¿Qué se entiende por obra menor?

Aria

Novel
Hola a todos
Tengo una pequeña casita en la quiero hacer pequeñas reformas. En el exterior hacer un pequeño vallado para un recinto para perros y en el interior hacer un tabique, una chimenea y cambiar las ventanas existentes por otras nuevas y mejores. Me han dicho que si se trata de una obra menor tengo que pedir licencia de obra menor, pero ¿qué se entiende exactamente por obra menor? Lo estoy buscando y no lo encuentro...:confused:

Muchas gracias por adelantado.

Aria

Novel
Es que no hago más que buscar en la web del ayuntamiento en cuestión y no hay forma de entrar...:(

Greg58

Oro
En mi opinión lo que tu describes que quieres hacer, se trata de una obra menor. Aunque lo mejor es que lo consultes en tu Ayuntamiento para asegurarte.
A veces también existe un limite de presupuesto de ejecución a partir del cual ya no se considera obra menor.

paralex

Novel
es obra menor

A priori tiene toda la pinta de obra menor, ya que tocas tabiquería, con lo cual revestimientos y por supuesto carpintería. Estoy con el compañero en que lo mejor es que vayas al ayuntamiento, un técnico te acompañe a tu casa y le cuentes lo que pretendes hacer. Hará todo lo posible por que sea obra menor, con lo cual tendrás que pagar licencia de obras...lo cual generará ingresos al ayuntamiento. A menos que el aparejador del ayuntamiento sea conocido y puedas invitarlo a unas cañas. SUERTEEE

anazpe

Oro
Olvídate de que el técnico municipal te vaya a acompañar a la casita para ver que obras quieres hacer. (A menos que seais 20 vecinos o así).