Qué revestimiento utilizar para puerta corredera del baño

Hola. Tengo una duda en una reforma de un cuarto de baño. La entrada al baño se hace por una puerta corredera de las que se integran en el muro mediante un armazón.

El caso es que esa pared no la puedo alicatar, porque el armazón que compré (y ya está puesto) es de 7 de grosor (que contando con el enlucido de yeso por las 2 caras te da los 9 habituales de pared terminada), pero no tuve en cuenta el hecho de que si alicato, como primero debo enfoscar el armazón de mortero, ya me como todo el margen que tengo, de modo que el colocar el azulejo ya me sobresale del ras de la puerta (debería haber comprado el armazón de mayor grosor).

No me preocupa mucho el no poder alicatar, porque mi idea inicial era dejar esa pared sin alicatar (sólo alicatando las paredes de ducha y lavabo), pero claro, tampoco me cabe la típica placa de yeso laminado hidrófuga (del verde) que pensaba poner en lugar del alicatado, también me sobresale del ras de la puerta (suma 13 mm más la pasta de agarre).

Mis preguntas son:

1. ¿Se puede dar yeso convencional y luego pintar con una buena pintura?

2. ¿Se puede decir al yesero que esa pared del baño me la dé de yeso pero con algún aditivo (no sé si existe) para darle propiedades hidrófugas?

3. ¿Hay algún mortero de revoco que se acerque a la apariencia de yeso sin que quede un acabado tosco?

¡Gracias!

Armazón de puerta corredera

Armazón de puerta corredera

JacoboCGB

Platino
Me da que si haces poco espesor de yeso las vibraciones de esa estructura al mover la puerta terminan fisurando el material. Si no puedes usar un Pladur tal vez podrías atornillar algún material -madera u otros revestimientos- que tenga la propia terminación y que suelen estar en el orden de 8 a 10 mm de grosor.

... O contrachapado de madera -para soporte- y un papel decorativo, muy en boga actual.

... O madera + vidrio.

... O desmontar y desplazar la puerta para enrasar.

No, si tengo aprox. 1 cm, ese es el tema, si doy de yeso no habría problema, es 1 cm de yeso en la malla metálica de la puerta más los encuentros con la pared donde se ubica (con malla de fibra de vidrio) yo creo que no habría problema.
El problema es que ya me como ese cm y ya no tengo más (para posible alicatado, Pladur verde, etc.) así que sólo me queda la opción de pintura, y ya me da miedo el tema de humedades, etc.

Quizás me equivoque, pero creo que no debes dar yeso encima del metal. Normalmente se da cemento porque es mucho menos corrosivo y además te quedaría mucho más fuerte, porque como bien te dicen, el yeso es muy flojo y acabarás teniendo grietas. Si fuera yo, enluciría con cemento y arena hasta el ras de la chapa y daría un acabado encima con pegamento escayola o yeso más fino, que es lo que te deja el acabado liso y perfecto. Realmente es una buena pintura plástica lo que hará que tu pared no coja humedad. Hablo como manitas, ni soy arquitecto ni albañil, pero me he reformado dos pisos de manera más que satisfactoria.
De todos modos, no veo cuál es el problema en poner el Pladur sobre el armazón, lo que te salga de más sobre la puerta, se tapa colocando unos junquillos debajo de los tapajuntas de la puerta. Pregunta a un carpintero, seguro que te dicen cómo taparlo. Suerte.

No entiendo el problema, la verdad.

Enluces de yeso el armazón de la puerta y enrasas con mortero el tabique de arriba, y luego alicatar ambos con cemento cola.

Con mortero puedes recrecer casi 2 cm en dos capas con un buen puente de unión.

Y con cemento cola especial puedes alicatar sobre yeso.

Problema ninguno.

Salu2

matatunos

Diamante
Si fuera el mío, podría estar el armazón aún en la caja.

También se podrá enlucir con cemento hidrófugo, y matas dos pájaros de un tiro, ¿no? Y luego una buena pintura plástica.