¿Qué peso puede aguantar un solárium?

Hola me gustaría pediron ayuda sobre un tema que me tiene un poco confundida y preocupada, yo no tengo ni idea de arquitectura así que perdonad mi ignorancia.

Quisiera ponerme una piscina en el solarium del piso de alquiler en el que vivo, me han dicho que aguanta 200 quilos por metro cuadrado (cosa que me parece muy poco porque tres personas juntas ya los hacen y el techo no se rompe... pero me han insistido que es así). mi pregunta es: ¿si pongo la piscina justo encima dónde se encuentra una pared (la que separa mi piso con el piso del vecino) aguantará más peso? cuánto?

mi idea es poner una piscina de 3000/4000 litros (unos tres metros de diametro) más las personas que podamos estar dentro...

muchas gracias de antemano por vuestra atención

Saludos

Pon en el buscador del foro la palabra "piscina" y verás que ya se ha tratado el tema muchas veces.

Saludetes

unos tres metros de diametro necesitan 50cm de agua para pesar 3500kg (mas o menos) yo en principio no la llenaría tanto.

luego, me buscariá a alguien que SI entienda de arquitectura (un arquitecto, por ejemplo) y que le eche un vistazo a la casa, en busca de fisuras, grietas... que estudie el modo constructivo de la casa (de acuerdo con la edad que tiene, si hay planos...) y que te explique un poco hasta donde puedes llegar.

en principio, y estamos en la misma, si la llenas unos 20-30cm no debería pasar nada.
si la llenas un poco mas para el baño e inmediatamente acabado el baño la vacías (hasta los 20-30cm) tampoco debería pasar nada (el funcionamiento de una bañera normal...) mas que gastas agua (que no es poco).
en principio, tambien, los tabiques separadores no tienen función estructural, con lo que no "deberían aguantar" con el peso del solarium. antes al contrario, si el solarium "descansa" sobre el tabique (y no sobre pilares, por ejemplo) no es recomendable colocar la piscina... pero, insisto, cualquier técnico que lo vea, lo toque, lo huela... es capaz de darte una serie de consejos más extensa (y posiblemente más acertada) que esta...

keops

Gran experto
Hola, no soy arquitecto ni nada que se le parezca pero si he leido muchos de los post que se han planteado aqui con la misma cuestion tuya. Piscinas en aticos, terrazas, azoteas o solariums......

Busca por los foros y veras las opiniones de todos los expertos (que son muchos) y sus argumentos.

Saludos

No fastidies!! Y que eres? En que trabajas? Yo pensabas que si eras del gremio.... Ai dios, se me caen los esquemas al suelo :( :(

Saludos a todos

keops

Gran experto
Y por que???? Por mi respuesta anterior???? He resumido rapidamente un monton de respuestas que he visto que habeis escrito los expertos.
Que no se te caigan los esquemas por que lo edito ahora mismo, solo queria evitar el que volvierais a escribir lo que ya habeis dicho muchas veces.
Saludos y lo siento

No, lo pensaba por la cantidad de temas y respuestas que tienes (he leido algunas y me parecen parece acertadas). Por eso supuse que debias trabajar en el gremio. Pero vamos que no pasa nada si no es así, que este es un foro abierto y seguiremos con interés tus temas :p :p

Saludos a todos

keops

Gran experto
de todas formas editado se queda.....
Solo soy autopromotor y me intereso bastante por lo que me hacen en la casa aparte que siempre me ha gustado este mundillo.
Mis mensajes casi siempre estan en la cafeteria :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

joer, keops, no creo que haga falta editar nada, hombre...

Por cierto, que keops no es arquitecto es de dominio publico en el foro :) Es tan solo... un buen cliente ;) (al cual parece gustarle muuuucho la arquitectura)

keops

Gran experto
gracias por el piropo Jano..... pena que no di con alguno de los buenos arquitectos que hay por este foro!!!!!!
Para la proxima sera!!!! ;) ;)