¿Qué programa es mejor para renderizar?

Buenas, que tal, estoy haciendo una oficina que modelo con autocad, pero lo de las texturas y render lo quiero mejorar. Que programas veis mejor para texturizar y renderizar?

Gracias

lego :)

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Si quieres máximo fotorealismo, y no te importa el tiempo de renderizado, tienes Maxwell Render.

Si quieres render muy fácil de aprender, rápido de renderizar y con resultados normalitos, tienes ArtLantis Render.

Si quieres además que el programa tenga modelador, por calidad/precio/curva de aprendizaje yo me quedo con Cinema 4D.

Si quieres software libre, tienes Blender.

pnc

Gran maestro
En Blender, el render interno no es muy bueno. Pero desde Blender puedes trabajar con YafaRay, que también es libre, y muy bueno.

Jo, disculpa que puntualice tu comentario pnc, pero desde mi punto de vista el motor interno de blender es bastante, bastante bueno, y sobre todo muy rápido. Ocurre que no tiene algoritmos de cálculo de la luz tan avanzados como yafray, vray o maxwell, pero como contrapartida ofrece rapidez y estabilidad, y entendiendo un poco como monatr la uz en una escena puedes obtener resultados excelentes. De todos modos, están reprogramando el motor de render interno de blender para incorporar muchas cosas. Entre ellas estaban previstas, al menos hace un tiempo, la incorporación de estos algoritmos de cálculo de la luz más avanzados.
Otro motor de render al que habrá que seguirle la pista es Sunflow, también free.

Un saludo.

pnc

Gran maestro
Vale, puede que el motor de render de Blender no sea malo, pero yo nunca he conseguido nada decente con él. Y sin embargo con Yafray, no me cuesta hacer milagros...

Y si quieres mirar motores de render gratuitos, no te olvides de POV-Ra y de Toxic (en la página de Toxic tienes una lista de enlaces de motores de render libres)