Arquímedes Qué representan las certificaciones y para qué se usan

Hola a todos, quizás mi duda les parezca obtusa, pero estoy comenzando a trabajar con este tipo de programas (Arquímedes es el que estoy usando, aunque imagino que para lo que preguntaré Presto sea similar), y nunca he tenido que ver con ésto (estudié Informática de Sistemas).

Pues bien, estoy aprendiendo a usar Arquímedes y tengo una gran duda sobre las certificaciones, y es la siguiente: ¿qué representan, para qué se usan? ¿Son a las mediciones lo que el Coste de Ejecución al Coste, o algo distinto?

Los manueles a veces tienen limitaciones cuando uno está empezando. Los que he leído, presuponen que sé cómo funcina la gestión de la construcción, y se limitan a explicarte cómo usar las certificaciones, pero no para qué sirven.

Espero comprensión, jeje.

Saludos,

Gustavo.

Amigo gustavo. Esta misma pregunta la hice Yo y fue respondida por personas muy atinada como Aitor y muchos mas. leete con calma las diferentes preguntas especialmente las de "mis hijas" y encontrarás uno que dice "certificación). te asegoro que saldrás de tota duda.

Aunque yo no soy un experto en estos temas, de forma resumida, certificar es en definitiva, hacer una medición a origen de las partidas realizadas hasta la fecha, que por el precio de cada una de las partidas que hemos medido nos da un importe con el presupuesto que tenemos.
Es la factura que tenemos que emitir por los trabajos realizados, detallada con los conceptos de las partidas, sus precios y sus mediciones.
Como se emite a origen, la del mes en curso es igual a la actual emitida menos la anterior.