¿Qué presión para el suelo radiante?

Hola, en mi vivienda de unos 100m2 con suelo radiante, cual seria la presión adecuada del circuito de agua.

Hace unos 12 años, con la primera caldera a gasoil que tuve, creo recordar que la presión del circuito la dejaron a 2 kilos, y hace 2 años, al cambiar la caldera por una Domusa, el instalador dejo el circuito a 1 kilo.

¿Cual seria la presión adecuada?

Un saludo

yo no la dejaría a mas de 1 bar de presión manométrica, y la bomba lo justo para que recircule. También hay que tener en cuenta lo que resite la tubería y la presión que pueda ejercer el mortero a su alrededor, ya que si es más baja la tubería colapsa con el tiempo. Si es muy alta, en caso de fuga tendrás una fuga mayor.

Referente a la bomba, de las tres posiciones que tiene, está en la mas rápida. ¿Es correcto?

Un saludo
Depende.... no todas las bombas son la misma...
preguntar así es como si preguntaras que si para que te toque el gordo de navidad es correcto comprar tu número y solo tu número .... pues aquí igual... puede que para esa bomba sea una barbaridad poner la más rápida, puede que sea lo mejor puede que no valga de nada la bomba....

antoni0

Gran maestro
En suelo radiante lo importante es la temperatura del suelo, y por tanto la temperatura de circulación del agua (suelos a más de 29ºC producen varices). Ello se consigue con válvulas mezcladoras de varias vías, para independizar la temperatura de la caldera de la temperatura de circulación del agua.
Cualquier presión es suficiente ya que estás en bajas temperaturas. 1 a 1.5Kg/cm2 recomendaría yo.

Y referente a la velocidad de la bomba, en mi caso la dejaron en la posición 3, la mas rápida. Es correcto?

Os dejo los datos de la bomba:

Class F
230V - 50Hz
Posición 3 - 0,34 (A) 85 (W)
Posición 2 - 0,24 (A) 60 (W)
Posición 1 - 0,15 (A) 35 (W)

Unilhexio

Gran experto
Y referente a la velocidad de la bomba, en mi caso la dejaron en la posición 3, la mas rápida. Es correcto?

Os dejo los datos de la bomba:

Class F
230V - 50Hz
Posición 3 - 0,34 (A) 85 (W)
Posición 2 - 0,24 (A) 60 (W)
Posición 1 - 0,15 (A) 35 (W)
Hombre, pues depende. Es como si te digo que voy circulando a 80 km/h... ¿es mucho? si voy por una autovía no, pero si voy por un garaje...

Con que criterios se escoge una velocidad u otra de la circulación del agua?

Un saludo
pues "adependiendo" del caudal que quieras hacer recircular, o "adependiendo" de la presión que quieras mantener... además que por los datos que das.... pues pones consumos pero poco más se sabe: falta caudal y presión, por ejemplo

No soy experto en este tema, yo solo se que la presión esta a 1kg y la bomba esta en la posición 3. La vivienda es de una planta, de unos 100m2.

¿Qué datos son necesarios?

En cuanto al pavimento de madera, lo importante sera el tipo de madera, sistema de instalacion y que no supere los 27ºC de temperatura superficial segun norma UNE 56-810.
Los calculos se adecuan al tipo de instalacion, numero de curcuitos etc., estoy de acuerdo en aporximarse a 1 bar y la pruebas a 6 bar.
Saludos