¿Qué proporción del presupuesto total del proyecto se dedica a la fachada?

lariki

Novel
Buenas tardes,

Estoy realizando un estudio sobre las fachadas y me gustaría saber qué proporción del presupuesto total del proyecto se dedica a ella.

Ya sé que dependerá mucho del proyecto pero...

Dependera del proyecto y de la fachada obviamente. Así veo imposible responder la pregunta :eek: . Habría que realizar tipologías distintas y en relación a ellas, sacar la proporción.

Saludos.

lariki

Novel
Hola otra vez!

Y una horquilla de presupuesto (por ejemplo, normalmente la fachada se lleva entre el 20 y el 30% del presupuesto ... no tengo ni idea de los datos)?

Que no me convences ;) . Solamente con la forma del edificio ya varia el porcentaje, eso sin meternos en calidades, huecos, capas de fachada..... No tendrá la misma composición una fachada en las Islas Canarias (p.e.) que en Bilbao.

Si tienes un caso concreto con unas calidades más o menos ......

lariki

Novel
Voy a mejorar mis herramientas de convicción...

Estoy haciendo un estudio de mercado y quiero saber cuánto dinero mueven las fachadas en españa. No hay datos, de este sub sector, sino de la construcción en general, así que pretendía hacer una estimación usando como base el % que sobre un proyecto representan (y verificarlo con datos como el subsector cemento, que de ese si hay numeros).

Arriésgate, hombre...

Voy a mejorar mis herramientas de convicción...
...................
Arriésgate, hombre...
Me has convencido :D .

Te cuento, edificio tipo, de viviendas, prismatico, con calidades estandar (osea ladrillo cara vista, carpintería de aluminio con vidrio normalito..... como una promoción tipo que te venden),..... lo que se podría llamar un bloque estandar de viviendas, sobre un presupuesto tipo de casi 2 milones de euros, la fachada se lleva entorno 250000 €. Entonces sale una proporción del 12.50%. ¿Podríamos decir que en tipologías de vivienda tipo, bloque tipo, formas tipo,....... todo tipo, la fachada se lleva de un 10-15% sobre el presupuesto total?

Eso lo diras tú, yo no :cool: :D

Goyoes

Platino
¿Podríamos decir que en tipologías de vivienda tipo, bloque tipo, formas tipo,....... todo tipo, la fachada se lleva de un 10-15% sobre el presupuesto total?

Eso lo diras tú, yo no :cool: :D

Por la gloria demimadre!!!

Nooooooorl!!!!

Sólo de un fabricante a otro de cerámica puede haber diferencias enormes en el mismo producto. Imagínate el resto de los factores que influyen.

Por la gloria demimadre!!!

Nooooooorl!!!!

Sólo de un fabricante a otro de cerámica puede haber diferencias enormes en el mismo producto. Imagínate el resto de los factores que influyen.
Que quieres que te diga Goyoes,.......si al final me han convencido, soy debil :eek:

lariki

Novel
Tranqui, con esos datos me apaño... los grandes numeros (y el mercado de la construccion en general los tiene) hacen válidas estadísticas patateras.

Gracias Mariano!!

lariki

Novel
Pues dame otro... y hago una media de dos casos... qué métodos los míos... si me oye mi jefa le da un pasmo!