¿Qué material es el mejor para una rampa de garaje?

Hola. Estoy eligiendo calidades para una vivienda unifamiliar aislada.

Quería saber que material es el mejor para la rampa del garage: punta de diamante, hormigón...

La rampa tiene una pendiente del 16% para acceder al semisótano

La parcela está en la costa, en la provincia de Almería, y a 50 mts de la playa.

No quiero poner una rampa de color oscuro, pues aquí la temperatura alcanza los 40º facilmente en verano. En cambio nunca hay heladas. Creo que eso puede condicionar el tipo de material.

A ver si me podeis orientar.

Cartom

Diamante
Aunque el acabado en punta de diamanate es el que se suele usar en el 90% de los casos, otra solución constructiva es realizar una solera de hormigón impreso. En ese caso, el dibujo que adquiera (acanaladuras) harán que tenga menor grado de resbaladicidad, resultando incluso antideslizante.

Ramón

Diamante
Yo las rampas de hormigon impreso que he utilizado, resbalan más, pero bueno, será del tipo de dibujo que se le ponga.

cesc

Diamante
SLURRY se utiliza en parkings exteriores e interiores comunitarios, es una especia de aglomerado pero sin ser poroso, hay MERCADONAS que lo tienen

Yo he visto algunas unifamiliares con alquitrán o el mismo acabado que las carreteras y la verda es que quedan muy bien estéticamente;lo que no se es el precio y el resultado.

Alguien tiene o ha probado hacer la rampa del garaje con alquitrán/asfalto y diferencia en precio con hormigon impreso ????

GRacias a todos