¿Qué os parece mi pisito de soltero?

A&B

Esmeralda
Hola os cuelgo mi piso para que le peguéis una miradita y si queréis hacer cualquier critica constructiva sera aceptada de muy buen grado.

Espero que os guste, le he hecho algún retoque como puertas correderas en cocina y baños y pequeñas cositas mas. Alguna sugerencia para cambiar algo.

Me costó encontrar uno que me gustase pero al final creo que este no esta mal, sobre todo si los comparamos con los otros 25 pisos de similar tamaño y/o precio que vi.

Gracias y un saludo a todos.

jano

VIP
¿lo de pisito de soltero, es pisito de soltero de verdad?

Porque si es así:

1. Uniría aseo y cuarto de baño, haciendo un cuarto de baño más grande. Ah, y le pondría puerta normal, las correderas no me han gustado nunca en exceso (esto es ya cosa mía, bueno, como todo lo demás, jeje)

2. Me olvidaría de tener dos dormitorios, y haría uno más grande. si vienen invitados, a dormir al salón en el sofá cama que pongas :D

3. El salón es un poco "pasillo" pero tiene poca solución :(

Personalmente, creo que el piso funcionaría mejor con un dormitorio en el estar, el cuarto de baño entre el anterior y la puerta de entrada, y después cocina y cuarto de estar en la zona que actualmente ocupan los dos dormitorios y los cuartos húmedos. No sé si me entiendes, pero da igual, porque no podrías hacer esa reforma por el tema de los bajantes :D

Por cierto, se me hace taaaaaco de pequeño: yo estoy viviendo en 70m2 con dormitorio, salón y cocina, y me parece chico... no me hagas mucho caso, es que por estos lares el standard de tamaño está bastante por encima que en España (aún no he visto aquí un dormitorio de menos de 9m2, y el mío tiene 15m2 y es normal tirando a pequeño)

Salu2. jano.

A&B

Esmeralda
Bueno el piso en cuestion tiene 70m2 + 20m2 de terraza.
Es de soltero a medias pq tengo novia desde hace 7 años y antes o despues (cuando acabe arquitectura) puede q se instale conmigo.
No se de donde eres pero por aqui los pisos son asi, habitaciones de mas de 9m2 es raro, esta (la grande) tiene 11 y ya me puedo dar con un canto en los dientes.
Por otra parte las ptas. correderas me dan algo de amplitud que le falta, y el unico problema que le veo es el aislamiento acustico pero q no me preocupa pq las de las habitaciones las he dejado normales.
En cuanto a dejar una sola habitacion, era una idea que deseche 1º porque no se cuanto tiempo vivire ahi y para venderlo mejor 2 que 1 y puedes ver hay un pilar q molesta un poco y a su lado esta la bajante de la terraza de arriba. El edificio esta formando escalera, quiero decir, que arriba de mis habitaciones esta la terraza del vecino y las terrazas son descubiertas.

Muchas gracias por opinar
Un saludo ;)

si, es cierto que dos baños igual se podria mejor hacer uno grande fuera de los dormitorios, o en caso de poner dos, yo no situaria el comun tan cercano al dormitorio, pues para invitados, un poco mas y se te meten en la habitación , por lo que lo situaria mas en la entrada, de forma que pudiera quedar mas comunicado con la zona de cocina- salon, . personalmente creo que es mejor eliminar un baño, con uno es suficiente.

tambien haria un "vestibulo " de acceso, en lugar de acceder, como a un pàsillo,ya que por lo que veo en l aplanta no puedes ni poner un muelo de entrada.

vorpal

VIP
A&B ha dicho:
El edificio esta formando escalera, quiero decir, que arriba de mis habitaciones esta la terraza del vecino y las terrazas son descubiertas.
Asegúrate de tener un buen aislamiento en ese techo, si hace falta métele un calibel o un pladur por debajo.

La distribución me parece "correcta". Puedes jugar con tabiques a medias alturas, ... a mi personalmente me parece que podría quedar bien rematar o coronar el tabique de la cocina con una banda de cristal al ácido, por ejemplo los últimos 40-50 cm, así pasaría luz de la cocina al salón y viceversaen función de la orientacion, tambien la puerta de la cocina podría ser de cristal al ácido... no se... multitud de alternativas.

Tambien tiene mucha importancia el color que les des a las paredes...

Saludos.

Pablo

Plata
Esa puerta corredera en el baño principal, pared con pared con el dormitorio principal, con el trono apoyado en la pared divisoria...pfffffff...si no quieres que se rompa el amol lucha busca la manera de independizar acústicamente el baño y el dormitorio.

Un saludo,

Pablo.

jano

VIP
A&B ha dicho:
por aqui los pisos son asi, habitaciones de mas de 9m2 es raro, esta (la grande) tiene 11 y ya me puedo dar con un canto en los dientes.
Por otra parte las ptas. correderas me dan algo de amplitud que le falta, y el unico problema que le veo es el aislamiento acustico pero q no me preocupa pq las de las habitaciones las he dejado normales
Digamos que yo estoy en europa, y tú en africa ;) (vivo en Praga) Para que te hagas una idea, mi dormitorio mide ahora 19.5m2, mi salon 16.5m2, y mi cocina 14m2. Teniendo en cuenta que vengo de una casa de 230m2 limpios, me parece pequeño :D Pero vamos, es mi situación, sólo mía ;)

Ya sé que el piso cumple las medidas que se venden en España. Si no critico ni tu piso ni nada, si acaso lo pequeñas que son las estancias en España (en general), porque aquí un piso como el tuyo, sería de 100m2, y no 70 :( Pero es lo que tenemos, qué le vamos a hacer :(

Lo de que se vendería mejor con dos dormitorios, pues sí. Pero bueno, yo te he dicho lo que haría yo :) Incluso abriría ese dormitorio al salón, que luego para venderlo, siempre hay tiempo de poner un tabique de pladur ;)

Mira, así siendo realistas -o sea, entendiendo que pocas reformas se pueden hacer tanto por cuestiones técnicas como monetarias-, lo que directamente uniría aseo y cuarto de baño. Si pudiera, le daría espacio para un pequeño mueble a la entrada (llaves, abrigos, zapatos, qué sé yo), quitando espacio a la cocina, y rizando el rizo, quitaría de momento ese dormitorio (eso ya lo dejaría hasta en plan secundario).

Lo que dice vorpal tampoco está mal (me refiero a los vidrios, lo del aislante por supuesto es muy recomendable), pero sobre todo, sobre todo... no te olvides de comprar una coctelera para hacerte unos daikiris con tu churri en la peaaaso terraza que tienes ;)

salu2. jano.

A&B

Esmeralda
Bueno creedme que he probado varias distribuciones (tengo 12 o 14 plantas con distintas opciones) pero el tema es que para la mayoria de cosas es demasiado pequeño.
En la entrada cabe un pequeñisimo (poca profundidad) mueble para las llaves y tal. En la cocina seguramente haga eso de poner cristal acido por arriba, me gusta la idea. Yo habia pensado en poner una especie de separador en la entrada para cortar la vista desde la puerta al salon, ¿como lo veiis? Tal vez cristal acido para no cargar demasiado, tambien me gusta la idea de colgar unas pletinas de hierro envejecido tipo cortina pero creo que agobiaria mucho, no?
En cuanto a las dimensiones Jano, si, obviamente no vivimos en la misma zona pero bueno uno se acostumbra a lo pequeño... :rolleyes:
Lo del aislamiento lo tengo clarisimo pero no queria poner nada hasta ver el ruido real que tengo para asi no fallar con el aislante. Algo pondre seguro pq al poner unas buenas ventanas el problema es que se escuchan mucho mas los ruidos de los vecinos.
Con respecto a la pta.corredera del baño, intentaremos no ir al trono por la noche para no romper el romanticismo... :eek:
Con respecto a acercar el baño al salon, sin alejar la cocina no lo veo factible.
La segunda habitacion la he dejado pq ahi instalare las aparatos del gimnasio y asi puedo dejarlo cerrado para q no moleste a la vista.
El gran handycap del piso es que al ir en escalera los pilares caen un poco mal para eliminar paredes, aparte de las bajantes de la terraza y tal.
Por ultimo comentar por si sirve de orientacion que de momento(facil 2/3 años) vivire solo y solo vuelvo a casa a eso de las 21:30h, los sabados tambien trabajo asi que estoy mas bien poco en casa.

Eso si cuando me la den quedais todos invitados a unos daikiris en mi terraza con esa coctelera que me voy a comprar.

Un saludo y gracias por las opiniones a todos.
:D
PD: si vierais el resto de pisos llorarias, sobre todo tu Jano, imaginaros los mismos metros (70) pero con 3 o 4 veces mas pasillo, sin terraza (con balconcito de 2 o 3m2), sin ventanas en los baños... Eso es lo que me ofrecian.

A&B

Esmeralda
Por cierto hablando de aislamientos,
¿conoceis un aislante que es como gomaespuma como si fuese reciclado , es una especie de popurri de gomaespumas de colores?
no se si me explico es que lo vi en una obra y me dijeron que era buenisimo pero no se como se llama.

Un saludo

¿No será el relleno antiguo de las almohadas? es que ahora con el reciclaje vuelve todo :D

A mi me gusta tu pisito porque yo también estoy acostumbrada (a la fuerza) a los espacios pequeños y ME ENCANTA la terraza, no hay mejor desahogo para un piso de ese tamaño, vas a hacer cantidad de vida en ella, más por la zona donde tu vives...
Me tentaría el tema de dejarlo en una gran habitación con vestidor y un gran baño con bañera y ducha pero entiendo tus razones y además quien sabe si un dia tu novia y tu teneis un crio y, mientras os cambiais de casa (o no), esa otra habitación os viene de lujo.

Que lo disfrutes.

A&B

Esmeralda
Uy calla calla, lo de crios aun faltan añosss.
La verdad que la terraza y el casi no tener pasillo es lo que mas me gusta, aparte de tener todas las estancias con ventana.
Cuando lo estrene os invitare a todos a el peazo piscina que pondre en el techo... :D :cool:

Gracias

Hola, no está mal la distribución. Pero claro depende mucho de las prioridades de cada uno y de otros condicionantes (bajantes, pilares, economicos...).Es una reforma que vas a hacer o es de nueva planta pero puedes hacer cambios?.
Si es para vivir una persona sola o máximo 2 y a veces visitas. Desde mi punto de vista lo que a mi me parece es (ya otros foreros lo han comentado y coincido con ellos):

El acceso es algo estrecho, y creo que tener un armario en la entrada para abrigos, aspiradora, etc es importante.
La cocina está bien pero quizás si mueves la puerta hacia la drecha tendrás menos espacio util perdido y te podrias poner una mesa si quisieras. La nevera pilla algo lejos de la zona de trabajo.
Creo que tener dos baños está bien, pero en tu caso tb coincido y pondría uno grande y no desde el dormitorio. (ruidos etc). Y a cambio ampliaria la cocina y si se pudiera pondria un vestidor (en vez del armario paralelo a la cama) creo que la habita es un poco estrecha y creas menos circulación así.
Y el armario grande (para ocultar el pilar) lo dejaría pero hacia la habitación 2 .
Y cual es la salida hacia la terraza?, ojo a ver como vas a poner el sofa y eso ( por si no queda espacio para el acceso)...

Pero es chulo el pisito y no es tan enano ( acuerdate que la truji los queria hacer de 40m2)

de verdad que me enojais cuando os quejais de pisos de 70 metros cuadrados para una persona (o dos como mucho y en un futuro!!!). deberíais vivir como yo en un piso de menos de 50 metros cuadrados, con padres y hermana incluidos, los cuatro bastante desarrollados(yo mido, por ejemplo 1,90m), con el jaleo que me traigo de planos, maquetas, etc. Papelillos de fumar por paredes, y algo así como folios de gramaje 80 por forjados.......que os quejais de viciooooo!!!!!!
por lo de tu piso, decirte que como dice vorpal, es una distribución bastante sencillita, incluso pobre, creo que no tener un pequeño vestíbulo recepción nada más entrar es imperdonable en 70 metros cuadrados, la cocina la veo demasiado cerrada, el salón demasiado alargado.....

jano

VIP
eso te pasa por vivir en Madriz :cool: :cool:

Qué le vamos a hacer, es así de dura la capi :(

Para el picadero este del que estamos hablando... según dices que vivirás ahí poco, porque por lo que vemos trabajas mucho :) mandaría esa cocina tan grande a freir espárragos. Y definitivamente, me puliría la segunda habitación (como mucho alguna mampara para el "gym". Y lo de los dos cuartos de baño convertidos en uno, creo que hay mayoría aplastante :D

A ver si tengo algo de tiempo la proxima semana y reflejo la distribución que tengo pensada para tu pisito que quieres decorarlo y quedarte a gustito y esas cosas ;)

Salu2. jano.

PD: teniendo churri arquitexta, no sé qué haces que no le preguntas a ella, A&B...

A&B

Esmeralda
Bueno la verdad es que a mi novia si que le he preguntado, de hecho lo que me deciis lo tengo casi todo dibujado pero el definitivo que elegi era este que os he puesto. Pero aun asi no queria dejar de preguntaros que para eso hay por el foro grandes expertos.
A ver si tengo un rato y cuelgo algun plano mas con otras opciones barajadas. Que por cierto los planos estan hechos por mi, lo digo por los fallos que observeis. Gracias a mi chica ahora dibujo todo en Cad.
Lo de dejar un solo baño la verdad que... ha sido mayoria absoluta.
Jano lo de la mampara como seria? Por cierto gracias por adelantado por la intencion de hacerme un planito, se agradece la buena disposicion que tienes siempre. ;)

Para los cambios que proponeis algunos en las habitaciones y armarios, creo que por culpa de los pilares se puede hacer poco.No?

Ya os pondre algun plano mas a ver que tal.

Gracias a todos

PD: el piso es de nueva construccion.

:D Pues si tu novia es arquitecta como no te hace ella un diseño? seguro que lo mejora (no quiero decir que lo tuyo esté mal)...y en el proximo q nos enseñes ponle los muebles...orienta más para ver si caben las cosas y las circulaciones.

Y enhorabuena ya nos gustaría a mucho/as esos 70metrillos de libertad

A&B

Esmeralda
Si, si ella me ha hecho algunos diseños, que coinciden mucho con lo que aqui proponeis. Queria decir que los he dibujado yo, no diseñado. Ella me daba las ideas y yo las pasaba (vamos que hacia de delineante, salvando las diferencias claro)
tambien aclarar que cuando compre el piso ella estaba en 2º, y aunque ya han pasado dos años despues del gran mareo de ideas inicial luego lo deje como se decidio en su momento. Seguramente ahora si se pone q ya esta acabando 4º mejoraria muchas cosas.

Un saludo y no os preocupeis que pondre un plano con los muebles ;)

jano

VIP
la primera planta es la que ya tienes. En fin, correcta, sin más.

¡la segunda es un despropósito, hombre! :D ¿dónde enchufas la tazal váter? :D Además, ya que te pones con esa distribución, lo suyo sería el dormitorio donde está el salón ahora ;) En fin, dejémosla porque es utópica debido a cuestión de bajantes (digo yo), pese a ser la idea que podría dar más juego, cambiando el orden de las habitaciones.

La cuarta opción es la que veo más "viable". Pones sólo un dormitorio amplio, que podrías usar también para tu máquina de gimnasio y tu bicicleta estática, y sólo un cuarto de baño accesible desde fuera (por si hay visita durmiendo en el salón) La cocina la sigo viendo demasiado grande... si vas a pasar poco tiempo en casa, la experiencia me dice que no cocina ni cristo rey en ellas, así que podrías quitarle un cacho y dárselo a la entrada ;) Las entradas son esas cosas en las que nadie piensa, pero que bien arregladas, dan muucho juego, y mal arregladas, son un estorbo.

No está mal la mampara que pones en la entrada, para que no se vea el salón desde la puerta...

Te falta una opción que no has dibujado: meter la segunda habitación en el salón, dejando el dormitorio como está.

Todo depende de tu modo de vida: ¿cocinas? ¿vives en la cocina? ¿dónde te gusta desayunar? ¿duermes sólo o acompañado? ¿usas el dormitorio para algo más que la cama, o también es tu cuarto de trabajo, ejercicio, etc? ¿Prefieres espacios amplios, o te da lo mismo? ¿tienes muchos trastos?

A todas estas preguntas, te añado algo en lo que parece que no has pensado: las casas necesitan algún espacio "trastero". Ese espacio puede ser uno o dos armarios, no necesariamente habitaciones con puerta, pero necesitas siempre de algo así, por mucho que se niegue la evidencia (abrigos, zapatos, libros, revistas, comida, botellas, velas, barbacoa, carbón para la barbacoa, etc). Es que en España, con lo caro que sale el metro, está el tema como para bollos con estas "tonterías" :D Pero por aquí, aparte de ser obligatorio disponer de cuarto trastero en la vivienda y armario de entrada (también las necesidades y costumbres son distintas), te encuentras con cosas como espacios en las entradas de los edificios hasta para los cochecitos de los niños :eek:

Venga, a darle al autocad, ¡que te veo ya todo un experto! :D :D

salu2. jano.

A&B

Esmeralda
jano ha dicho:
la primera planta es la que ya tienes. En fin, correcta, sin más.

¡la segunda es un despropósito, hombre! :D ¿dónde enchufas la tazal váter? :D Además, ya que te pones con esa distribución, lo suyo sería el dormitorio donde está el salón ahora ;) En fin, dejémosla porque es utópica debido a cuestión de bajantes (digo yo), pese a ser la idea que podría dar más juego, cambiando el orden de las habitaciones.
Efectivamente esa opcion es inviable por tema de bajantes, en fin resignacion :(

La cuarta opción es la que veo más "viable". Pones sólo un dormitorio amplio, que podrías usar también para tu máquina de gimnasio y tu bicicleta estática, y sólo un cuarto de baño accesible desde fuera (por si hay visita durmiendo en el salón) La cocina la sigo viendo demasiado grande... si vas a pasar poco tiempo en casa, la experiencia me dice que no cocina ni cristo rey en ellas, así que podrías quitarle un cacho y dárselo a la entrada ;) Las entradas son esas cosas en las que nadie piensa, pero que bien arregladas, dan muucho juego, y mal arregladas, son un estorbo.
Bueno la verdad es que solo cenare en casa pq para comer no estoy y los findes tampoco. La cocina es grande pq es mi trastero, tema que tocas luego. Detras del caseton de la puerta va un armario de estos bien aprovechados y enfrente otro igual, son de estos que salen conruedas y estan divididos en estantes. Los usare para cosas de limpieza, y trastos varios.

No está mal la mampara que pones en la entrada, para que no se vea el salón desde la puerta...
Este es un tema que no tengo definido, se que quiero poner algo pero no se que, vidrio, estanterias, vidrio suspendido (que no toque ni suelo ni techo) para que no agobie pero q tape la vision? que opinais? :confused:

Te falta una opción que no has dibujado: meter la segunda habitación en el salón, dejando el dormitorio como está.
Bueno si la tengo pero el salon creo que se queda un poco raro haciendo "L" y tendria que dejar los aparatos de gimnasia a la vista y soy un poco desastre para eso

Todo depende de tu modo de vida: ¿cocinas? Si pero hago pocas comidas en casa :eek:
¿vives en la cocina? :eek: No eso no, ni si quiera tengo mesa. La cocina la tengo de trastero, para cocinar y para la lavadora y tal.
:eek:
¿dónde te gusta desayunar? :) Bueno la verdad es que casi ni desayuno
¿duermes sólo o acompañado? :) normalmente solo pero cuando mi chica acabe con arquitectura cambiara la cosa
¿usas el dormitorio para algo más que la cama, o también es tu cuarto de trabajo, ejercicio, etc? :) No el dormitorio es para dormir y bueno... pero vamos que no trabajo y el ejercicio lo hago en la otra habitacion
¿Prefieres espacios amplios, o te da lo mismo? :) Me gustan los espacios amplios y luminosos pero no tengo pasta para eso. Todo se andara
¿tienes muchos trastos? :) La mayoria de trastos los tirare o los dejare en casa de mis padres como las 130 botellas de licor "mini" que coloecciono. por lo demas trastos ni uno, vamos algunas revistas y trastos electronicos mas bien.

A todas estas preguntas, te añado algo en lo que parece que no has pensado: las casas necesitan algún espacio "trastero". Ese espacio puede ser uno o dos armarios, no necesariamente habitaciones con puerta, pero necesitas siempre de algo así, por mucho que se niegue la evidencia (abrigos, zapatos, libros, revistas, comida, botellas, velas, barbacoa, carbón para la barbacoa, etc). Es que en España, con lo caro que sale el metro, está el tema como para bollos con estas "tonterías" :D Pero por aquí, aparte de ser obligatorio disponer de cuarto trastero en la vivienda y armario de entrada (también las necesidades y costumbres son distintas), te encuentras con cosas como espacios en las entradas de los edificios hasta para los cochecitos de los niños :eek: :) Bueno lo de los trastos en los dos armarios de la cocina, la ropa en el armario que creo que se ha quedado de un buen tamaño y los productos de la barbacoa estaran en la terraza junto con la barbacoa con la que me hare unos ricos asados de tira argentina y festejare las goleadas de mi seleccion como la de hoy :)

Venga, a darle al autocad, ¡que te veo ya todo un experto! :D :D

:eek: :eek: Bueno digamos que se hacer lineas y equidistancias... :eek: lo mas complicado que he hecho fue la ducha con su gresite con cantos redondeados y tal cosas que para profesionales como vosotros es una tonteria pero vamos es un programita al que se le coge cariño. :)

salu2. jano.