¿Qué programa de presupuestos para una empresa instaladora de climatización y calefacción?

Hola, llevo varios dias buscando algun soft de presupuestos para usar en una empresa instaladora de climatizacion y calefaccion. Lo que he visto Presto, Arquímedes etc, veo que estan bien para ingenierias y estudios pero para nosotros es "demasiado", luego de este tipo de soft paso a otros que son de "juguete", no permiten tener una base de precios propia, no importan bc3, y no encuentro uno intermedio que me permita leer una memoria que me envie una constructora y rellenarla con mis precios.

Gracias y un saludo.

Alberto, al igual que tú, tengo que hacer presupuestos de ofertas para obtener trabajos bien partiendo desde cero o con una memoria de un proyecto (en papel o en formato BC3) ó un presupuesto de la competencia.

Despues de probar con varios programas lo único que me da flexibilidad y agilidad en la respuesta es una buena hoja de cálculo.

Si no tienes experiencia con hojas de cálculo te sugiero que eches un vistazo a los ejemplos existentes dentro de las utilidades EXCELTOBC3 y EXCEL-MEDYPRES.

Si no tienes el paquete de Microsoft OFFICE con la hoja de cálculo EXCEL, te aconsejo encarecidamente que consigas la versión gratuita del paquete ofimático OpenOffice.org 2.0 que este mes viene en el DVD con la revista PCWORLD y cuya excel ;) ente hoja de cálculo también es compatible con los ejemplos.

Por supuesto estas hojas de cálculo son académicas y demostrativas, adolecen de una serie de columnas donde se plasma el "KNOW HOW" (saber hacer) de una empresa a la hora de realizar presupuestos competitivos y cuyos magos están en los departamentos de estudios.

Gracias a todos por vuestras indicaciones, me descarge la hoja en Excel y le metere mano para ver si nos entendemos ella y yo :).

Un saludo.