¿Qué os parecen estos vidrios?

Puri

Novel
me van a colocar unas ventanas de aluminio con rpt y los cristales tienen una pegatina que dice:
STADIP (4+PLANISTAR4)
CAM 18 ARGON
PLANILUX 4MM
yo le pedí al instalador aislamiento térmico y acústico ¿podeis darme opinión sobre ello, por favor?
Gracias de antemano

mapprocio

Plata
Pues buscando un poco en google....se me ocurre responder que la única pega ( sin saber zona, etc. ) parece que puede ser saber si el planilux lleva incorporada la lámina bajo emisiva...low-e....o si seria algo mejor poner 6mm....pero con el doble 4 del exterior y el 6....igual es demasiado peso para la ventana...

En fin....a ver si los maestros te pueden clarificar las cosas mejor que yo....pero en principio....tienen buena "pinta" esos cristales...

P.D. me extraña que no preguntes por las ventanas....no olvides que son tan importantes como los cristales ( un vidrio súper y una mala ventana ....adios....y el tamaño, para clarificar el peso....

villy

Plata
Supogo que tendrás una buena carpintería para instalar este vidrio:D.
Sobre el vidrio ( sin saber la zona y el ruido que puedas tener ) me parece que vas sobrado es una muy buena composición aunque la cámara de 18 no la veo necesaria pues a partir de 16 no mejora su cometido. Lo único es que sea para instalar en una corredera elevable en las que si es abitual instalar estas cámaras de 18 incluso de 20. El Planistar es un vidrio excelente para la baja emisividad, nada más, espero que no tengas problemas con el peso del vidrio, un saludo.

me van a colocar unas ventanas de aluminio con rpt y los cristales tienen una pegatina que dice:
STADIP (4+PLANISTAR4)
CAM 18 ARGON
PLANILUX 4MM
yo le pedí al instalador aislamiento térmico y acústico ¿podeis darme opinión sobre ello, por favor?
Gracias de antemano
Son buenos...

De hecho el Solarlux es un vidrio casi selectivo, con un control solar en este caso de 0,40 que no esta mal y con una U de 1,1.
Esta recomendado para zonas temperadas mas bien que para las muy calurosas, tiene una ganancia energética mejor a bajas temperaturas que a las que superan 25º
La cámara parece exagerada con estos 18 mm, lo que supera 16 mm van en contra del ahorro energético que el vidrio puede proporcionar.
Pura curiosidad: ¿en que fabrica esta echo?

Puri

Novel
Gracias a todos por contestar

Tras un mes con las ventanas puestas y pasado un calurooooooooooooso verano, deciros que estoy un poco decepcionada, esperaba más de mis ventanas y sospecho que la culpa la tiene la carpintería...pensé que la rpt era suficiente y el vendedor no me comentó nada al respecto (la verdad es que yo solo me preocupaba de los cristales ¡ignorancia la mía!); también es cierto que él quería colocarmelas oscilobatientes pero yo las quise correderas (por el espacio y tal) así que el ruido bien pero el calor ........
Respecto a la pregunta de la fábrica dónde está hecho, en la pegatina que traía el cristal pone Aluminios Alsai S.L. y el distribuidor es "la veneciana iberiaglass" de Lalín Pontevedra.

Nuevamente gracias; da gusto encontrar foros así y gente que comparta sus conocimientos.

Puri

puri ha dicho:
así que el ruido bien pero el calor ........
Sorprende que una corredera con esos vidrios te resulte bien para el ruido y te quejes del calor, para el ruido las correderas son malas soluciones y el doble acristalamiento planteado un tanto pobre e inapropiado.

Te quejas del calor, sin pensar que puede que el paramento sea inadecuado, por tanto la pequeña ganacia que hubieras tenido en ese aspecto, por el cambio de ventana, insuficiente para que sea representativo frente al conjunto.