¿Qué poner sobre cubierta de madera?

Voy a cubrir una terraza con madera, tipo pergola, que deberia poner sobre la madera?, la tela asfaltica seria suficiente o deberia poner teja u otro material?, tampoco quiero echarle mucho peso, como se ve estoy perdido, a ver si me podeis ayudar. gracias, un saludo

El motivo de poner la "pergola" es que el sol no de sobre el suelo de la terraza, que es el techo del dormitorio, y por tanto hace mucho calor en esa habitacion, pues ese suelo/techo no tiene aislante. La idea es bajar la temperatura del dormitorio en verano. Espero haber transmitido la idea con claridad, un saludo. Gracias.

Thermochip.
Yo he utilizado esto en alguna obrita parecida, es un panel sándwich de aglomerado hidrófugo, un núcleo de espuma de poliestireno extruido y una tabla machihembrada, a parte de ser ligero puede aislarte térmicamente, el único inconveniente que le puedo ver es el precio. Espero que te ayude.
Saludos

Yo pondría chapa sendzimir minionda o grecada sin lacar, sobre todo por ser muy ventilada esta cubierta.
Pero si toca mucha sol, y si el presupuesto mejor es poner un panel solar (electro o termo según tus necesidades).
Seguramente la segunda propuesta cuesta mas pero saldrá bien a la largo

N.P.I.

Oro
La inclinación tambien es importante a la hora de qué material usar. Como protección ligera podrías elegir un panel sandwich como dice starlight pero lo veo un despedicio de dinero si la pergona no está cerrada. Otra cosa a tener en cuenta es como tienes la cubierta de la casa para hacer algo que no desentone.

Hola:

Estando en tu misma situación, ya tengo desde hace varios años un toldo de rafia sobre la azotea, sujeto con alambres tensados. Comentar que quita sol (no del todo) pero no quita mucha calor. Obviamente se está mejor debajo del toldo que al sol.

Pero este año quiero "mejorar" eso y lo que creo que finalmente voy a poner es lo siguiente.

Sustituir los alambres y soportes metálicos de los mismos por pérgola de madera (estoy por decidir medidas y tratamiento de interperie). Sobre la nueva pérgola voy a poner nuevamente toldo de rafia y estoy por decidir entre una color blanca impermeable o alguna oscura con protección UV y más porcentaje de sombra. La primera refleja más sol y proteje del agua (me da igual) y la segunda se calentará más pero lleva protección UV. No me aclaro entre ellas.

Bajo esta rafia voy a poner aislante reflexivo. El fabricante me asegura que bajo la rafia no se degradará y me durará varios años (será desmontado en otoño-invierno). Me indica que bajo este doble toldo hará la temperatura ambiente pero no la quemazón o flama de estar al sol.

Así que como dicho aislante corta la radiación infrarroja casi en su totalidad, se evitará en parte que ese calor incida sobre la azotea y se transmita hacia abajo, la vivienda. Por ahora ya lo he probado en mi patio y resulta como me dicen.

Mi idea es hacer la pérgola a 2 aguas con distinta pendiente, dejando en la unión más alta una apertura para que salga el aire caliente por termosifón. También pondre faldones laterales para cortar el sol del amanecer y el atardecer y dejaré huecos para que circule el aire bajo todo el toldo.

En un principio, la estética me da igual, prefiero que sea efectivo y listo.

Saludos.

Soundmuller