un campo muy especifico, orientado a la investigación (centros o plantas de fabricacion) y al apoyo del proceso productivo en los centros de trabajo, laboratorio, control de calidad,etc...
Dependiendo donde se estudie, se profundiza más en un campo, en mi caso fue en la metalurgia.

No sólo, un ingeniero que habla español, francés e inglés, acabó ahora el stage en Escocia (y entiende el portugués) tiene toda América abierta también. La titulación por una escuela francesa como la suya es muy prestigiosa.

En su escuela la media de encontrar trabajo son de 3 a 6 meses recién titulado. Acabará en Brasil o Singapur, eso sí
Quizá faltó una interrogación en mi comentario.

A ver ahora:
¿la niña se ha echado novio gabacho?
¿tiene nuevas amistades que ya trabajan en una empresa y le pueden buscar un hueco?
¿le tira la terra?

Isasi

Platino
La niña tiene novio escocés que me llega a casa el 22, y no habla ni palabra de español, vergüenza ajena voy a dar con mi inglés de bachiller :(
Tiene muchas amistades, de su edad y situación, la empresa se la tendrá que buscar cuando acabe de estudiar como hicimos los demás ;)
Le tira mucho vivir fuera, a Lyon le llama "mi casa". Por eso estoy realizando una inversión respetable en cerveza de la buena y carne de ternera gallega para que el escocés vea lo bien que se vive aquí y tire él para venir ... :D

Ahora en serio, que hará su vida lejos de nosotros?, muy probable, ley de vida :cry:

jano

VIP
Hará lo que todos, en otro sitio. Yo tardo casi lo mismo desde La Coruña a "casa" que desde Praga.

JacoboCGB

Platino
Ahora en serio, que hará su vida lejos de nosotros?, muy probable, ley de vida
los escoceses tienen más fama de agarraos que los catalanes, si le resuelves la vida ganas un "fumi" (a cuerpo de rey)

saben mucho de whisky, el DYC es agua para lavarse los pies...

Ahora puedo responder a la pregunta, ya se que es tarde, pero Isasi, relacionadas con la informática y preferentemente con la programación en ciertos lenguajes, hay demanda de programadores, ya viste mi post que colgué en ofertas de trabajo, acabamos de seleccionar 5 y la previsión es que a lo largo de un año se incorporen entre 10 y 16 más, lo peor conseguir seniors (los salarios esos si no son excesivamente altos al empezar).

jano

VIP
Es difícil de conseguir un senior primero porque exige un sueldo acorde y segundo porque tampoco hay tantos...

Mucho @jano ayer por fin acepto uno con sus condiciones, entre ellas no incorporarse hasta mediados de septiembre.

Se han contratado hasta gente sin terminar la carrera con compromiso de ayudarles a que acabe, eso si junior, claro. Y hay otros que seguramente a lo largo del año se les contrate.

jano

VIP
Y te digo más, en España están mal pagados. Conozco muchos en Praga y de 3000 al mes no baja ningún senior. No te quiero contar en Suiza :D (un conocido trabaja allí y se viene cada fin de semana a dilapidar el dinero en juergas and titis).
De hecho, dependiendo de en qué sector y posición tengas (arquitecto de sistemas tiene también sus rangos)... en fin, recuerdo uno que se marchó a España que tenía un sueldo de 6000 brutos al mes + bonuses, que no bajaban de 10.000 pavos anuales.

Aquí el senior está empezando en un rango de unos 1.800-2.000 el primer año (para empezar), el segundo año ya están en 2.300-2.500 aproximadamente y tienen plus de producción interesante. A partir del tercer años sigue con revisión salarial, pero menor, al final estarán en unos años muy cerca del rango salarias de Holanda, o se supone, pero eso ya no es nuestra labor.

Otro problema es el inglés, poco nivel.

Isasi

Platino
Ayyyyy peseteros, y la vocación???? :D

Pronto empezaremos todo el proceso con el mediano. Este año hace ya 4 de la ESO. A ver por donde tira. Pero mira, es interesante.

jano

VIP
Fuera, lo que más tira es economía e informática, se paga bien y hay trabajo. Ingeniería industrial tiene también mercado.

Isasi

Platino
Bueno, pues aquí de nuevo, este hilo se comenzó en ¡¡¡2011!!! y tras 5 años, puedo decir con odgullo y satisfacción que viento en popa a toda vela. Señalar a aquellos que se estén planteando su futuro académico, que se lancen al vacío (extranjero) si el vacío les tienta. El idioma se aprende (a mi niña se le escapa ya alguna ortografía en francés cuando me escribe :rolleyes:) y con buena aptitud y ganas de trabajar, fuera nos acogen a los estudiantes con los brazos abiertos, incluso económicamente ayudan.

Y ahora como madre orgullosa (en plan madre de la artista, con lo que tengo sufrido :giggle:), decir que cuando la admiten para las prácticas en el CSIC o en una reputada universidad británica, investigando en su campo, compruebas que los sacrificios valen la pena.

Isasi

Platino
El mediano, que empieza el bachillerato y de ahí a la universidad no queda nada!

Leyendo mi mensaje veo que tiene otra interpretación :giggle: