¿Qué plotter comprar?

BR1P

Novel
Pues en nuestra oficina tenemos un plotter del año no se sabe que, y ahora necesitamos uno que nos imprima hasta A1. ¿Cual me recomendais? En principio seria interesante que imprimiese en color y con que imprima hasta A1 nos llega. Espero vuestras recomendaciones.

Gracias, saludos

El despacho tiene un HP 500 también y realmente va de maravilla. El precio lo puedes ver fácilmente en cualquier página de venta en internet, así como si buscas un poco puedes encontrar de segunda mano a buen precio, aunque no suelen dar garantía. Si te interesa alguna dirección que conozco, envíame preivado y te las remito, no quiero publicitar a nadie en abierto.

BR1P

Novel
en principio interesa que se le pueda meter rollo

idiota

Novel
Creo que coincidimos la mayoría; el HP designjet 500, va de miedo (buena relación calidad precio)

PVP: Formato A1 creo que rondaba los 3.000 € (aunque hay ofertas suculentas en la red)

Y si tiene rollo

Siroco

Plata
y alguien sabe que diferencia hay entre el HP 500 plus y el HP 500 PS plus, es que tienen una diferencia considerable de precio y no veo la diferencia, me dicen que los postcrip o algo asi, pero no se muy bien si me son de mucha utilidad. Cual me recomendais de los dos?

Goyoes

Platino
El Designjet 500 de A1 no lleva la bandeja recogeplanos de serie.
Los modelos de A0 sí.

El modelo actual es el 500+, que sustituye al anterior 500 a secas (descatalogado en julio). El nuevo tiene más memoria (32mb en vez de 16) y trae incluida la tarjeta HP/GL-2, que hace que los planos impresos en ese formato los procese el plotter y no los tenga que "pensar" el ordenador, liberando a éste de ese trabajo.

La diferencia del modelo PS es que lleva incorporado el intérprete Postscript, por lo que la fidelidad y velocidad de repoducción de los archivos de este tipo (PDF, EPS, etc.) es mejor.
De todas maneras, el PS es más para diseño gráfico, cartelería, etc.

Yo llevo desde verano diciendo "mañana lo compro", "mañana lo compro". Lo voy dejando y todavía no lo he pillado...

Saludetes

Goyoes

Platino
Por lo que me han dicho, no hay problema con los PDF's en el 500+.

Siroco

Plata
Entonces para un estudio de arquitectura modesto el HP 500 plus (sin el PS) es suficiente verdad?

BR1P

Novel
Al final creo que vamos a coger el 110 plus nr, ya que es bastante mas barato y para lo que vamos imprimir en A1 nos es suficiente. LA bandeja recoge planos con las patas cuesta 300€, merece la pena? Aunque si no le hacemos sitio vamos tener que cogerlo si no queremos ponerlo en el suelo, jejeje

Ramón

Diamante
Pues habeis perdido una buena oportunidad, porque hace dos semanas estuvo al 50% durante 2 dias, lo dijo un forero por aqui.

BR1P

Novel
ya lo he leido. Lo peor que llevamos hablando de comprarlo desde hace casi un año, pero hasta que llega el momento en que hace falta de verdad no se decide

Siroco

Plata
Al final creo que vamos a coger el 110 plus nr, ya que es bastante mas barato y para lo que vamos imprimir en A1 nos es suficiente. LA bandeja recoge planos con las patas cuesta 300€, merece la pena? Aunque si no le hacemos sitio vamos tener que cogerlo si no queremos ponerlo en el suelo, jejeje
Pues piensatelo porque creo que eso no tiene portarollos y no sabes lo que es levantarse cada dos por tres a meterle el papel. No estoy muy segura, miralo.

Siroco

Plata
ahora si que me habeis liado, cuando tenia claro que ibamos a comprar la HP500 plus hablais de la HP110nr plus, por favor, alguien que me saque de esta duda.....:confused: :confused: :confused: , cual aconsejais para una estudio de unas 4 personas, modestito que no funciona mal???

Muuuuuchas gracias

Goyoes

Platino
El 110 no está pensado para la carga de trabajo del 500, y éste último es más robusto y duradero. De hecho, la 100 está considerada más bien una impresora grande, y el 500 es ya un "señor plótter".
Claro está que la diferencia se paga.