¿Qué os parece esta casa?

Caprica

Novel
¡Hola!

Me gustaría saber si podéis darme unas opiniones sobre esta casa. Veréis, hace un tiempo escribí en el foro preguntando por una casa vieja de mi madre que me gustaría quedarme, pero por el momento el tema se quedó parado. La casa vieja tendría que comprarla, derribarla y levantarla de nuevo, con la dificultad de que se mete en la casa del vecino, el derribo habría que hacerlo a mano prácticamente y demás. Estando en esas averiguaciones me ha surgido la posibilidad de quedarme con esta, pero... ¿No es demasiado descuadrada?, ¿Merece la pena dejar la otra por ésta?

Os dejo las fotos de los planos y agradezco mucho cualquier opinión.

Saludos.

Gingru

Esmeralda
Esta vivienda de la que pones las plantas... ¿está ya construida o "sólo" está hecho el proyecto?

jano

VIP
Tampoco sabemos cómo es la vivienda de la que disfruta actualmente.
El proyecto está un poquito apretado (en programa) y creo que es mejorable, pero si es un anteproyecto para comprobar la viabilidad, como ves, algo se puede hacer.
Ahora mismo tienes 107,40m2 netos, sin contar las terrazas. Quitando garaje son 91,55m2, vamos, lo que viene siendo un piso VPO de 3 dormitorios, con la salvedad de que esto no es un piso, es una casa y tienes una escalera que te "quita" espacio.

Caprica

Novel
Hola, gracias por las respuestas.

Gingru, me temo que la casa ya está construida.

Jano, efectivamente esta casa pertenece a una promoción de viviendas de VPO, por eso las medidas tan justas. Esta es la que hacía esquina y se ve que aprovecharon el espacio como pudieron. El resto de las casas están cuadradas y con diferente distribución.

Mlls83...Por desgracia no tengo ahora mismo ninguna casa mía, jaja. Es por eso que estaba buscando. De la otra que hablo es de la que era de mis abuelos y que heredó mi madre, pero claro, como he dicho habría que comprarla, derribarla y levantarla.
Esta que pongo aquí los planos sale por 124.000 euros más o menos (que por cierto es más de lo que les ha costado al resto de la promoción, no sé por qué).
La otra todo el mundo dice que será mi ruina... En fin, esta que pongo aquí aún no la he visto por dentro.

Saludos.

jano

VIP
No es por nada, pero te explicas francamente mal, y así es difícil ayudarte.

Caprica

Novel
Discúlpame Jano, no era mi intención explicarme tan mal.

A ver si aclaro un poco:

Los planos que he puesto son de una casa de una promoción de VPO, la promoción completa estaba vendida pero a uno de los propietarios no le han concedido la hipoteca y se ha puesto de nuevo a la venta. Entonces me la han ofrecido. Me han dado el plano pero yo no la he visto por dentro. A mi no me convence mucho por que la veo descuadrada y no me gusta la distribución, pero amigos y familiares me están tratando de convencer porque dicen que tiene un precio muy bueno (esos 124.000 euros que antes he mencionado). Aunque me consta que el resto de la promoción ha contado menos dinero.

Por otro lado, esta mi otra opción. Se trata de una casa vieja que pertenece a mi familia. Para quedarme con ella primero debería comprarla. Y así lo quería hacer y reformarla, pero me temo que la reforma costará más que el derribo, y que el derribo puede ser complicado porque unas habitaciones de la planta de abajo se meten en la casa del vecino. En definitiva, que el coste económico de esta opción será previsiblemente superior (compra+derribo+nueva construcción) que lo que me puede salir la otra.

Es por eso, que quería unas opiniones sobre ese plano.
Espero, haber contestado un poco mejor y si no me dices lo que sea, y lo intento de nuevo :)

Saludos y gracias por las respuestas.

jano

VIP
Así se entiende mejor, muchas gracias por el esfuerzo.

Lo que estás pidiendo es algo que tendrás que valorar solamente tú... nosotros podremos dar una opinión, y lo malo de las opiniones es que cada uno tenemos una distinta :)
A mí la casa que me enseňas no me convence. De precio no sé si estará bien o mal, pero sin mirarlo, yo no la compraría. Como dije antes, es sólo mi opinión y no sé cómo estarás ni económicamente para afrontar un gasto mayor (que lo será seguro en el caso que te hagas una vivienda nueva), ni anímicamente para sobrellevar los quebraderos de cabeza propios de la construcción de una vivienda unifamiliar.

Eso sin entrar a valorar el cómo se resolvería lo de la casa que te gustaría derribar.

jano

VIP
te la quieres comprar, eh? :D
No sale mal de precio, no. Y con una "reformita" quedaría divina de la muerte...

synergy

Plata
está un poco apretada sí...

ese cuarto húmedo está pidiendo a gritos una "patadita" para la izquierda.

Por otra parte, por qué no cumple CTE?

ezuu

Platino
Pues yo la veo bien, los descuadres pueden quedar mal a priori, pero con un buen planteamiento en la distribución puede dar más juego, yo me la compraba ántes de meterme en reformas.

brunch

Esmeralda
La puedes comprar y meterte en una buena reforma... la necesita.
Aun así... te saldrá mucho más barata que la otra opción.
Recuerdo que nos la expusiste en un hilo de hace un tiempo.

Eso sí... podrás mejorar la distribución, pero no esa fachada que asoma por ahí... :eek:

Desde luego, nos expones dos casos incomparables.
Lo uno no tiene nada que ver con lo otro.
Coincido con jano... debes valorarlo tu mismo.

Caprica

Novel
Bueno, en primer lugar, agradecer las respuestas pues me han servido de ayuda a la hora de decidir.
Voy a hacer caso a lo que me habéis dicho Jano, Brunch y Ezuu: voy a intentar quedarme con esta y dejar la otra. Manda la economía. En todo caso fuí a verla por dentro y no queda tal mal, excepto el salón que se ve muy ajustado.
He visto que tiene bastante luz, todas las ventanas dan al exterior, sólo comparto con vecinos la pared de la cochera y es una zona tranquila. El precio no está mal, y por aquí no he encontrado nada mejor.

Bueno, tendré que ver si me dan la hipoteca porque sino... pues nada. Pero me gustaría ya que me habláis de algunas reformitas, que me concretaráis en que pensáis. ¿Como podría hacer para dejarla un poco mejor?

Gracias.

Caprica

Novel
La casa está en un pueblo de Sevilla, y la verdad es que después de ver más creo que el precio es aceptable. De 2 habitaciones vi en la inmobiliaria un piso de 70 m2 por 135.000 euros, y se suponía barato.

Por cierto, vuelto a pedir sugerencias de reforma por si alguien se anima.