¿Que opináis?

Hola a todos.
Tengo 37 años y llevo trabajando desde los 18 sin parar.
El caso es que siempre he querido estudiar Arquitectura, pero hasta ahora mis obligaciones no me lo han permitido.
El caso es que hace unos años supe de la existencia del programa de estudios de Diseño de Interiores en la ETSAM, y después de ver su programa y conocer la experiencia de algunos alumnos, me he dado cuenta de que sería una buena opción para mi.
Lo único que me echa para atrás es mi edad. No sé cual será la media de edad en la escuela, pero al ser un programa que fomenta en gran parte el trabajo en equipo, me asusta un poco el sentirme desubicado.
Tampoco es que me preocupe mucho, pero me gustaría saber vuestra opinión y experiencia al respecto.

Muchas gracias a todos!!

Hola _perfil.
El gusto por la Arquitectura me viene un poco por contagio. Y si, puede que sea algo de vocación y a la vez un viejo sueño.
Mi hermana es Aquitecto. Seguí toda su carrera desde el principio y me resultaba apasionante.
Con los años no he dejado de pensar en ello como algo que me llenaría y me permitiría afrontar retos que me apetecen.
Tienes razón, obviamente el Diseño de Interiores no tiene mucho que ver con la Arquitectura. Pero eso es lo que me llamó la atención al ver el programa y conocer la experiencia de alumnos que han estudiado Diseño de Interiores.
Quizás los aspectos de la Arquitectura que más me atraen son los que se imparten en Diseño de Interiores.
Además, soy un tio de letras. Y sé que hay materias de Arquitectura superior que me resultarían muy complicadas o imposibles.
Vengo de un ambiente laboral muy competitivo y de trabajo en equipo, y para mi no es un problema.
Idiomas, pues lo justo para defenderme en Inglés. Pero estamos trabajando en ello, jejeje.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo!

vitru

Diamante
Pero estamos trabajando en ello, jejeje.

Esa frase...me recuerda a algo/alguien :eek:

Si has seguido de cerca la carrera de tu hermana arquitecta, se supone que eres más o menos conocedor del mundillo, por lo que teniendo claro tu deseo, la edad no debería de ser un impedimento. Animo.

Zaida

Plata
Me sumo a _perfil, la edad no importa, para nada. Yo tengo 21 años y estoy acabando Ingeniería de la Edificación, obviamente entré con 18 (justo despues de bachillerato) asi que la mayoria de mis compañeros son de mi edad; pero empecé la universidad por las tardes y muchisima gente tiene entre 30 y 40 años (son precisamente las personas con las que tengo más contacto). Nunca he oido a ninguno que dijera sentirse fuera de lugar por su edad, y creeme, en este tipo de ámbitos ya no hay discriminaciones, al contrario, es probable que hayan discriminaciones positivas hacia ti, porque cuando se trata de hacer trabajos en grupo se busca a gente con los pies en la tierra, que sea trabajadora, constante... y generalmente cuanto mayor se es más se incrementan estas cualidades.

Te animo a que si te has informado y te gusta, lo hagas. Así te quitarás esa espinita que tienes por no haber hecho Arquitectura en su día... y quien sabe, tal vez cuando acabes te decidas por estudiar Arquitectura ^.^

Un saludo.

Zaida

jano

VIP
Yo, tal y como están las cosas -y estarán- me alejaría lo más posible de cualquier cosa relacionada con el mundo de la arquitectura y derivados. Pero allá cada cual.