¿Qué puedo hacer sin presentar proyecto?

Buenas, me acabo de comprar una finca edificable de 1.900 metros cuadrados en Nava (Asturias) pertenece al concejo de Piloña, he ido al ayuntamiento de nava y me informan que lo único que puedo hacer sin proyecto es una casa de aperos ¿puedo hacer hacer alguna otra cosa sin proyecto? Gracias.

Con 1.900 m² de finca te puedes hacer un 27,32% de garaje (no computa) un 54,33% de vivienda en dos plantas (11,34% bajo cubierta) y un 6,21% de bodega.
El 12,14% restante se lo tienes que ceder al ayuntamiento en compensación de lo construido ;)

pao

Gran experto
...incluso dos.

Además de:
- Una barbacoa
- Una acampada
- Bailes regionales
- Un huerto
- ...etc.

Puedes construir una casa de aperos tal y como te han dicho, pero eso no esta nada mal... incluso puede llegar a tener 45 m². Nosotros por aquí arriba lo llamamos txoko y le ponemos una chimenea... una cocinita de esas de gas... y los aperos los metemos en un bodega junto con los garrafones de Txakoli :D

Luego nos juntamos los amiguetes y vaciamos los garrafones :p al calorcito de la hogera y al aroma del chuleton :)

Otra opción es una prefabricada o mobil home.

De todos modos eso mismo lo puedes hacer en cualquier terreno, incluso rural, mientras no sea espacio protegido.

Si tienes un terreno edificable entiendo que no tendrás pasta para hacerte una casa pero desde luego en cualquier caso por poco que sea lo que vayas a hacer... te compensa tener un proyecto o cuando menos un arquitecto que te asesore.

En Francia, segun tengo entendido, si es solo una planta baja cubierta no es necesario proyecto, lo cual no quiere decir que no deba cumplir ciertas normas de seguridad estructural. En España y en casi todo el mundo cualquier cosa habitable precisa proyecto.

Paso de los arquitectos, pero les pregunto para que me digan lo que puedo hacer...
¡Con dos cojones! :D:D:D

Lo primero es saber donde compraste la finca. Nava es un concejo limítrofe con Piloña y pudiera que sus planes generales de ordenación no sean gemelos. También puede ser que la finca pertenezca a los dos.
Que la finca sea edificable depende de donde sea ya que incluso en zona urbana las condiciones de volumen son distintas según los planes generales de ordenación de los concejos.
Mira el TROTU Decreto Legislativo 1/2004, de 22 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo.

Si realizas una construcción sin licencia como te darás de alta para los servicios de luz, agua, alcantarillado, etc.
También te puedes llevar una sanción y además el derribo de lo construido.
Una solución poner un hórreo si consigues uno antiguo, ya que uno moderno tiene consideración de prefabricado que también necesitas licencia.

Con 1.900 m² de finca te puedes hacer un 27,32% de garaje (no computa) un 54,33% de vivienda en dos plantas (11,34% bajo cubierta) y un 6,21% de bodega.
El 12,14% restante se lo tienes que ceder al ayuntamiento en compensación de lo construido
¿Esos porcentajes se aplican sobre los m² de la finca? Porque un 54,33% sobre 1.900 m² me sale una vivienda de 1.032,27 m² ¿es así o se aplica sobre otra base?

Sobre los de la finca, una vez consigas una modificación puntual del PGOU para recalificar el terreno como urbanizable, realices un plan parcial, te lo aprueben, realices un proyecto de urbanización (uppps... dijimos que sin proyecto :eek::p), te lo aprueben, ejecutes la urbanización, la recepciones el ayuntamiento, etc.

Vamos, en un par de semanas... :p:p:p:D:D:D

Menos mal que has contestado tú. Yo ya estaba en un mar de dudas, pues no recordaba si se tenían en cuenta los linderos y el eje del camino principal :):)p:p:D:D

Otra opción es una prefabricada o mobil home
¿Estas de coña? ¿O me equivoco, y sencillamente malinformas creyendo lo que escribes?
Imagínate que plantara un mobil home, y que después el ayuntamiento le exige retirarlo porque solo se pueden instalar de forma legal en campings. ¿Le compensarías tú?