Qué mirar al comprar una casa

jasonkid13

Esmeralda
Hello!

Bueno pues estoy ya en este duro trance ;)) y por ahí ando acojonado por los pisos que veo... Por pura deformación profesional, cuando voy a visitar un piso suelo fijarme en la instalación eléctrica, el tipo de calefacción, los ascensores,el tipo de ventana y su aislamiento, las terminaciones básicas y mis gustos psicotrópicos por supuesto.:)

¿Que cosas consideráis fundamentales a la hora de ver una casa en esos 5 minutos de invasión doméstica en que consiste una visita a la casa de tu vida?

sds y gracias

J

Acabados, superficie, distribución y posibilidades futuras de reforma, orientación, entorno (ruidos, vecindario, ambiente, equipamientos, aparcamiento, conexión con el resto de la ciudad), precio... :D, :D, :D

Hay multitud de variables...

Gotico

Novel
¿La vivienda es de nueva construcción?
Si es antigua te recomiendo que te informes si está en el registro de la propiedad, si es legal a efectos del ayuntamiento, porque puede ser que aunque pagues contribución y todos los recibos del ayuntamiento, éste no la consideren legal. Mas vale preguntar a tiempo :)

Saludos

vorpal

VIP
Habla con los vecinos.
Eso es fundamental.
Pierde un poco de tiempo haciendo labor detectivesca a ver que mendas rondan tu escalera, la mejor vivienda te la puede amargar un vecino joputa.

Al margen de eso: yo doy siempre mas importancia de fuera hacia dentro:

- equipamientos cercanos: zonas comerciales, facilidad para aparcar, colegios, centro de salud...
- instalaciones comunes del edificio: ascensor, escalera,...

todo lo que sea de puertas adentro lo puedes reformar.

saludos.

Cayo Lacer

Esmeralda
Yo considero muy importante el capítulo de aislamiento, en todos los sentidos: si la visitas en hora punta, ¿se oye el tráfico dentro de casa hasta niveles molestos?
Test del agua: cuando miramos una casa en invierno, época de frío y lluvias, comprobar con lupa si hay filtraciones, humedades, condensaciones...

idiota

Novel
El paisaje (vistas) y la ubicación.

A mí me encanta los cascos viejos para vivir, calles estrechas, sombras, levantar la cabeza para mirar el sol y descubrir artesonados preciosos, etc...

He vivido varios años en el casco viejo y no tiene precio bajar de casa a media tarde-noche y tomar un vinito y una tapa en la republicana, Los Victorinos, etc...