Qué opináis, qué modificaríais... ¡ideas!

Muy buenas, qué tal

De primero felicitaros por lo completísimo y extenso foro,hacía tiempo que quería buscar algo parecido,para que me orientaran sobre las pequeñas dudas que le surgen a gente como yo,que no tiene idea de nada pero nada de arquitectura,interiorimos etc.....y uds.desinteresadamente dais vuestros consejos,eso se agradede de una manera infima...

En fin,os pongo un plano de la vivienda adquirida hace un año,y que me la entregan en breve tiempo,a partir de esto espero que me deis vuestra opinión, por si tengo que hacer alguna modificación,y que os parece...no obstante, os comento por encima las anotaciones(la vivienda tiene 80 m2 construidos)...

observaciones:

A)la pared de entrada a la vivienda(dcha) divisora del hall y comedor(señalada con cuadrado rojo de trazo fino,de 2.60 m de largo),le dije al constructor que no la pusiera porque no me guastaba(incluso la puerta que era abatible con vidriera incluida),pensaba que no iba con mi estilo y la quité,ahora tengo pensado poner una pared de vidrio(seguridad) con su correspondiente puerta(de cristal al ácido me han hablado),qué os parece?,así le gano en luminosidad.Por lo tanto, a ver si me podíais facilitar imágenes,direcciones de proyectos similares,y empresas en las que poder pedir asesoramientos y presupuesto¿¿¿?????

B)con respecto al tramos que tengo señalado en azul,comentaros que es una pared de 1 mt de alto por 4 de largo,y de ahí hasta arriba descubierto,es decir,cocina office,mi idea es cerrarla ;bien en el mismo material que la pared que tengo levantada(evidentemente con la incorporacion de los azulejos hacia el interior de la cocina),o bien poner otro material(vidrio de seguridad)etc...¿¿¿¿¿??????qué me decís?

Qué os parece?,espero que me contestéis con las ideas que se os curra,tanto de dichas observaciones,como de algunas que uds. veáis en el plano;)

Hasta ahora

mito

Bronce
Pues creo que vas a tener problemillas para llevar el plato de sopa desde la cocina a la mesa del salón-comedor por lo que lo ideal sería que la mesa estubiera cerca de la cocina y ya que dices que el muro de azul no llega al techo pues sería lo ideal porque lo que te ocurrirá de no ser así es que estés en tu sofá tranquilamente y huelas el ajillo del pollo que te has cocinado previamente....sinceramente creo que esa solución de cocina y salón-comedor no es muy buena y un consejo....no te fíes mucho del constructor,que se dedique a "construir" que es lo que sabe porque para distribuir los espacios y bien estamos nosotros....
Un saludo y espero haberte ayudado en algo...

gálibo

Diamante
Esta casa esta bien distribuida, tal y como te han dicho, ya que tiene la entrada en el lugar optimo, que es la separación entre zona íntima y zona común.Aunque coincido con mito sobre el salon-comedor que puedes resolver disponiendo el comedor hacia la ventana y el salón hacia la entrada
Sin acabar de leer tu mensaje estaba pensando justo lo que has escrito
Creo que la mámpara de vidrio está bien.

En la divisoria cocina/(ahora comedor) a veces conviene situar el frigorifico, y puedes guardar la intimidad de la cocina con algún tipo de persiana.

Si cambias el orden de salón comedor, el salón se te queda en nada al tener las circulaciones junto a él en la entrada. :eek:

vorpal

VIP
A mi me parece una distribucion bastante decente.
Lo único que añadiría sería buscar un sitio para poder tender la ropa, alguna terraza...

Saludos.

Para 80 m2, la distribución está en general bastante bien. Yo me pensaría lo de sustituir la separación salón-recibidor pues seguramente el constructor no te descuente ni un céntimo por no hacerla, ahorrándose además una puerta, y sin embargo el tabique de vidrio con su puertecita de vidrio (tratada al ácido) te va a costar una pasta gansa.

Suerte y a disfrutarla.

Robjuan

Bronce
Yo tabicaría toda la pared de la cocina, y dejaría la distribución del salón comedor como está. Llevar la zona de comedor hacia la ventana para aprovechar la cocina-office proyectada, como ya han dicho, daría lugar a plantar casi el sofá delante de la puerta de acceso. Así que está bien así.

Pero hay una cosa que no me gusta: ¿tienes el dormitorio principal contiguo con el ascensor? Espero que esté bien aislada esa pared, porque si no....

gálibo

Diamante
Hazme caso leonard cohen. Es mejor comer junto a la ventana y ver la tele en el rincón oscuro. El tabique puede ser transparente.
Iincluso eliminaría el tabique de la cocina que da a la entrada y efectivamente, mira a ver si puedes meter un segundo armario en el dormitorio junto al ascensor.

Goyoes

Platino
Yo también creo que invertiría la zona de comer y la de estar. Iría mejor con tus planteamientos acerca de la cocina.

Saludetes

Robjuan

Bronce
Bueno, ahora que he tenido algo de tiempo, te he "bailao'" un poco el salón y la cocina:

1º) Me han convencido: la zona de comedor debería ir hacia la ventana, pero no porque lo hayan dicho los demás, vamos!!:D.
La columna que tienes en la pared de cierre del salón te impide amueblar esa zona cómodamente para salón, ya que podrías tener que hacerlo más hacia el centro del salón, con lo que te descoloca todo lo demás (sofás, mesa, etcc..) A mí no me gustaría ver la tele torcido...). Y si amueblas a continuación de esa columna en lo que ahora aparece como comedor, metes el sofá delante de la puerta.
Por eso creo que la zona de salón iría mejor enfocada hacia la pared medianera con el pasillo y el vecino, poniendo un sofá rinconera hacia la pared frente a la puerta de entrada: siempre recibirás a tus invitados de cara y no entorpeces el paso hacia el comedor.

2º) Moveríamos la zona de comedor hacia la ventana, pero finalmente no tabicaría la pared contigua a la cocina, sino que la dejaría "americana" y con una zona abierta para pasar hacia el comedor hacia la mitad, dejando el resto como meseta. Siempre y cuando no quieras comer en la cocina, si es que te entra una mesa en ella, claro...

3º) Te aconsejo buscar una solución a la pared del dormitorio principal contigua con el ascensor. No sé qué metros tienes ni si te acabe un 2º armario empotrado. Es lo sabrás tú mejor que nadie, pero debes informarte de cómo está aislada esa pared y buscar alternativas al ruido que pueda derivar del ascensor.

Yo creo que sigue estando mejor como estaba. La secuencia natural de paso es la que tenías, con el salón al fondo y con más espacio (no pierdes el pasillo de circulación). :)

Si el comedor no tiene ventana, pues tiene lámpara... :D

Yo cerraria el tabique del salon hasta donde llega el tabique del baño para cerrar asi el espacio del hall y le pondria una sola puerta al salon, de corredera con cassete, y a lo mejor en ese tabique incluiria partes de paves para dar algo de luz al hall.

Por el resto nada mas

gálibo

Diamante
Claro que siempre cabe otra solución mas, y es disponer la cocina americana donde actualmente esta el comedor ( y en la última imagen el salón). pero supone un pequeño follón de instalaciones, y una menor iluminación en la cocina, pero esto ultimo no es algo muy grave. incluso puede ser interesante. De esta forma te quedaría un salón comedor (y una vivienda) superchulo.

Muy buenos días.....

solo puedo decir que me habéis dejado:

ALUCINADO.....:eek:

Os comenté mi torpeza,ignorancia etc...pero es que ahora se agrava más,he tenido que leer varias veces los mensajes,puesto que no me enteraba de nada a la primera,veo que habéis dado soluciones que ni siquiera me había planteado,y que las opciones de invertir el salon-comedor,tiene opiniones a favor y en contra,la verdad...sigo sin saber que hacer,yo sinceramente creo y tengo claro que la cocina la cerraré(la cocina es pequeña,mide 5 m2,ya lo sé),pero a mi me sobra,no sé porque pienso que son los metros menos importantes de una vivienda(junto con los baños).....e intentaré meter una mesa(barra) en la cocina.
Con respecto a la idea robjuan(me molaba),eso de puerta por esa zona,pienso que no puede ser porque he mirado los planos de la vivienda(creo que es la tercera vez que los miro,vamos ni siquiera sabían dónde estaban),y veo que ahí van tomas de luz,enchufes,por si tengo que poner electrodomésticos...así que mejor ni me lo planteo.

Lo del dormitorio ppal y armario empotrado(en la pared del ascensor),a ver que me entere,me comentáis en que en ese trozo de hueco haga un armario empotrado?,pero es ilegal,no?....cómo voy a provechar esos centímetros,si eso no es mio....:eek: ,por ende la pared del baño lo mismo no????no sé ,eso no me parece razonable....Aaaaaa,y lo de los ruidos,que va!!!eso lo comenté,y a parte la constructora es muy seria,tiene cierto prestigio en españa,y por esta zona en la que vivo han construido más urbanizaciones privadas,y queda todo muy bien(demasiado pijín para mi gusto),es más el piso piloto que me enseñaron tenían un dormitorio que daba al ascensor y no se oía nada,hicimos la prueba....más preocupa los ruidos de los niños cuando estén en la piscina ya que doy para esa zona,aunque sea una 4ª plt....

En fin y con respecto a los del tabique divisor hall y salón,que le dije al constructor que me lo quitara y la puerta lo mismo(por cierto no me rebajaron nada,es decir se lo ahorraron),pues eso no habéis opinado mucho,os voy a poner una imagen parecida a lo que quiero y he visto en una revista,allá va

en fin ya me decís.ok,esta es la idea,cierto es que ya yo elegiría si ponerlo mate entero o trozos,me imagino que habrá muchas posibilidades....además algo tengo que hacer en esa pared,ya que no quiero arrepentirme de haber quitado la pared....

hasta ahora

Claro que siempre cabe otra solución mas, y es disponer la cocina americana donde actualmente esta el comedor ( y en la última imagen el salón). pero supone un pequeño follón de instalaciones, y una menor iluminación en la cocina, pero esto ultimo no es algo muy grave. incluso puede ser interesante. De esta forma te quedaría un salón comedor (y una vivienda) superchulo
mmmmmmmmmmm,....,no se,no se,no sé....soy un tio muy simplificador,y cuanto menos esfuerzos y quebraderos de cabeza mejor,de hecho,ya te digo que los planos lo he visto tres o cuatro veces,y hace año y medio que meti en la promoción,y le queda aún medio año largo de para entregarla,ya que la urbanizacion consta de mucha viviendas y tal....así que el plazo por si queria hacer alguna reforma sobre el plano,se ha pasado ya,y no creo que me dejaran hacer esos cambios que me comentas,pero buena pinta tenías.....

que rabia no haber conocido estas técnica de consulta antes,me hubieráis ayudado antes..

gracias de todas maneras

hasta ahora

gálibo

Diamante
Aunque parece que das por terminado el tema, con tu permiso creo que la imagen que pones como referencia tiene aspecto de oficina o despacho, pero bueno, esos son gustos. ;)

saludos ;)

siiiiiiiii...

ya os dije que no tenía idea de estos temas,y el hecho de quitar el tabique divisor entre hall y salon era para quitar la pared con esa puerta de vidriera que hay en todo los salones que veo,no va con mi estilo yo soy más urbanita,amen de que también lo hice para dar luminosidad;entonces no se que hacer,evidentemente no puedo decirle a la constructora que me lo vuelva a poner,puesto que me costaría la pasta,pero tampoco dejarlo diáfano,no mola tampoco...yo que sé,o poner un pared acero inoxidable,yo que se!!!!

Hasta ahora,y gracia por tu opiniones gálibo

Puedes optar por no poner nada permanente, y colocar al final un mueble o algo liviano. O una escultura, jejeje....

Es solo una idea, a mí los espacios cerrados no me gustan (soy un poco claustrofóbico).. y me gusta la luz.

Las puertas de los salones al final siempre están abiertas para facilitar el paso... ¿que puertas cierras normalmente en casa?... pues la que no utilices nunca no son necesarias....

La cocina intenta hacer algo de cerramiento con muebles altos un vidrio de fondo de encimiera, si la cocina es pequeña por lo menos no agobiará.

Hay muchas posibilidades. Y no temas los comentarios de tipo de gustos... es tu vivienda y tú eres el que la tienes que habitar.

A mí sin embargo si me gustan las casas con aspectos industriales, o de oficinas. Los muebles muchas veces pueden sustituir los tabiques.

Un saludo