¿Qué os parece el proyecto de mi casa?

NABIU

Novel
Hola a todos!!!

Aqui os dejo un par de fotos de mi proyectito, una casita muy modesta que espero poder comenzar dentro de poco. Hace mas de un año que esperaba el permiso de la generalitat, al estar en una zona rustica, y antes del verano llego el maldito papel... ahora esta en manos del ayuntamiento, y espero tener permiso en breve.
El proyectito lo e hecho casi yo..... con ayuda de mi hermano que es arquitecto, pero ya sabeis.... en casa del herrero cuchara de palo.... he currado mas que un tonto!!. Ya vereis las imagenes (si me sale bien!!!), todo planta baja, 200 y pico metros contando el parking, etc... Acepto todas las criticas posibles!!!
Saludos!!!

ezuu

Platino
¿el bater no esta una miajica lejos? como te de un apretón desde la cocina jejejejje. ¿Dónde vas a colocar la máquina de aire acondicionado? ¿llevará conductos? Por mi tierra eso es lo primero que hay que mirar, los veranos son criminales.

TOBALINO

Esmeralda
bueno ahí voy, pero tómatelo bien eh? son solo comentarios constructivos y que lógicamente son subjetivos:
La entrada desde el garaje a la cocina la veo perfecta y muy útil.
La conexión entre cocina, comedor, sala estar la veo muy de edificio de viviendas. Yo optaría por hacer un espacio de dia mucho mas abierto y mejor comunicado, sobre todo entre cocina y comedor, que luego si quieres puedes cerrar mediante puertas correderas de vidrio.
La dimensión de los porches me parece muy ridícula, ya que casi no cabe el mobiliario. Yo optaría por decidir cual es la zona "buena" es decir, donde estén las vistas, asoleo, piscina (si la hay) etc... y parir un porche no tan alargado y sí mas cuadradito. A éste porche ha de dar la sala de estar mediante una gran balconera, por la que puedas ver el césped, piscina...desde el sofá.
En cuanto los dormitorios, los veo bien, pero yo daría algo más de espacio y gracia al baño de la suite (que para eso es la suite). En cuanto al pasillo a mi me gusta que no sean tan oscuros, y me gusta que queden abiertos por la punta. Mírate las distribuciones del gran Coderch, que aunque sea un clásico, yo nunca dejo de echarle una miradita.
Supongo que el diseño de las cubiertas viene dada por la normativa, que debe ser muy estricta y más si es terreno rústico (estoy acabando una de construir ahora), si no fuese así yo haría algo mas modernito, jugando con las pendientes.
Dices que ya te han concedido licencia, por lo que creo que este post deberías haberlo subido en fase de proyecto, pues ahora cualquier cambio que afecte a la apariencia exterior deberías modificar el proyecto y la licencia y creo que no será el caso :eek:
un saludo

NABIU

Novel
Aqui teneis la imagen conmas resolucion y con cotas!!

Gracias por las criticas.... es lo que quiero!! El tema de hacer posibles modificaciones, ningun problema si son modificaciones menores que no impliquen un cambio substancial del proyecto.Vamos por partes:

-El tema del estilo del proyecto, como ya habeis dicho viene muy impuesto por normativo....nada de tejados planos, tipo de teja arabe , pendiente maxima fijado.....etc.
-El tema de la dimension del porche delantero, me lo estoy pensando.... ahora hace unos dos metros de ancho, mediante una cercha de madera, y me estoy planteando alargarlo hasta los tres metros de ancho, para tener un espacio mas grande en la entrada de la casa. No creo que haya problemas en hacer este cambio.
-El tema del tamaño del baño de la suite.... lo estuvimos valorando unas cuantas veces pero al final lo dejamos asi....unos 4,75 m2.... creeis que es demasiado pequeño??
-Que os parecen las puertas hacia el porche delantero desde la cocina y el comedor? Hacen 2,10 cada una para poder mantener la simetria del este bloque. ¿Vosotros hariais la puerta entre el comedor y el porche mas grande para que asi entrase mas luz?? No se si me explico bien.... si no lo entendeis colgare otra foto para explicar el tema de la simetria.

Gracias a todos!

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Pues a mí me parece un proyecto absolutamente insulso.

Encartado

Plata
Bueno, me permitire la osadia de hacer algunos comentarios al respecto:

- el recibidor me parece excesivamente pequeño y estrecho

- las habitaciones ni fu ni fa, mas bien pequeñas, por lo menos por lo que por aqui se estila, y aun mas teniendo en cuenta que es una casa, es decir que uno le pide algo mas que a un piso de 80 m2.

- el pasillo me parece muy largo, estrecho y oscuro.

- los cuartos de baño mal colocados, la distancia desde cocina y salon excesiva, me parece que falta un cuarto de cortesia para visitas. siempre me ha parecido horrible cuando visitas la casa de alguien que tengas que ir al cuarto de baño y mas o menos que necesites un plano para encontrarlo, y tengas que recorrer todas las habitaciones, que me parecen espacio privado de la casa.

- el paso de la cocina al salon en fin alguien lo ha comentado ya pero me deja muy frio

En definitiva, para el tamaño de casa, me parece como un poco desaprovechado todo, como que apunta pero que no remata faena vamos...

un saludo

NABIU

Novel
Insulso...... gracias..... comentario super constructivo. Que harias para mejorarlo?

La fachada principal esta orientada al sur. La casa estara en un terreno situado cerca de manresa (BCN) en una urbanizacion, parcelas de 10.000m2, rodeado de arbolitos y demas objectos verdes. Veoun cacho de la montaña de Montserrat desde la casa.... .

vorpal

VIP
Consejo: no pongas la cabecera de la cama contra la cisterna del inodoro :D :D :D , un apreton nocturo le puede dar un sobresalto a alguien :D :D :D

Saludos.

NABIU

Novel
gracias por los comentarios..... tranquilos que no me enfado!!!. Un par de cosas:

-Como lo hariais para mejorar la conexion entre cocina y comedor?

-Alguna idea para darle un "poco de gracia" a la casa?

-Lo de la cisterna..... no lo habia pensado.... le dare una vueltecilla.

-El tema del pasillo.... lo podria hacer mas ancho (unos 15cm....), pero el tema de que sea oscuro.... no se como solucionarlo.

-Intentare ver si puedo hacer caber un cuarto de baño de cortesia en algun sitio.... pero lo veo chungo.

-Lo de las habitaciones pequeñas..... no se.... a mi no me parecen pequeñas, pero a lo mejor si que lo son. Unos 12m2 de media...

gracias a todos

TOBALINO

Esmeralda
Uff, aqui vamos a entrar en temas que cada uno te dirá algo diferente. Lo de darle "gracia" a la casa requiere ponerse con el proyecto, y las mejores ideas no salen de la nada, sino de darle mil vueltas al programa funcional. Yo te recomendaría que mirases y mirases viviendas de esta tipología en revistas especializadas. Tu arquitecto debería ayudarte en esto, ya que es el responsable del proyecto y él si sabe de lo que estamos hablando cuando decimos "darle gracia"

Jessie

Esmeralda
Las habitaciones estan muy bien!! 12m2!!! Las mias tienen de 12 a 14 metros (excepto la mia) y creo que van a quedar enormes...

El proyectito lo e hecho casi yo..... con ayuda de mi hermano que es arquitecto
Me parece a mi Nabiu y no es por ofender, que tu hermano te ha ayudado poco o no le has dejado, pues como dice jcidon, es una vivienda que dice poco muy poco.

El tema de hacer posibles modificaciones, ningun problema si son modificaciones menores que no impliquen un cambio substancial del proyecto
Como comprenderas considero que mejorar esa vivienda supondría una modificacion completa del proyecto, por lo que en el estadio en que esta es inviable.

ezuu

Platino
yo centraría los aseos en la vivienda, colocaria más ventanas en las 2 habitaciones, o sea en las 2 fachadas, y haría el pasillo más corto, a ver si me explico, en vez de poner los aseos al final ponerlos en medio.

NABIU

Novel
Hola otra vez!

Venga... vamos a aclarar cosas...... aun podemos hacer modificaciones... no todo esta perdido!! Teneis todos razon diciendo que que "no aporta nada", pero es que tampoco era mi intencion aportar nada al mundo de la arquitectura, sinó que lo que yo quiero es tener un lugar donde vivr a un precio razonable que me permita vivir confortablemente durante muchos años. A todo el mundo no le tienen que gustar las casas supermodernas (que aunque quisiera no podria construir en esa zona), ni las birguerias, y tampoco tengo un presupuesto como para tirar cohetes!

Si, el proyecto lo he dibujado yo, con ayuda de mi hermano, y SI que le he dejado... pero el tema es que si ahora tengo estos planos es porque yo me lo he currado, si fuese por el aun no tendriamos ni el basico presentado . Ya sabeis que la relaciones trabajo-familia a veces son muy complicadas.

Ahora "estamos" con el proyecto ejecutivo, es de cir que aun podemos cambiar muuuchas cosas.... creo que me voy a plantar con mi hermano y le voy a sugerir cambios en el proyecto.... y seria muy util que vosotros me dieseis algun tipo de orientacion, ya que el tio quiere trabajar lo menos posible.... .

Hoy le dare una vuelta a todas las propuestas que me hagais, i mañana a lo mejor cuelgo alguno de los croquis a ver que os parece.

Gracias otra vez a todos lo que aportais ideas y comentarios constructivos (nunca mejor dicho!!)

Goyoes

Platino
Parece que no es una distribución muy esmerada...

-Los aseos lejos de la zona de día (un aseo cerca de la entrada estaría bien).
-La cocina debería tener un acceso más directo desde la calle.
-El estar comedor debería aprovecharse de la terraza-porche.
-El porche trasero es poco accesible.
...
...

Y más...

NABIU

Novel
Gracias Goyoes,

-El tema de los aseos, como ya he dicho, me lo miro hay

-La cocina tiene un acceso al exterior de 2,1 m de puerta, por lo que supongo que esto ya esta

-Creo que voy a hacer mas grande el porche de delante para que sea mas aprovechable

-Lo del porche trasero, no se..... alguna idea?

Y mas...... puedes seguir... intentare exprimir todas vuestra ideas

eepa

Diamante
Aquí estamos con lo de siempre: todos somos arquitectos... :( :( :(

Un proyecto se hace desde el principio, no mediante parches añadidos a una base mediocre. :confused: :confused: :confused:

Saludos.

NABIU

Novel
Todos somos arquitectos....pues va ser que no!!.... yo no he hecho nada sin consultarle a mi hermano, por lo tanto la culpa es de mi arquitecto, que conste que yo no he ido con unos planos a mi hermano para que me los firmara, sinó que yo he hecho de machacas tiralineas, siguiendo sus indicaciones.... por lo tanto que el proyecto sea una autentica piltrafa infumable en la cual no se puede vivir (segun creo por algunos comentarios ) es culpa de un arquitecto.
Si mi arquitecto me dice que la distribucion esta bien, que las dimensiones de las habitaciones estan correctas, etc... yo me lo creo.

Agradezco todas las aportaciones sean positivas o negativas, pero creo que tampoco es para exagerar! Creo que con ligeros retoques en la distribucion y algun detalle en las fachadas, tendre una casita arregladita, que es mi intencion.

Gracias a todos!!