AutoCAD Qué pasa con los hatch

mpsdel

Novel
Es mi primera participación en un foro de Autocad, pero este me ha servido de gran ayuda para resolver alguna dudilla que me ha ido surgiendo con el avance de las versiones.

Ahí va mi cuestión: yo trabajaba con el Arquitectural Desktop 2002 pero empezó a darme problemas y me pasé al Autocad 2006 hace un mes aprox.

Mi pregunta es si alguién sabe por qué en las versiones anteriores cuando hacías un sombreado, un rayado a 45º por ejemplo, las referencias a objetos funcionaban como si las líneas que forman el rayado fuesen objetos independientes, me explico, si por cualquier causa, como tener oculta la capa donde tienes el sombreado, al desplazar el dibujo el sombreado no se ha designado y cuando te das cuenta éste está a su "aire" perdido por el dibujo, antes podías volverlo a colocar en su lugar del punto final de una de las líneas que conforman el sobreado a su destino.

Y más importante aún...... ¿¿¿¿me puede explicar alguien por qué no se puede hacer un sombreado asociativo decente sin que te jorobe el resto del dibujo???????, esto es, sin que te "asocie" los objetos circundantes, ya que si hay que borrar el sombreado te borra estos objetos y es una $%&·$·$.

Espero no haberme enrollado y que se me haya entendido. Muchas gracias de antemano y si por mi parte puedo ayudar a alguien como me habéis ayudado vosotros lo haré encantada.

tete55

VIP
la primera pregunta, si no recuredo mal, la solucionará en Herr>Opciones>Selección>sombreado asociativo

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Para la versión en inglés:

La solución a la primera cuestión:
Tools->Options->Drafting->Desactivar Ignore hatch objects

La solución a la segunda yo driría que es la que apunta Tete:
Tools->Options->Selection->Desactivar Associative Hatch

mpsdel

Novel
Muchas gracias soloarquitectura y tete55 pero lo que yo quiero para el sombreado asociativo es que esté asociado para que se adapte a los cambios.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
En el cuadro de diálogo Hatch (orden _bhatch) marca la opción Associative.

No siempre funciona bien, a veces falla.
Igual te refieres a eso.

mpsdel

Novel
Soloarquitectura, no es a lo que yo me refiero, me explico; lo que yo quiero es que al estar el sombreado asociado, los objetos que conforman el área sombreada no se "peguen" y combiertan en un bloque junto con el sombreado, esto es, que el sombreado sea un objeto, la línea de la dcha sea otro objeto, la de la izda otro y así con el resto, ¿¿¿¿me explico????

scaner

Bronce
En la 2005, Herramientas/Opciones/Selección/Sombreado asociativo (desmarcar)
En la 2006 supongo que sea similar.
También puedes hacerlo con la variable PICKSTYLE (1)

Un saludo
Scaner

vorpal

VIP
Con PICKSTYLE=0 desactivas la selección de grupos de entidades y/o conjuntos de entidadeds asociados a sombreados.

Saludos

lolape

Novel
Aunque el sombreado no esté asociado, si "estiras" el objeto, el sombreado también se "estira".

Quizá lo que quieres decir es que las líneas o puntos que forman el rayado del sombreado se puedan seleccionar sin descomponerlo, como ocurría en otras versiones de AutoCAD. En esto no te puedo ayudar porque no sé si se puede hacer.

mpsdel

Novel
Muchiiiiiiiiiiisimas gracias scaner y vorpal era lo que yo quería encontrar, la dichosa variable que controla el sombreado asociativo. Cada vez nos lo ponen más complicado, estoy por volverme a la versión 14.

Una última consulta, alguién sabría donde conseguir un listado de los comandos, variables y lo que significa o controla cada uno.

Estoy eternamente agradacida, espero poder ayudar tanto como me habéis ayudado vosotros.

scaner

Bronce
Fácil ;)

La ayuda de AutoCAD puede que no sea de las más sencillas de usar, pero sin lugar a dudas es de las más completas. Merece la pena dedicar unas horas a familiarizarnos con ella.

Un saludo
Scaner

mpsdel

Novel
LA VARIABLE PICKSTYLE ES LO QUE YO QUERIA ENCONTRAR, GRACIAS SCANER. LO ROLLO DE ESTA VARIABLE ES QUE PUEDES PONER VALORES DEL 0 AL 3, SIENDO EL 2 Y EL 3 EL PROBLEMA QUE YO QUERIA RESOLVER.

Nelson

Bronce
mmmm si en realidad querias que los sombreados siguieran siendo asociados entonces antes de sombrear deberias crear un BOUNDARY ó CONTORNO asi al seleccionar el sombreado solo se selecciona el contorno, eso es lo que deberia hacerse y no estar cambiando variables.

mpsdel

Novel
NELSON, NO ES TAN SENCILLO. HAY SITUACIONES EN LAS QUE NO PUEDES CREAR UN CONTORNO. IMAGINA LA REHABILITACION DE UNA EDIFICACION IRREGULAR DE 1500 METROS CUADRADOS DE PLANTA, TE PUEDES PASAR UN DIA ENTERO HACIENDO CONTORNOS PARA SOMBREAR TABIQUES Y MUROS, ESO SI EL CONTORNO ESTA CERRADO, NO TIENES QUE MODIFICAR LA DISTRIBUCION Y TE LO PIDEN PARA AYER.