¿Qué sismo y viento se aplicaba con la EHE-82?

Saludos a los más veteranos! pues yo en el 82 estaba en la guardería

Edificio con proyecto del 82 en el que se va a instalar un ascensor y modificar algunos huecos, según CTE no tengo que chequear la estructura con la normativa en vigor, menos mal, a gravitatorias me puedo apañar. Pero que hago con sismo y viento?:eek: las NTE?¿

Gracias de antemano

Muchas gracias, la página es muy interesante y me he podido descargar hasta la norma en pdf!!!!!:)

cuándo será el próximo terremoto?...:eek: yo vivo en zona sísmica....
Lo soportaran nuestro edificios? las luces cada vez mayores, los cantos de forjado menores y para rematar plantas blandas en locales de p. baja sin tabiquería...

zio

Esmeralda
"cuándo será el próximo terremoto?...:eek: yo vivo en zona sísmica...."

Esperemos que nunca.

"Lo soportaran nuestro edificios? las luces cada vez mayores, los cantos de forjado menores y para rematar plantas blandas en locales de p. baja sin tabiquería...[/QUOTE]"

En cuanto a lo de los cantos pequeños y las luces grandes parece que la gente no tiene claro que hay una ley que no se puede derogar por mucho que nos empeñemos la "Ley de la Gravedad"

Edificio con proyecto del 82 en el que se va a instalar un ascensor y modificar algunos hueco
Aunque lo correcto te lo ha dicho berobreo, era comúnmente aceptado la utilización de las NTE de viento y sismo por su sencillez en los proyectos de estructuras, y así lo hacíamos. Pero si vas a peritar una estructura y decir en algún caso que algo no cumple, no puedes hacerlo en base a las NTE, tendrías que basarte en la MV y la PDS.