Qué pórtatil comprar para usar Revit

Hola, pues eso, que a mi antiguo portátil le está llegando la hora de jubilarse y quería buscar vuestra opinión acerca de qué "mínimos" creéis que debería buscar en la futura compra. Sobre todo pensando en que le quiero meter Revit y empezar a usarlo.

También uso bastante 3ds Max.

Gracias de antemano a vuestras opiniones.

Un software BIM (Revit, ArchiCAD o el que sea) necesita una pantalla lo más grande posible.
Ya puedes elegir un portátil con una pantalla muy, muy, muyyy grande.

Edito: Y no menos de 16 GB de RAM.

Un portátil con pantalla de 17" y 16 GB de RAM anda por 1.500 €.
Un PC con esas características se encuentra por 800 €.

Vuelvo a editar: La pantalla del PC sería 27".

Espero que te merezca la pena esa diferencia.

Sí, has leído bien.
Y, además, hablas de Revit, cuando es un software que consume muchos recursos.
No confundas con los requerimientos mínimos que te indica Autodesk para Revit. Posiblemente indique 8 GB de RAM, pero se consume muy fácil cuando haces un trabajo algo grande.

¡Me acabas de embajonar!, jajaja :(:( Es broma, claro, gracias por el comentario (por eso he preguntado). Veo que Revit es difícil meterlo en la vida del pobre arquitecto entre unas cosas y otras... Yo estaba pensando realmente buscarme uno de 8 GB, la verdad, pero si se me va a quedar muy corto...

En conclusión. ¿La RAM es lo fundamental?

Yo opino que sí, y la pantalla lo más grande posible, o te dejarás los ojos.
Yo no uso portátil para trabajar, sólo el PC. Tengo pantalla 27" y memoria 16 GB, y hacen falta si quieres trabajar con comodidad.
Con un portátil de 8 GB saldrías del paso, y aun así veo la pantalla el mayor problema. Necesitas ver bien.

Espero que otros foreros te aclaren más. Yo lo veo así.

Cómprate un ordenador gamer. Y sí, 16 GB. Y no, no portátil, a menos que sea impepinable. Y si es portátil, ya te puedes ir comprando una pantalla externa.

Sí, lo de la pantalla externa lo estaba pensando como opción, tiene que ser portátil (pensando en que nunca sabe uno dónde va a acabar, por la comodidad y facilidad, vaya).

Quizás quedo de paleto, pero ¿qué es eso de "ordenador gamer"?

Pregunta de paleto otra vez :)

¿Gamer es una marca u os referís a que me lo compre con tarjeta de vídeo pepino como las que se necesitan para jugar?

En un "gamer", ¿no? Pero la diferencia con los otros es la gráfica básicamente, ¿no?

Siempre puedes comprar el portátil con 8 GB, asegurándote que tenga una ranura libre y luego comprar aparte otra memoria de 8 GB para tener los 16.
Eso va a ser más barato que buscar uno con 16, que seguramente aumente más características y, por tanto, el precio final.
Hay que mirar, que los precios de la informática se mueven mucho.

(y)
Por cierto, yo también me declaro antiportátil, salvo que sea estrictamente necesario.
Si no hay más remedio, y hay que trabajar con él, entonces impepinable tener teclado, ratón y pantalla externas.

La dimensión de la pantalla es el problema principal.
En todos los softwares 3D empiezas a disponer paletas flotantes, de navegación, barras de herramientas, etc. y la pantalla de dibujo (en un portátil) te queda en la mitad.

Puedes ejecutar Revit con i5 y 4 GB de RAM con gráficos integrados para modelos de hasta 40 o 50 MB (yo tengo Revit en una Surface 2 Pro), a partir de ahí necesitarás más potencia. En el despacho tengo i7 8 GB y gráfica GTX.
La gráfica en Revit es algo secundario, salvo que quieras trabajar siempre en modo fotorrealístico y con sombras.
Saludos.