¿Qué se sabe de las placas solares en edificios nuevos?

#1
Escuche el otro dia a la ministra de vivienda que decia que iba a ser obligatorio colocar placas solares para calentamiento de agua y placas fotovoltaicas para suministro de luz, pero ¿alguien sabe a partir de cuantas viviendas y k especificaciones tiene la nueva ley, y si esto se va a llevar a cabo?
 

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
#2
Re: ¿Que se sabe de las placas solares en edificios nuevos?

Todo eso y mucho más en el nuevo Código Técnico de la Edificación.
Proximamente en los mejores BOEs.
 
#4
Hablo de oidas pero según tengo entendido respecto a la energía solar térmica será necesario disponer de una instalación que cubra el 40% de la instalación.

Respecto a la energía solar fotovoltáica, no creo que exista ninguna obligación, entre otras cosas porque me parecería una verdadera barbaridad. No sé donde se podrían meter tantas placas y a qué coste. Según tengo entendido existen muy pocos productores de este tipo de placas a nivel mundial, y existe una escasez de la materia prima principal, el silicio.

De todas formas, y por mayor seguridad mejor esperar al BOE.


Un saludete
 
#5
muchas gracias señores, esperemos que no se pase la señora ministra, q ver si no hay que cobrar los 90 m2 de P.O. a 30 millones, que entonces se van a meter a vivir debajo de un puente el personal fijo.
 
#6
El aporte de energia solar para la produccion de ACS depende de la zona geográfica en la que se encuentre el edificio (porque depende de la severidad de invierno y verano) En el CTE existen unas tablitas muy "monas" donde se especifican

En cuanto a las placas fotovoltaicas no son de aplicacion para edificios de viviendas
 
Arriba