¿Qué me aconsejáis? Ladrillo o Termoarcilla + poliestireno + Pladur

Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano, porque cada vez lo veo todo más complicado.
He recibido varias propuestas de constructoras para mi proyecto. De momento, sólo hay dos que se ajustan a los famosos 1000/m2. Los materiales que ofrecen son bastante distintos, por lo que necesito más información para poder comparar ambos.
La mayor duda está en los cerramientos de fachada:

el 1º pone: fabrica de 1/2 pie de ladrillo multiperforado de 25x12x7 cm sentado con mortero de cemento, enfoscado interiormente con cemento hidrofugo, cámara de 5 cm, fabrica de ladrillo hueco doble formando pared de 12 cm. Aislamiento en cámaras con planchas de poliestireno extruido de 4 cm.

El 2º: bloque de termoarcilla de 20+ capa de poliestireno extruido de 5 cm+pladur o ladrillo
También os agradecería vuestra opinión sobre idoneidad de la aerotermia para calefacción y agua caliente.

La vivienda está en Asturias
Muchas gracias

Ginto

Novel
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano, porque cada vez lo veo todo más complicado.
He recibido varias propuestas de constructoras para mi proyecto. De momento, sólo hay dos que se ajustan a los famosos 1000/m2. Los materiales que ofrecen son bastante distintos, por lo que necesito más información para poder comparar ambos.

el 1º pone: fabrica de 1/2 pie de ladrillo multiperforado de 25x12x7 cm sentado con mortero de cemento, enfoscado interiormente con cemento hidrofugo, cámara de 5 cm, fabrica de ladrillo hueco doble formando pared de 12 cm. Aislamiento en cámaras con planchas de poliestireno extruido de 4 cm.

El 2º: bloque de termoarcilla de 20+ capa de poliestireno extruido de 5 cm+pladur o ladrillo
También os agradecería vuestra opinión sobre idoneidad de la aerotermia para calefacción y agua caliente.

Muchas gracias

Entiendo que salgan esas dudas, pero como dice _Jose_, esos datos deben haber sido estudiados en el despacho del arquitecto contratado, no tengas miedo en hacerle la consulta a tu arquitecto, y que te exponga los motivos del sistema constructivo elegido. Puede que haya escogido el mejor sistema calidad/precio en función de la climatología en la ubicación de tu hogar, Pero si tu decisión es invertir en climatización y confort, no tengas miedo en comentarselo.

bicilindro

Titanio
Mis comentarios:
Me gusta más el primero, porque el segundo no tiene claro si se puede poner poliestireno con pladur o no ( que es que no ).
Pero es casi más importante el detalle, el encuentro con el forjado, con la cubierta, el acabado, el tipo de carpintería...
Perdoname pero no acabo de entender que te ofrezcan cosas distintas.
Qué dice el proyecto?
Además me parece poco aislamiento.
Me juego algo que los pilares se quedan sin aislamiento.

Deberías elejir lo que esté definido en el proyecto.

Ya, pero es que no tengo todavía el proyecto. Estas dos empresas concretamente, me dan precio llave en mano, tienen arquitectos, hacen los proyectos y todo el proceso. Sé que no es lo más aconsejable, pero sí lo más cómodo para quienes como yo no disponemos de tiempo ni de gran capacidad económica. (Tengo otras propuestas, pero con muchos más interrogantes aún).
Al no tener proyecto, esos presupuestos son sólo aproximativos para lo que más o menos yo necesito. Pero me resulta imprescindible tener una idea de con qué mínimo de dinero tengo que contar. si al final sale mucho más y no puedo materializarlo, no voy a tirar a la basura el precio del proyecto.
En todas partes leo que en calidades dignas pero sin lujos se puede hacer por menos de 1000/m2 pero luego te vas a las constructoras y resulta que de eso nada, al menos en mi zona. Me temo que en 1000 el metro sea en calidades ínfimas. Por eso pregunto estas dos propuestas, para ver si es algo que merece la pena o no.
Saludos

Gracias por tu respuesta bicilindro
En el primer post no me expliqué bien. En realidad como le expliqué a _Jose_ no tengo aun proyecto. son solo sondeos en base a bocetos.
A mí los de la termoarcilla también me resultan un poco ambiguos en las explicaciones. Pero pensé que la ambigüedad se debía a no querer mojarse con precios, ya que al no haber proyecto aun entiendo que es arriesgado dar precios aunque sean aproximados. Lo que no sabía es que no se puede poner pladur con poliestireno porque entonces creo que la ambigüedad puede deberse al desconocimiento y eso sí que es grave.
El primer presupuesto es más detallado, más profesional. Pero supongo que con calidades muy bajas. ¿Es el aislamiento de éste el que te parece poco, o el de los dos? Al final me temo que para algo sencillo pero decente habrá que pagar muy por encima de los dichosos mil euros.

Ginto

Novel

Muchas gracias

Mucho cuidado con estos packs que venden de proyecto+obra+PROBLEMAS.

Así como habran grupos que sean profesionales y desarrollen bien su actividad profesional, también hay todo lo contrario. Hay varios hilos circulando por el foro sobre este tipo de empresas, utiliza el buscador, un ejemplo de este tipo de empresa es: GRUPO MERA. (entiendo que esto no es publicidad)

Saludos

bicilindro

Titanio
Podrías proponerles un aumento en el espesor del aislamiento.
Incluso el hacer el cerramiento de fachada pasante por delante de los forjados ( seguro que tienes dos plantas, no es problema )
Es una lástima que no tengas tiempo. Te aseguro que no es tiempo perdido.
Edito: Quizá podrías plantearte como objetivo el ahorrar un 15% de tu presupuesto. Pongamos que 30.000 de 200.000. Conseguir al menos la mitad debería ser un buen incentivo.

Hemos decidido tirarnos a la piscina y seguir adelante con el proyecto y después buscar constructor. Así al menos el arquitecto y el aparejador estarán de nuestra parte (espero). No podremos estar muy pendiente de la obra, pero supongo que a pesar del riesgo será algo menos que si la dirección de obra la pusiera la constructora.
El riesgo añadido que corremos, y que pretendía evitar, es que todos los constructores se nos suban a la parra con los precios y que nos quedemos con un bonito proyecto que no podamos realizar.
Habrá mucha crisis en la construcción, pero a las constructoras de Asturias no se les nota nada. Siguen inflando los precios. Hay unos cuantos que merecerían estar en la cola del paro una temporada para que se les bajen los humos
Gracias a todos por regalar vuestro tiempo y vuestros conocimientos. Contribuís a que a muchos no nos engañen a la primera de cambio