¿Qué más hago ahora?

tengo un ordenador que ha tenido instalado knoppix
se ha formateado el disco duro con partition magic, 1 sola partición

quiero de nuevo utilizar knoppix
arrancando desde el cd -> da mensajes de error -> se para
intento instalar linex, también desde cd -> da mensajes de error -> se para -> se apaga

en el disco duro:
con otro ordenador instalo windows 98 -> funciona sin problemas

pongo ese disco duro en el ordenador problemático:
inicia windows 98 -> empieza a dar fallos -> no termina de arrancar

con el diskete de inicio de windows98:
intento iniciar desde a: -> imposible entrar

con diskete de inicio de windows millenium:
acceso normal -> veo todos los directorios y ficheros -> todo normal

para ver si son los causantes del problema:
cambio el disco duro
cambio la lectora

resultado --->> los mismos problemas anteriores.

a alguien se le ocurre qué más cosas puedo hacer o dónde está el origen del problema?

keops

Gran experto
ufffffffffffffff
demasiados cambios de SO y de hardware en maquinas diferentes.
Yo eliminaba las particiones sin ningun programa "magico" y a apartir de ahi instalar todo de nuevo y no mover los discos de una lado para otro!!!!

keops

Gran experto
insertar un disco de sistema MSDOS y utilizar FDISK?
No te deja hacer eso?
Espera ver que te dicen los mas expertos en estos temas

no tengo ni repajolera idea de qué puedes tener, carmen :( Pero por lo que comentas, descarto que tengas mal el disco duro. Te podría decir de hacer un formateo a bajo nivel, no desde el partition magic, que hay versiones (últimas) que al parecer pueden llegar a tener vida propia, pero es que no sé, no sé...

mira, no suelo hacer bombo de nada en este foro, pero creo que tu caso podría bien pasar por la sección de "¿qué me pasa, doctor?" del foro de la página de noticias3d (es de informática, no de 3D). Como allí no den con la tecla, mal lo tenemos :(

salu2 y suerte. jano.

¿que marca y modelo de disco duro es?
¿que BIOS tienes en el ordenador conflictivo?
¿lo soporta bien la BIOS del ordenador?
Un formateo de bajo nivel puede ser la solución, porque me huele a MBR jodido o algo así, un formateo de alto nivel o un fdisk no creo que te lo puedan solucionar porque solo actuan sobre tabla de particiones.

Saludos.

keops -> solo acepta el disco de sistema msdos de window millenium, el de w98 no lo acepta. le hago fdisk y "ve" el disco pero poco más. me permite hacer un dir que a veces funciona y a veces no, según le da.

jano ->le hice formateo a bajo nivel pero no ha servido para nada, el disco sigue sin funcionar en el ordenador conflictivo, además el mismo disco en otro ordenador funciona normal, por lo que descarto que sea problema del disco, mbr y demás. además, si pongo otro disco en el ordenador conflictivo está dando los mismos problemas, por lo que el desconcierto es total. pasaré por donde me dices, gracias.

vorpal -> estoy probando con un maxtor y un seagate bastante prehistóricos pero que funcionan sin problemas en cualquier ordenador menos en el conflictivo. la bios es una phoenix coetánea que tiene todo configurado por defecto. de todas maneras, no creo que sea de la bios porque esto se para y empieza a fallar DESPUÉS DE HACER LAS COMPROBACIONES DE RIGOR QUE HACE HABITUALMENTE AL INICIARSE, justo cuando comienza a arrancar el s.o. w98, knoppix o linex. (w98 desde c: y los otros desde cd)

no tiene demasiada importancia porque es un ordenador muy antiguo que estaba utilizando para empezar a aprender linux. símplemente es saber qué le puede pasar y si es posible, por qué. todo ha sido a partir del formateo que le hice, formateo que me costó muchísimo hacer porque no había manera de entrar en el disco con el knoppix instalado.

gracias, buen dia.

Los sintomas que estas comentado parecen relacionados con un fallo de la controladora de discos, en general las placas la llevan incorporada, se puede desconectar cambiando unos pequeños conmutadores, lee el manual de tu placa. despues colocas una controladora externa en uno de los slots PCI y pruebas los discos...
Si la placa es muy vieja quiza te compense comprar una nueva envez de añadir una controladora externa.

vbarres, lo que me dices de la controladora y los conmutadores me supera ampliamente.. y jano, allí por donde me dices, parece que hablan en otro idioma así que voy a intentar conseguir otra placa y me olvido del asunto, todo es demasiado complicado para mi con este calor. gracias

Pues entonces prueba antes con un formateo de bajo nivel, ya puestos no pierdes nada, tal vez un poco de tiempo, pero nada mas.
Seguramente desde la BIOS tengas la opcion de formateo de bajo nivel.
Saludos.

Prueba con algún cd autoarrancable de utilidades tipo hiren's cd. Suelen tener utilidades de borrado completo de discos duros (wipe creo) de manera que no queda ni rastro de tanto jugueteo con los s.o.

vbarres, lo que me dices de la controladora y los conmutadores me supera ampliamente.. y jano, allí por donde me dices, parece que hablan en otro idioma así que voy a intentar conseguir otra placa y me olvido del asunto, todo es demasiado complicado para mi con este calor. gracias
hombre, son un poco frikis, pero vamos, que haces la pregunta, dices que eres una "noob" en informática y seguro que entenderás las respuestas :)

Aunque es posible que vbarres haya dado con la tecla...

vorpal, bauta, gracias pero el disco en otro ordenador funciona bien, por lo que descarto un nuevo formateo.
me han prestado-regalado otro ordenador parecido, así que de momento, solucionado el problema.
de todas maneras, en cuanto esté algo menos liada voy a investigar lo que dice vbarres y si consigo enterarme, os lo cuento. gracias a todos, sois superamables.