Qué opináis sobre este material

Hola, me llamo Tomas
Por favor me gustaria saber si alguien conoce este sistema de construcción que aparece en esta pagina.
www. thermobeton.com
Me han ofrecido hacer mi casa con ellos y tenerla terminada en 4 o 5 meses, presumiendo de aislamiento de la casa. Por lo visto el aislamiento es exepcional y mucho mejor que en la construción tradicional con ladrillo.
Por favor decirme que opinais.
Tambien quiero pediros a ver si alguien me puede decir precio de hormingon en comparación con el precio de ladrillo.
O se lo que quiero saber si sale mas caro hacer la casa en ladrillo o en hormigon harmado, me interesa saber el precio de material.
Muchas gracias.
Espero vuestra respuesta
Un saludo,
tOMAS

Tengo un amigo que presuntamente va a hacerse una casa con este sistema, pero no lo he visto poner en práctica nunca.

En todo caso le veo algunos "inconvenientes"

¿como se resuelven las rozas o regatas para paso de instalaciones? ¿a traves del polietireno?
¿como pueden evitarse las humedades capilares?
¿que comportamiento tiene este sistema en caso de incendio?

Además, perosonalmente encuentro que un sistema estructural solo a base de paredes de carga no te deja hacer diseños muy flexibles o libres, especialmente para poder obtener espacios diáfanos y luces importantes.

Saludos.

Yo lo estuve viendo en Construmat y efectivamente habia muchos temas que no sabian contestarte, puede ser una alternativa pero con muchas reservas al menos por mi parte, primero por algunas restricciones a modificaciones en obra (tan normales por otro lado) y sobre todo el comportamiento de ese poliestireno que se deja bajo el revestido interior y exterior, a mi desde luego no me convence, porque no me gusta tener una capa de poca densidad bajo el yeso, enfoscado de fachada o similares, pero es una alternativa como otra muchas existentes en el mercado, pero eso si, que sea mas barato? eso no lo tengo claro porque desde luego aqui una capuchina de citata, embarrado, aislamiento y tabique detras no tiene tanta diferencia en precio con una pared de hormigón (que supongo se armara) de 0,45cms de espesor.

Si lo que quieres es un buen aislamiento te recomendaría que echaras un vistazo a la web (...)

Saludos,

Maria

Editado por el administrador:
La publicidad no está permitida en estos Foros.