¡Qué polémica más aburrida!

Que polémica mas aburrida ¡

Pueden creer que hoy pasando por la facultad donde me gradué. Había una polémica poco ortodoxa de dos estudiantes. Quien es mas importan en un proyecto. El arquitecto o el ingeniero. Me detuve para escuchar a estos estudiantes.
¡Fue una pérdida de tiempo¡
El est. De arq. Decía el diseño es mió y yo te contrato (al ing.) El ing. decía sin mi tus hermosos diseño no se construyen.

Les pregunto a ustedes uno es mas importante que el otro, uno debe de ganar mas dinero que el otro.

Yo soy ingeniero civil y en verdad ¡ Sin Mí ¡; el arquitecto no hace realidad, sus hermosas formas.:D

¡No es nada, pero nada personal!!!!!!!!!!
Respeto muchos a los arquitectos y tecnicos arquitectos.

En España es distinto, por varias razones:

- El arquitecto está capcitado no sólo para diseñar, sino tambien para calcular y dimensionar de forma adecuada el edificio (no solo estructuras, sino tambien instalaciones)

- No existe la figura o titulacion de ingeniero civil, al menos de momento.

- Los ingenieros de caminos o algunas especialidades de industriales se dedican a obra civil pero no de edificicacion. En general, si trabajan en edificacion lo hacen como calculistas de estructuras al servicio de un arquitecto.

- El arqutiecto técnico posiblemente se convertirá en "ingeniero de edificación" pero eso no quitará competencias a los arquitectos, que seguirán teniendo la capacidad para desarrollar todas las partes de un proyecto de edificación.

Saludos.

mishijos ha dicho:
El ing. decía sin mi tus hermosos diseño no se construyen.