¿Qué necesito para modificar ascensor?

Jesu

Plata
Pues nada, me han planteado hacer unas modificaciones en las zonas comunes de un bloque de viviendas.

El trabajo consta de dos partes:

1- Modificación de ascensor para llegar a cota 0 de entrada.
2- Remodelación de garaje común: pavimento, reparar pilares y modificar instalación de electricidad.

Por partes:

1/

Hay que practicar una apertura en el hueco del ascensor para que abra en cota 0 y no tener que subir las escaleras para acceder a él en cota 1.20 m. Además habrá que modificar la cabina para ponerle una puerta trasera.
Pregunta: es necesario proyecto técnico por mi parte (arquitecto)? habría que pedir licencia de obras por practicar el hueco y modificar la cabina? Es que no lo tengo claro, hacer hueco para la puerta del ascensor es una modificación muy pequeña. Qué es necesario (a nivel de documentación técnica) para modificar la cabina?

2/

En el garaje el pavimento está en mal estado, habría que meterle un autonivelante o un epocem y fratasarlo y pintarlo con epoxi, en fin, lo típico en los garajes. Además, reparar los pilares (ver foto) de los golpes de los coches, que hay algunos que están bastante desconchados (aunque no para afectar a la estructura), con mortero reparador. Para todo esto, la misma pregunta, es necesario proyecto técnico y licencia de obras?
Además están pensado aprovechar y cambiar la instalación electrica e iluminación del garaje, que para esto entiendo que si que necesitan un proyecto eléctrico.

Bueno, agradezco cualquier ayuda aportada.

Gracias!!!

unomas

Platino
Búscate un ingeniero para el ascensor, industrial, por cierto (los mejoreeeeeeeessss :p)

Greg58

Oro
Consultalo en tu Ayuntamiento, para modificar el ascensor, creo que no sería necesario proyecto aunque dependerá del tecnico municipal.
Para la reparación del pavimento y reparar los pilares desconchados tampoco, como bien dices para cambiar la instalación si que sería necesario, por tanto (lo mejor sería en mi opinión) contratar un técnico, que te realizara el proyecto de "todo", así te aseguras que hay un seguimiento del trabajo, y un responsable de la obra que se va a ejecutar.

Jesu

Plata
Gracias. El martes he quedado con el técnico municipal para consultarselo.
A mi tb me parece un trabajo sencillo, por lo que creo que no tendría que hacer falta, pero por teléfono me han dicho que si toco pilares es una obra mayor.
S2.