¿Qué os parecen estas calidades? casa en urbanización

Muy buenas, estamos barajando las opciones de compra o autopromoción de una casa en una urbanización, con parcela y de unos 120-140 m2 construidos.

Hemos visto una que nos gusta, de la cual os pongo las calidades aqui para que me deis vuestra opinión, y si es posible ver el precio m2 que tienen esas calidades.

Por ejemplo, una de las cosas que no me gustan son las paredes de pladur, ¿son mucho más baratas? ¿se están poniendo mucho ahora, no?

CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA

Cimentación de hormigón armado, a definir tipo confirmando su idoneidad con el
correspondiente estudio geotécnico.

La estructura está formada por pilares de hormigón armado, muros de contención de hormigón armado, con forjados bidireccionales y bloques de hormigón ligero.

CUBIERTA

Para las terrazas, cubierta plana invertida transitable. Resto cubierta plana no transitable.

CERRAMIENTOS

Exteriores Muro compuesto de medio pie de fábrica de ladrillo, cámara de aire con aislante térmico y tabique de cartón yeso doble hoja (46+13+13) en el interior, PLADUR o similar.

Divisiones interiores – tabique de cartón yeso doble hoja (13+13+46+13+13)con aislamiento acústico lana de roca, PLADUR o similar.

SOLADOS

Viviendas: Tarima sintética laminada o baldosa cerámica de primera calidad (2 colores a elegir por la propiedad).

Terrazas, azotea transitable e itinerarios exteriores: Baldosa cerámica antideslizante.

ALICATADOS

Plaqueta cerámica en cocina 1ª calidad en color hasta media altura, resto pintura plástica lisa.

Plaqueta cerámica en baños y aseos 1ª calidad en color hasta media altura, resto pintura
plástica lisa. Zona de ducha o bañera alicatada hasta el techo.

REVESTIMIENTOS

Exteriores: Fachada enfoscado pintado en color claro a definir por la DF, combinado con
aplacado cerámico color pizarra.

Interiores: Pintura plástica lisa.
Falsos techos cartón yeso PLADUR o similar.

CARPINTERÍA

Interior:
Puerta de acceso a viviendas en madera maciza blindada, rechapado en Mukali
Puertas interiores madera maciza rechapado en Wengué o lacada en color claro a elegir por lapropiedad.
Frentes de armario e interiores forrados, en madera Wengué o lacada en color claro a elegir por la propiedad.
Exterior: Carpintería de aluminio lacado en negro y acristalamiento tipo Climalit 4/8/4, manillas del mismo material.
Puerta cancela metálica para acceso peatonal
Puerta cancela metálica para acceso de vehículos

APARATOS SANITARIOS

Modelo Stylo, marca Bellavista, en color blanco.
Grifería monomando mod. Inca, marca Buades.
Bañera de fundición color blanco.

INTALACIONES GENERALES

Saneamiento horizontal y vertical con tubería de PVC.

Instalación de agua fría y caliente mediante tubos multicapa para la conducción de agua fría ycaliente a presión.

Producción de agua caliente mediante energía solar térmica con apoyo de termo eléctrico de80 litros.

Antena TV y FM, salón, dormitorio principal y cocina.

Telefonía con toma en salón, dormitorio principal.

Pre-Instalación de Aire Acondicionado por conductos de fibra de vidrio.

Pre-Instalación de chimenea

Instalaciones eléctricas según Reglamento Electrotécnico de baja Tensión, grado electrificación elevado.

Portero automático

Saludos

Pues el Pladur le da mil vueltas en calidad de aislamiento respecto al ladrillo (y más con doble placa)...,
otra cosa es que te ponga cachondo darle golpecitos a las paredes para ver si suena o no a Pladur...

País... :cool:

Es tipico, si es pladur, le doy haber si suena, si no es, da igual. Pero solo es desconocimiento, algo normal.
La memoria algo pobre, ¿ que tipo de aislamiento? ¿grosor?, asi sin mas será como casi todo, justito en aislamiento.

Cartom

Diamante
El sistema de Pladur (tabiquería seca de placas de yeso laminado), ofrece un montaje rápido y un buen acabado, en cuanto a planeidad se refiere. Aunque es un tabique muy sencillo, ofrece unas prestaciones acústicas en cuanto a aislamiento acústico a ruido aéreo superiores a una partición tradicional con fábrica de ladrillo.
A tener en cuenta: se necesitan unas fijaciones específicas para colgar estantes, cuadros, etc.

joseisa3

Bronce

y si quieres ver la tv en otra habitacion que pasa:confused::confused:

y si quieres ver la tv en otra habitacion que pasa:confused::confused:

Pues que te jodes (o pillas un alargador de cable de antena)... :D:D:D

En promoción es muy común eso..., si quieres tomas en todas o las pagas o te haces tu propia casa a tu gusto... :cool:

kabe

Esmeralda
Como la mayor parte de las memorias de calidades, una mi**da. No especifica nada de lo importante y deja al comprador indefenso. En cuanto al pladur, pues si no ne le gusta el pladur, pues no le gusta. Y si le gusta que las paderes no suenen, tiene todo su derecho. Para eso paga, ¿no?

Como la mayor parte de las memorias de calidades, una mi**da. No especifica nada de lo importante y deja al comprador indefenso. En cuanto al pladur, pues si no ne le gusta el pladur, pues no le gusta. Y si le gusta que las paderes no suenen, tiene todo su derecho. Para eso paga, ¿no?

Sí, pero se le explica, para que sepa que la única pega que tiene el Pladur es psicológica... :cool:

Victor4

Plata
Sí, pero se le explica, para que sepa que la única pega que tiene el Pladur es psicológica... :cool:

Hombre, que para colgar un televisor en un tabique de pladur tengas que hacer virguerías tampoco sería solo psicológico...yo creo que cada tabique tiene sus pros y sus contras, el pladur tampoco es la panacea.

Saludos

Hombre, que para colgar un televisor en un tabique de pladur tengas que hacer virguerías tampoco sería solo psicológico...yo creo que cada tabique tiene sus pros y sus contras, el pladur tampoco es la panacea.

Saludos

¿Virguerias?.......Yo tengo un 42", en una pared de placa de yeso,con 6 tacos del 8 y no cojo ningun montante metalico. Mas de una vez me he encontrado al peque casi colgado de ella para cambiar de canal, lo se esta el mando, pero preguntale a el por que no lo usa.......
Simplemente es coger la ficha tecnica de una placa de yeso y ver que no es lo que pensamos....tenemos un concepto equivocado y sin fundamento sobre la tabiqueria seca.

Victor4

Plata
¿Virguerias?.......Yo tengo un 42", en una pared de placa de yeso,con 6 tacos del 8 y no cojo ningun montante metalico. Mas de una vez me he encontrado al peque casi colgado de ella para cambiar de canal, lo se esta el mando, pero preguntale a el por que no lo usa.......
Simplemente es coger la ficha tecnica de una placa de yeso y ver que no es lo que pensamos....tenemos un concepto equivocado y sin fundamento sobre la tabiqueria seca.

Y ha sido taladrar y collar?lo tendrás collado al ladrillo, no? porque por lo menos yo no me fiaría...a menos que tengas varias placas formando el tabique. Y igual ni así me fiaba. Por cierto, a mí me gusta el Pladur. Yo solo decía que la única diferencia con el tabique normal no es "psicológica".

Saludos

Y ha sido taladrar y collar?lo tendrás collado al ladrillo, no? porque por lo menos yo no me fiaría...a menos que tengas varias placas formando el tabique. Y igual ni así me fiaba. Por cierto, a mí me gusta el Pladur. Yo solo decía que la única diferencia con el tabique normal no es "psicológica".

Saludos
En mi casa no hay ladrillos, y esa division en concreto es 15-70-15, sin mas, y su correspodiente aislamiento. Ademas de la TV, la cocina, no se a caido, ni la campana extractora, ni estanterias, ni los cuadros, ni nada de lo que normalmente hay en una casa, solo se debe prestar atención a cargas muy pesadas. Solo cuando compro tacos, son para placa de yeso, y dependiendo del taco puedes colgar mas carga por cm/2.