¿Qué media de años se tarda?

No es que importe tanto porque en realidad si me gusta la carrera la voy a hacer de todos modos, pero si me gustaria sabes en cuanto tiempo esta la media y saber si es tan dificil como para que tanta gente no pueda acabarla en el plazo de tiempo previsto. Gracias.

¿la media? quizá lo puedas encontrar por internet. No sé, nunca me han gustado esas medias, son muy falsas.

En Sevilla conozco gente que se la ha sacado en sus 7 años (seis más proyecto más alguna colgada). Conozco gente que con 32 años aún le falta un año más como mínimo. Y la mayoría de mis colegas terminaron en 8 ó 9 años, trabajando al final con un par de asignaturas colgadas y el proyecto de fin de carrera. Esa gente no es que fueran torpes, de hecho les iba bien, pero trabajar en la última etapa de los estudios a veces conlleva alargar un poco la carrera.

A mí me queda el fin de carrera, y llevo 12 años. Pero en este ya me lo tengo que quitar :) (dios mediante) :confused:

suelen decir que de media unos 7 años. yo espero sacarmela en un poquito menos (en Madrid). Estoy en el segundo cuatrimestre de quinto, terminando todas las "troncales" a excepción de proyectos, que voy por nivel 7. Si no se te atraganta excesivamente ninguna asignatura de taller, tipo construccion, proyectos o urbanismo, echale seis años minimo. eso si, esta carrera exige mas dedicacion de la que te puedas imaginar en este momento...y no quiero asustarte,jeje

.

O.K. Gracias queria saber experiencias y tal. Aunque aún no sé que cogeré al final porque me gustan bastantes cosas creo que me tira más la arquitectura. Ya os contaré; Gracias.

En la universidad privada tardarás bastante menos que en la pública. Eso si, si te decides por la universidad privada prepara unos cuantos euros.

Cuando yo terminé Arquitectura en la Escuela de Madrid, y hablo del Plan de estudios antiguo que constaba de 6 años + PFC, la duración media era de 11 años.

En aquella época considero que era razonable sacar la carrera en un plazo de 8-9 años.

Baste decir que de mi promoción sólo 3 señores terminaron sus estudios en los seis años previstos por el Plan.

Dicho esto, creo que no te debes desanimar ni darle muchas vueltas al asunto. Si te interesa la Arquitectura, simplemente trabaja todo lo que puedas y ya está, yo no le daría demasiada importancia al tiempo que tardes en acabar.

Suerte

EE.UU

Tampoco os quejeis tanto jeje, por lo visto en EE.UU son 6 años de arquitectura, despues tienes que hacer un master de 1-2 años y si te va bien y acabas, tienes que estar trabajando al menos 2 años en practicas para que te den el titulo de Arquitecto (tb Ingeniero), es decir unos 9-10 años. Y lo peor...que muchos estudiantes cuando acaban tienen una deuda de cien mil dolares, porque la carrera cuesta 30000 dolares al año. Saludos y palante

Re: EE.UU

Tom Builder ha dicho:
Tampoco os quejeis tanto jeje, por lo visto en EE.UU son 6 años de arquitectura, despues tienes que hacer un master de 1-2 años y si te va bien y acabas, tienes que estar trabajando al menos 2 años en practicas para que te den el titulo de Arquitecto (tb Ingeniero), es decir unos 9-10 años. Y lo peor...que muchos estudiantes cuando acaban tienen una deuda de cien mil dolares, porque la carrera cuesta 30000 dolares al año. Saludos y palante
Estuvo trabajando un tío de los USA en mi estudio hace medio año, y con 25-26 años tenía ya una casa construida allí... así que o varía una barbaridad de estado en estado la cosa (él venía de Texas) o me estás incluyendo en los estudios de arquitectura de los estados juntitos el nivel equivalente de aquí (que allí corresponde a varias carreras).

Ah, venía sin deudas :D ;)

La media también depende de la universidad... Yo creía que era en general, pero el otro día hubo una mesa redonda en mi universidad (ETSA de a coruña) donde profesores preguntaban a los alumnos por qué la media en esta universidad está en 11 años...... (Aunque no os lo creais hubo gente que contestó sin pelos en la lengua xD)

Por otro lado también depende del tiempo que le dediques, tienes que tener claro para que estás ahi y que debes hacer... El primer año es duro, porque entre la caña que meten, que conoces amigos y, si como en mi caso, estás en una residencia de estudiantes, las juergas arrastran bastante....

También está el factor de que mucha gente trabaja mientras estudia.. Eso quita tiempo y en esta carrera no es que te sobre precisamente...

Pero vamos, si te gusta tira pa alante!!! Porque está guapísima la carrera... En serio... Yo ya no me imagino aciendo otra cosa y llevo aquí solo 7 meses....

Un besín a todossss y recuerdos tb q hace mucho que no me paso por aquí :( :(

Re: EE.UU

Tom Builder ha dicho:
En USA son 4 años de "bachelor" + 1 de Master (hay masters de 2 pero poca cosa, la mayoría 1 o 1'5 años) al final son 5 años como aquí aunque la gente va a curso por año, es muy raro que alguien tarde mas. Lo que sí es distinto es que tras acabar hay que estar un tiempo (no recuerdo cuant) trabajando para que te den las atribuciones, y si no recuerdo mal también hay que pasar un examen en el equivalente del Colegio de Arquitectos para ser "licensed", vamos para ejercer por tu cuenta. Solo son arquitectos, no tiene atribuciones de ingeniero civil, para eso ya hay una carrera específica.

otxoa ha dicho:
...donde profesores preguntaban a los alumnos por qué la media en esta universidad está en 11 años......
Es una broma, ¿no? :) :) :)
juasjuasjuas... la verdad es que lo mismo pense yo XDDD

En USA son 4 años de "bachelor" + 1 de Master (hay masters de 2 pero poca cosa, la mayoría 1 o 1'5 años) al final son 5 años como aquí aunque la gente va a curso por año, es muy raro que alguien tarde mas. Lo que sí es distinto es que tras acabar hay que estar un tiempo (no recuerdo cuant) trabajando para que te den las atribuciones, y si no recuerdo mal también hay que pasar un examen en el equivalente del Colegio de Arquitectos para ser "licensed", vamos para ejercer por tu cuenta. Solo son arquitectos, no tiene atribuciones de ingeniero civil, para eso ya hay una carrera específica.
es lo que tenia entendido yo, la verdad. Y por cierto, no es el unico pais. En donde estoy, tambien es asi: terminas la carrera, haces minimo 3 anhos de trabajo y despues tienes que pasar examen y demostrar tus tres anhos, para poder tener "razitko" (el sello, o firma).

Cuando yo estudié (plan viejo en La Coruña) , la carrera eran 6 años + PFC y decían que la media eran 11 años. La mayoría de la gente que empezó conmigo tardó unos 8 años.
Yo creo que la media esa la subían algunos pocos elementos de esos que veías con treintaaitantos todo el día en la cafeta... :D

Pues os digo q es verdad, y si veis a los alumnos diciendo: porque aqui se hace mucho y mal, mejor mandaban poco y bien y nos enseñaban en condiciones; o q los profesores pasan de todo, se organizan mal, somos autodidactas, etc etc etc....

O que no es normal que un alumno con todas las estructuras y todo aprobado siga con fundamentos fisicos I suspensa... Que los profesores de dibujo no cojan un lápiz o yo que se... Mil cosas se dijeron ahí...

Yo pienso que esas cosas deberían decirlas en el lugar adecuado para que pudieran hacerse cambios, y no una pijada de una mesa redonda que nadie va a tener en cuenta.... Porque al fin y al cabo, ahi solo se opina, no se toman represarias... Pero weno...

Goyoes ha dicho:
Cuando yo estudié (plan viejo en La Coruña) , la carrera eran 6 años + PFC y decían que la media eran 11 años. La mayoría de la gente que empezó conmigo tardó unos 8 años.
Yo creo que la media esa la subían algunos pocos elementos de esos que veías con treintaaitantos todo el día en la cafeta... :D
ehhhhhh sin insultar...............

:) :) :) :) :)

Cuando yo estudié (plan viejo en La Coruña) , la carrera eran 6 años + PFC y decían que la media eran 11 años.
La media en Donosti también era de 11 años, aunque ha bajado milagrosamente gracias a la beca Erasmus :D