¿Qué se sabe de las placas solares en edificios nuevos?

ezuu

Platino
Escuche el otro dia a la ministra de vivienda que decia que iba a ser obligatorio colocar placas solares para calentamiento de agua y placas fotovoltaicas para suministro de luz, pero ¿alguien sabe a partir de cuantas viviendas y k especificaciones tiene la nueva ley, y si esto se va a llevar a cabo?

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Re: ¿Que se sabe de las placas solares en edificios nuevos?

Todo eso y mucho más en el nuevo Código Técnico de la Edificación.
Proximamente en los mejores BOEs.

ezuu

Platino
ok, gracias. O sea k tiempo al tiempo. Y decian que iban abajar el precio de las viviendas.

alevi

Novel
Hablo de oidas pero según tengo entendido respecto a la energía solar térmica será necesario disponer de una instalación que cubra el 40% de la instalación.

Respecto a la energía solar fotovoltáica, no creo que exista ninguna obligación, entre otras cosas porque me parecería una verdadera barbaridad. No sé donde se podrían meter tantas placas y a qué coste. Según tengo entendido existen muy pocos productores de este tipo de placas a nivel mundial, y existe una escasez de la materia prima principal, el silicio.

De todas formas, y por mayor seguridad mejor esperar al BOE.

Un saludete

ezuu

Platino
muchas gracias señores, esperemos que no se pase la señora ministra, q ver si no hay que cobrar los 90 m2 de P.O. a 30 millones, que entonces se van a meter a vivir debajo de un puente el personal fijo.

SKALA

Bronce
El aporte de energia solar para la produccion de ACS depende de la zona geográfica en la que se encuentre el edificio (porque depende de la severidad de invierno y verano) En el CTE existen unas tablitas muy "monas" donde se especifican

En cuanto a las placas fotovoltaicas no son de aplicacion para edificios de viviendas