¿Qué pasa si no se pide la licencia de primera ocupacion?

SMP

Oro
Acabo de terminar un obra de reforma y ampliación de una vivienda unifamiliar. La obra se hizo con proyecto y con licencia de obras.
La obra ya tiene su certificado final de obras y se está visando en este momento.
El promotor me comenta que como no se va a dar de alta ni la luz ni el agua (la casa ya las tenia) que no va a ir al ayuntamiento a pedir la primera ocupación (lo ha consultado alli) para ahorrarse el dinero.
Mi duda es ¿esto puede tener alguna consecuencia en el futuro tanto para la vivienda o los promotores o para mi?
Muchas gracias.

Nano

Diamante
Para ti no, ya que tú has terminado tu labor certificando la conclusión de la obra y aportando la documentación correspondiente, y para tu cliente... dependerá de la actitud del ayuntamiento, supongo, ya que si no entrega el final de obra se supone que en algún momento caducará la licencia de construcción y puede que el ayuntamiento mueva ficha o la vivienda se pierda en el olvido hasta que ocurra algo que la vuelva a poner en candelero.

Esto son divagaciones ya que cada ayuntamiento funcionará de una forma distinta...

perabeles

Bronce
En teoría, que no se puede ocupar la vivienda. La licencia de primera ocupación significa que el Ayuntamiento ha comprobado que la obra ejecutada cumple con la normativa urbanística correspondiente.
Saludos