CYPE 3D ¿Qué pórticos utilizar? (PFC)

Hola a todos.

Estoy realizando el PFC. Consiste en un edificio destinado a una sala multifuncional, que consta de tres edificios, estan conectados unos con otros mediante nudos comunes, pilares comunes...

Uno de los tres edificios está destinado a oficinas (consta de dos plantas), otro es un auditorio y el último una sala de exposiciones.

La estructura a utilizar es métalica (nuevo metal 3D). ¿Qué tipo de pórticos me sugieren que utilize?:confused:

Me han recomendado que el cálculo lo haga desde metal 3D y no utilize el generador de pórticos, ya que ambos edificios comparten pilares, nudos,etc.

Muchas gracias.

PVS

Experto
Debes dar más datos, es importante conocer luces, alturas, sobrecargas, ...

la luz del edificio de oficinas es de 33mts. su altura es de 8 metrs y la segunda planta sera de oficinas a una cota de 4 metros.Ester edificio constara de una maquinaria para aire acondicionado de unos 1800 o 200 kg.(Estara situada en una 3 planta

El auditorio tendra una luz de 25metros y 10 metros de altura.

El de exposiciones dos luces de 25metros con una altura de 12 metros.(dos porticos )

gracias por contesatar.:confused:

PVS

Experto
¿33 m?... :eek: ¿no puedes disponer los pórticos en la dirección perpendicular con el fin de reducir luces?. Con ese tamaño o te vas a vigas armadas de gran canto o proyectas una celosía.

Una imagen vendría bien...

Hola otra vez.

Cuando dije de 33 metros de luz me referia a la distancia entre los pilares de exteriores. En mi caso no me importa que existan pilares metalicos intermedios en el ancho y largo del edificio ya que sera de dos plantas.

No se si me explico.No se si esto seria lo mejor: Hago coincidir los pilares metalicos por donde mas o menos pases los tabiques?.Supongo que asi obtendre mucha mas resistencia y diminuire los perfile.?

Yo calcule naves industriales cun luz de 25 metros utilizando porticos tipo, pero este no es el caso, ya que no puede tener aspecto de una nave industrial porque es un edificio para oficinas.

gracias por tus respuestas.
:confused::(