Qué maquinaria utilizar para arreglar fábrica de ladrillos

Hola, tengo que hacer unas reparaciones de una fabrica de ladrillos en zonas muy puntuales y bastantes alejadas entre ellas, hay algunas zonas que se encuentran en una quinta planta. Que me recomendais para poder llegar a ellas sin muchas complicaciones, he visto por ahi que hay unos andamios suspendidos, ¿es buena opcion?, me podeis dar mas ideas. El presupuesto no es muy alto, unos 12000 € en total.

Gracias

SALUDOS

ezuu

Platino
Una plataforma elevadora es la mejor opción si te tienes que desplazar a varias zonas, yo he usado plataformas de hasta 15 m, da un poco de giñe pero no se caen.

Tambien habia pensado en una plataforma elevadora, pero no creo que lleguen a una quinta planta, ¿no?.
¿Que mas opciones habrian?

ezuu

Platino
si las hay, hay algunas que dan miedo verlas, no te digo ya estar trabajando encima de una de ellas, aunque en un andamio colgante no me subo yo ni muerto ni vivo, eso si que se menea, aunque es lo mas barato, después tienes los andamios que suben electricamente con 1 mastil o 2 mastiles, pero son mucho más caros, y si te pilla retirado unos trabajos de otros, lo tendras que cambiar de sitio varias veces. Si el trabajo a realizar no es muy pesado, una plataforma elevadora te puede salir por 200 euros diarios mas portes. Acabo de ver en vilatel, que tienen una de 43 m de altura, que viene a ser un décimo piso más o menos.

Vale, pues lo mirare y estudiare haber que me conviene mas. Aunque otro problemilla que no he comentado es que hay algunos arboles muy pegados a la fachada y no creo que se pueda utilizar una plataforma elevadora. Tu que crees que puedo hacer, los arbles no puedo tocarlos.

ezuu

Platino
metete en vilatel.es o en alguna otra empresa de plataformas, Zoom es otra, no me se mas, mira los brazos telescopicos, y demás máquinas, hay unos esquemas que te dicen la forma de la máquina, y las medidas que tienen, y ya tu te haces tus calculos.

¿Quién lo va a ejecutar? Porque creo que bujalance no es albañil.
Si se trata de buscar quien lo haga, puede ser interesante recurrir a una empresa de trabajos verticales. Tienen gente especializada que utiliza material de escalada. El coste del trabajo es alto, pero se ahorran los andamios o plataformas. Dado que son trabajos pequeños en sitios separados, puede compensar.

Pues esa es otra salida que voy a ver, no sabras en donde se puede mirar no?. Yo voy buscando haber si veo algo. Y si, no soy albañil, digamos que soy casi aparejador o arquitecto tecnico, como querais, jeje.

ezuu

Platino
A todo esto, que no es publicidad ni nada de eso, que ultimamente estaban los cuchillos jamoneros en alto, es que es la única que me se la dirección, pero como sale en 2 post parece lo contrario.

Aqui he encontrado una pagina con muchas empresas por si a alguien le interesa, no doy nombres de empresas porque hay muchas, jeje.

Gracias por contestarme

SALUDOS

Para lo que comentas y si no tienes que subir mucho peso de material para trabajar lo ideal es una plataforma elevadora autonivelante. Por donde yo estoy lo más alto que llegan es a 42m pero debes estudiar la posición relativa de la misma respecto del punto de trabajo ya que no sólo importa la altura sino también el alejamiento de la fachada y si puedes estacionar la plataforma según donde (por ejemplo no se te ocurra subirla a una terraza de garajes, cuidado con las soleras sobre las que caminas, etc...).

Por lo demás, si no está muy machacada funcionan bien. Que quien te la alquile te ponga un personal para manejarla. Si no, lo habitual es que le enseñen al peón más raso, al que le encanta jugar con la maquinita, y hasta se defiende, pero a mi, a parte de parecerme un peligro, ya me ha pasado quedarme más de 1hora a 40m del pavimento esperando a que vinieran los técnicos a "desfacerlle el entuerto" al maquinista. Bueno, era verano, había buenas vistas, el sol sobre el mar, y tal... se pasó rápido.

Saludos

Mcartney

Bronce
Sin conocer la patología de la fábrica de ladrillo, (ya sabemos que se puede decir así :D ) ni la morfología del edificio es difícil evaluar cual es el medio auxiliar que mas nos conviene.

Si hay que cortar, sustituir, reforzar la fábrica me imagino que hay que usar maquinaria mediana, y un "alpinista" lo va a tener, cuando menos, complicado.

Si necesitas una plataforma de trabajo fiable, dependiendo del tiempo de ejecución, y posibilidades de montar una estructura auxiliar exterior para trabajar en buenas condiciones, yo me decantaría por el andamio tubular.

Si el presupuesto del alquiler del andamio es muy elevado, (mínimo debe ser un mes), puedes estudiar lo del andamio eléctrico (plataforma elevadora), aunque el tema de los árboles puede ser un problema para el movimiento vertical del mismo.

Casas de andamios tienes varias, In, Resa, Peri, Ulma, Rmd... etc.
Pide presupuestos.

Ni se te ocurra la opción de andamios "colgados". Están prohibidos.

¿Que los andamios colgados estan prohibidos?, no lo sabia, ¿donde puedo ver que digan que estan prohibida su utilizacion?. Un alpinista creo que podra ejecutar un trozo de fabrica de ladrillos sin problemas, no creo que sea necesaria demasiada maquinaria, ¿no?. Nose, necesito opiniones

Gracias por vuestras respuestas

Yo nunca he usado alpinistas, pero solo me los he encontrado haciendo aplicaciónde pinturas o productos por el estilo, colocando cables, bajantes u otras tuberías de poco peso, llevando cuerdas hasta sitios complicados y cosas así.

La verdad, para hacer un trozo de paño no los veo por el peso que tendrían que llevar.

Saludos

:eek: :eek: Hombre!:rolleyes:

El palé ya daba por supuesto que no lo subían.;)

Por cierto que las plataformas por lo menos hasta 500kg (a tope de funcionamiento) o 1000kg (con limitaciones).

Saludos

Mcartney

Bronce
Disculpas por la superstición. Me explico:

Hace 4 años creo recordar que ocurrió un accidente con andamios descolgados.
Se me quedó grabada la "inseguridad" desde entonces, y mi recuerdo fue que tendrían que estar prohibidos. Me imagino que con el tiempo debo haber pensado que era realidad, cuando al preguntarme dos de vosotros foritos, donde estaba escrito eso, me he dado cuenta que realmente no lo sabía.
Además me han comentado que se rigen por una normativa especial bastante restrictiva.

Vosotros sois supersticiosos?