¿Qué os parece este portátil Acer?

- Tecnología de plataforma Intel Centrino
- Altavoces estéreo, subwoofer, antena LAN inalámbrica
- Procesador Intel Pentium M 735 1.7 GHz
- Memoria caché 2 MB - L2
- Memoria RAM 1 GB (instalados) / 2 GB (máx.) - DDR II SDRAM - 533 MHz ( 2 x 512 MB )
- Lector de tarjetas 5 en 1
- Disco duro 100 GB
- Almacenamiento óptico DVD±RW (+R doble capa) - integrado
- Display 17" matriz activa TFT 1440 x 900 ( WXGA+ ) - 24 bits (16,7 millones de colores)
- Controlador gráfico ATI Mobility Radeon X700 - 256 MB
- Sintonizadores de TV y radio TV por aire/cable, DVB-T
- Tarjeta de sonido
- Telecom Fax / módem - 56 Kbps
- Teclado, touchpad, botón de desplazamiento de 4 vías, joystick de 5 vías
- Alimentación CA 120/230 V ( 50/60 Hz )
- Batería Ion de litio

Conexión de redes:
- Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g
- NIC inalámbrico Intel PRO/Wireless 2200BG

Sistema operativo:
- Microsoft Windows XP Home Edition

Garantía del fabricante:
- 1 año de garantía

Dimensiones:
- (Ancho x Profundidad x Altura) 40.2 cm x 28.6 cm

Peso:
- 3.7 kg

Quiero el portatil para usarlo con programas de CAD (Autocad, archicad, allplan, etc) y todas las demas herramientas de la profesión (CYPE, presto, etc)
Me serviria para darle el uso que quiero, o se queda corto de recursos?. La pantalla es de 17 pulgadas, que para el uso que quiero darle creo que es mejor que una de 15,4.
Decidme si me recomendais algún cambio en las caracteristicas descritas o lo veis bien asi.

Gracias.
Saludos.

Que marca es?
Yo tambien tengo un portatil de 17" (HP Pavilion zd8185ea) con 1Gb y 100 Gb pero el procesador es de 3,2 GHz (Consume mucho) Decir que estos equipos reducen el procesamiento a medida que se calientan por lo que su rendimiento real es inferior al de un sobremesa. Por lo demas estoy muy contento con el y ejecuto todo tipo de aplicaciones perfectamente con la ventaja de poder llevarmelo de un lado para otro, eso si abulta y pesa bastante.

Un saludo.

el equipo no "estaba mal" antes, porque eso es de segunda mano, ¿verdad?
Servirte te va a servir para lo que quieres, de hecho yo estoy trabajando con un portátil que tiene ya casi 3 años...

La pantalla, es cuestión de gustos, pero yo ya me he decidido a tener una pantalla de 15'' y poner un peaso TFT de 20'' de "refuerzo". Te sale igual de precio que un portátil de 17'', y se verá mejor, porque encima la jodía resolución es sólo XGA+, que en un 17'' se me antoja escasa. Está más indicado para jugones que saben que no van a poder manejar adecuadamente el obvilion a máxima resolución cuando tienes una UXGA, que sería lo que le pondría yo a un 17'' (el mío es SXGA+, y es un 15'')

Ah, al cabo del tiempo -y mira que he recomendado siempre lo contrario- me desdigo y afirmo que, lo mejor para autocad, es un monitor standard, no panorámico (es por el tema de los iconos y de la barra de órdenes)

Y por último, aunque no menos importante... ¿QUÉ MARCA ES? De lo más importante en un portátil es su marca y el respaldo de SAT que puedas tener caso de necesitarlo!!! Además dice mucho de su pantalla, de si es de calidad o no.

En cuanto a gráfica, vas sobradísimo, esa ATI tira un huevo.

salu2. jano.

Decir que estos equipos reducen el procesamiento a medida que se calientan por lo que su rendimiento real es inferior al de un sobremesa
Eso es cierto, pero sólo cuando llegan a cotas de temperaturas muy altas. No es normal llegar a ellas si tienes el circuito de refrigeración limpio (que hay que limpiarlo de vez en cuando, yo ya llevo 3 limpiezas, y no veas si se nota... ¡hasta 15ºC!) Por otra parte, ese procesador que indica es un centrino y no uno como el tuyo, que es un sobremesa frie-huevos :p trabaja a mucha menos frecuencia, con mayor rendimiento, y tiene diferentes "steps" para trabajar a menos megahertzios si no se necesita potencia (hasta los 600mhz creo que baja ese, y aseguro que en muchos casos no se necesita más)

salu2. jano.

Hola jano; no no es de segunda mano es nuevo, pero lo que me tira un poco para atras para comprarlo es que es de marca Acer; aunque la verdad que para ser un 17 pulgadas con una grafica de 256 y 1 gb de ram esta muy bien de precio, sale por unos 950 euros con iva.

Podrias decirme algo de los portatiles ahtec?. Lo bueno que tienen es que te los configuras tu a tu gusto y no estan mal de precio, pero no se que tal marca son y si son fiables.

Que marcas o fabricantes me podeis recomendar en relacion calidad/precio?

Con cuanta ram y grafica me iria bien para usar Archicad y allplan de forma fluida?

Gracias a todos por las opiniones.
Saludos.

..... olvídate de ACER. De verdad te lo digo -luego harás lo que quieras, pero avisado quedas. O sea, más claro no te lo voy a decir: ni los mires, haz como si no existieran. Por otra parte, el equipo está bastante desfasadillo -claro, de ahí el precio.

¿eres profesional? Si lo eres, pasa de ahtec. Es una empresa irregular, con productos muy configurables y siempre a la última (tanto, que venden lo que no tienen en ocasiones) con precios bastante competitivos, pero tienen un SAT que no parece ser muy allá. Claro que todo depende también de qué ordenador te vayas a comprar, porque ahora sé que están vendiendo algunos que son ASUS remarcados. Los compal que venden no suelen ser malos, pero tuvieron unos clevo que fallaban más que una escopeta de feria.

Vamos al lío. Te recomiendo mires:
Dell (siempre digo que se entre desde la página de soloarquitectura, que algo de comisión se llevan si lo compras desde ahí). También te recomiendo llames a algún comercial porque te puedes llevar una sorpresa con el precio a la baja, aunque para un producto básico no suele ser así, y también depende del comercial. Pero primero, primerísimo, configurar desde la web y tener claro qué quieres. Y tener en cuenta que la RAM en dell está a cojón de pato, mucho mejor comprar poca RAM y ponerla luego aparte (se elige la marca adecuada y ya está, la operación es sencilla si tienes bahía libre). Te lo pongo a tiro hecho: un dell6400 con una X1300 y PANTALLA SXGA+ te viene que ni pintado :D No cojas menos resolución porque la calidad baja un montón, no son para nada comparables los dos paneles.

ASUS, que es una peazo marca que además tiene dos años de garantía de serie (también para autónomos). Puedes mirar precios de referencia, aunque tómalos sólo como referencia. No te aconsejo comprar en ellas, aunque venden lo suyo (y si lo haces, hazlo en mcsn y no en precios10, que he leído algunas cosas que vaya tela...). Por otro lado, puedes encontrar asus en algunos centros comerciales que no están nada mal, a día de hoy.

Y después, así para profesionales, HP -que no compaq-, y toshiba. Puedes encontrar cosas majas a buen precio en algunos centros comerciales. Creo que en dynos hay ahora un HP a buen precio, pero no recuerdo el modelo ni cómo era. Lo suyo es ver algunos modelos y después preguntar ;)

Ten en cuenta que cualquier modelo te vale para lo que quieres, siempre que lo acompañes de 1GB de memoria. No necesitas una ati X700 como lleva ese portátil ACER, pero sí es muy recomendable tener algo por lo menos como una turbocaché (ati) o hipermemory (nvidia).Ah, para un presupuesto de 1000€, te recomiendo olvides las 17''. Yo la estuve tanteando en su día y la deseché por precio, y después pensándolo mejor, por movilidad.

salu2. jano.

Eso es cierto, pero sólo cuando llegan a cotas de temperaturas muy altas. No es normal llegar a ellas si tienes el circuito de refrigeración limpio (que hay que limpiarlo de vez en cuando, yo ya llevo 3 limpiezas, y no veas si se nota... ¡hasta 15ºC!) Por otra parte, ese procesador que indica es un centrino y no uno como el tuyo, que es un sobremesa frie-huevos :p trabaja a mucha menos frecuencia, con mayor rendimiento, y tiene diferentes "steps" para trabajar a menos megahertzios si no se necesita potencia (hasta los 600mhz creo que baja ese, y aseguro que en muchos casos no se necesita más)
Hace un par de meses que tuve que enviarlo al servicio tecnico porque se calentaba y se apagaba con el tiempo, me cambiaron todos los ventiladores y el disipador. Tu desmontas el portatil para limpiar los ventiladores? Ahora este equipo salio en modalidad centrino y no tiene ventiladores y por cierto sale mas barato

Sí, los de HP, que son un poco asín... espero que estuviera en garantía! Sólo es necesario abrir el portátil, quitar el bloque refrigerante, limpiándolo con un cepillito y agua caliente a presión (de grifo) para quitar todas las pelusas que se han quedado clavadas en la redecilla, y ponerlo de nuevo. Eliminando la pasta térmica anterior y poniendo una gotita de nueva, claro. Para la próxima vez, y si no te atreves, ve a una tienda de informática y que te lo limpien -yo no tardo más de 20min con el mío en toda la operación.

Y los centrino tienen ventiladores, hombre :) otra cosa es que no salten tanto, que el tuyo tiene que ser un reactor, tol tiempo con el ventilador girando ;)

Tengo tres portátiles: dos con centrinos (Compaq NX7000, Tablet PC Fujitsu Stylistic 5020) y uno con AMD Turión (Fujisu Amilo 1655G)

Para mi, a nivel de procesador, NO HAY COLOR:

rendimiento: En Aplicaciones normales no hay apenas diferencia de rendimiento. En CAD el Turion ML37 se come lo que le eches, no tiene nada que envidiar a un equipo de sobremesa potente (el ML37 es equivalente a un P-IV 3.7 Ghz). No me gustan los procesadores de doble núcleo porque con los sistemas operativos actuales es muy dificl que UNA aplicación pueda sacar TODO el rendimiento de la máquina, pero los hay en ambas marcas (Intel Core Duo, Turion X2).

futuro de la tecnología: no me cansaré de decirlo. LA TECNOLOGÍA DE 32 BITS ESTÁ AL LÍMITE DE SU CAPACIDAD Y HA TOCADO TECHO. Comprarse hoy un procesador de 32 bits es complar tecnología que se va a quedar obsoleta más bien pronto. En cuanto salga Vista, lo hara de forma nativa en versines de 32 y de 64 bits, y la diferencia de rendimiento de uno a otro es simplemente brutal con la misma máquina.

precio: Los ordenadores con AMD Turion son más baratos. No se porqué se considera a estos equipos como de "gama baja" cuando son auténticas bestias pardas. En general, los procesadores AMD siempre han sido mucho más baratos que los intel equivalentes y encima con mayor rendimiento. Para conseguir en 32 bits en un Centrino el mismo rendimiento que en un Turion, intel tiene que implementar el doble o el cuádruple de caché, lo que incrementa los costes. El día en que AMD duplique su caché (cosa fácil técnicamente) se volverá a desmarcar en rendimeinto de Intel, es el juego del gato y el ratón.

duracion de la batería:
El Turion de la serie ML tiene un consumo de 32W, los Turion de la serie MT tienen consumos de 25 W, el centrino "Solo" tiene un consumo de 27W, el Centrino DUO consume tambien unos 32W. Mi Fujitsu Amilo 1655G tiene una autonomía de unas 3 horas, un poquito más que el Compaq NX7000 (pero ningno de los dos alcanza las 7 horas del tablet PC)

Si Intel no se pone las pilas y saca equipos con capacidad de procesamiento de 64 bits, perderá el tren, y si te compras un equipo que no lleve capacidad de 64 bits tu también lo perderás. Tal vez ahora ambas tecnologías puedan coexistit por algún tiempo, pero en cuanto empiecen a aparecer aplicaciones desarrolladas para arquitecturas de 64 bits el rendimiento será muy superior en la misma máquina.

En lo demás coincido con Jano: las pantallas de 17" en un portatil me parecen demasiado grnades, una 15,4" suele ser suficiente, y te mantiene el peso del equipo en límites razonables, del orden de 3 Kg el bicho "pelao", piensa que luego hay que añadir el alimentador, el propio peso del maletin, y todas las tonterías que se suelen llevar también con el portatil (ratón pequeño, algun cable USB, RJ45, FW,... cedeses y deuvedeses... :D ). Cómprate un monitor externo guapo para cuando lo utilices como estación de trabajo fija.

Saludos.

la creme de la creme, vamos... :D dos sartenes (fujitsu) y un patito feo (compaq). Lo siento, pero tenía que decirlo, es que compaq está dando bien por culo tanto con tema de calidades como de SAT (y mira que es de HP...) y los fujitsu se están cogiendo una fama -bien justificada- muy grande de "calefactores portátiles". Allí en el norte igual no te importa, pero yo tuve un clevo de JUMP en verano en Sevilla, y eso era un auténtico infierno en el infierno :( Ah, fujitsu tiene también problemas graves en algunos modelos con su disco duro -creo que era.
(lo cual no quiere decir que tengan que dar problemas, ni que los equipos no estén bien, y menos los tuyos, que una tablet no es un portátil del carreful)

Por cierto, agárrate los machos: la industria está más por los doble núcleo (y quad, y más, que saldrán dentro de relativamente poco) que por los 64bits. Los vamos a tener hasta en la sopa. No te voy a negar que un 64bits sea mejor que un multiprocesador, pero es lo que hay. Eso sí, serán multiprocesador de 64bits (bueno, son).

Y sigo afirmando que los portátiles con AMD son gama baja, salvo excepciones (HP, y los ferrari de ACER). No es que sean peores, es que los ensambladores meten los AMD en los equipos pensados para gama baja :( ¿qué quieres que le hagamos? en ASUS he visto algo en condiciones, pero son excepciones.

salu2. jano.

Yo liscrepo con lo de Compaq, cada uno hablara de experiencias propias pero la mia buenisima. Me compro un portatil de 2a mano en ebay en la tienda de HP, me llevo por 540 Euros Incl. un Athlon 3200 64bits, 1 Gb Ram, 80 Gb de disco duro y 128 Md de grafica dedicada, con un año de garantia, me llega a los 2 dias y tiene un problema con al adaptador de corriente, se calienta mucho y salta la proteccion termica, si le pongo hielo sigue funcionando, pero no es plan, llamo y me dicen que si quiero me devuelven el dinero integramente o me mandan una fuente nueva, sin mas explicaciones me mandan una fuente nueva, tres dias ha tardado, y ni me reclaman la otra, sin ningun coste para mi.

Con una pda Sony tuve problemas y me la repararon en 4 dias viaje a Belgica incluido, te la vienen a recoger a casa etc etc sin ningun coste y ninguna explicacion.

Con una pda Airis lo mismo, y mira que hablan mal del SAT de Airis. Hable con el tecnico porque no podian reproducir la averia y al final el con la pda delante lo hizo con mis explicaciones.

Conclusion:

LA gente solo cuenta las experiencias negativas y marcas como ACER y similares venden mucho pero el porcentaje descontentos/contentos no sera muy desfavorable en proporcion.

Un saludo.