¿Qué precio puedo cobrar por reforzar esta estructura?

Hola,

Soy relativamente nuevo en el foro y quería haceros una consulta de tipo pecuniario:

¿Qué criterio utilizais para cobrar por calcular el refuerzo de una estructura?

Supongo que depende de los cálculos que haya que hacer, pero lo que me interesa sobre todo es a que precio lo cobrais con respecto al calculo de una estructura normal (al doble, a la quinta parte, los kg de la estructura de refuerzo a precio de m2, etc.)

Os pongo en situación para que os sea más fácil orientarme: Me han encargado el cálculo de una estructura sobre un edificio existente. Como ya he realizado anteriormente algún calculo de estos y he terminado pillándome los dedos, en el presupuesto especifiqué:
- m2 de estructura a precio habitual
- Informe para OCT como si fuera un certificado
- En caso de que fuera necesario reforzar la estructura los cálculos de este refuerzo se cobrarían aparte.

Pues resulta que después de los primeros planteamientos y de los primeros números tengo que reforzar casi todo: El nuevo edificio retranquea sobre el existente y sólo continuan los pilares centrales. He de apoyar unos muros perimetrales, que actúan como muros de carga apeados, transversalmente en las vigas existentes, que no aguantan, por lo que he de reforzarlas y empresillar los pilares. Son siete pórticos con distintas influencias de carga y no tengo más de dos iguales, con el agravante de que la oficina que se ha encargado de los ensayos de diagnosis ha encontrado un suelo tan heterogéneo que no se atreven a dar una resistencia genérica y proponen estudiar zapata por zapata, con lo que tendré que peritar siete zapatas y estudiarlas una por una (una de ellas está sobre 0,4 N/mm2, otra sobre 0,05 N/mm2, y las otras 5 por ahí enmedio). Así que tengo un cacao considerable como para perder encima el tiempo pensando lo que facturo. No me gustaría pillarme los dedos, pero tampoco me parece de recibo facturarles por horas.

¿Me podeis orientar de algún modo?¿Cómo lo habeis hecho vosotros o cómo os lo han cobrado en estos casos?

Muchas gracias anticipadas. Me vuelvo a seguir comprobando la estructura.

Saludos.

P.D. Son bienvenidos, por supuesto, los comentarios que se os puedan ocurrir sobre la estructura, principalmente en cuanto a reforzar zapatas y vigas...