¿Qué software para acotar planos?

Creo que se llama "vectorizar". Apartir de un scan de cualquier plano, poder darle cotas automaticamente. Me decis un software que sea intuitivo?

Tengo un plano hecho a mano con escala original 1/100 pero que ha sido fotocopiado con reduccion, con lo que aunque las proporciones se mantienen la escala ha cambiado.

Gracias

mmmmm VECTORIZAR es pasar una imagen a vectores, en este caso a lineas, y ACOTAR es colocar medidas a las figuras que tengas en tu plano, asi que podrias decir ¿Que es lo que quieres?. Si quieres vectorizar puedes usar Corel Draw, Adobe Illustrator, AlgolabRaster, Vectorix, TraxTrix ó insertas la imagen en AutoCAD y dibujas encima. Espero sea eso.

Simplemente necesito acotar las dimensiones de todas las estancias de una vivenda. El plano originalmente era 1/100 pero se redujo con fotocopiadora y ahora no tiene una escala manejable, con lo que quiero que algun programa me permita acotar cualquier dimension.

Muchas gracias por contestar

pues tendras que buscar la escala correcta

busca alguna proporcion, yo normalmente uso las puertas, suelen ser de paso de 82.5 o 72.5, a partir de ahi create la escala, tambien usar una huella de escalera, algun muro de cerramiento, no se, elementos de la viviendas que por regla general no varian.

no sabes ninguna medida de ningun paramento?

trabajo de delineacion puro y duro

un saludo

Si si, efectivamente tome la medida de un paramento alli mismo. Tengo esa referencia. Asi que, queria poder usar algun programa que me tire las cotas de toda la vivienda sin tener que hacerlo artesanalmente.

Gracias

escala la imagen y dibuja cotas por encima de la imagen desde autocad.

no entiendo la pregunta,

Pues para no entender la pregunta me has contestado. Autocad no lo he tocado en profundidad y buscaba algun programa simple que hiciera eso. Si alguno se presta voluntario para hacermelo en autocad se lo agradeceria mucho, y luego exportarlo a algun formato más usual como es PDF o JPG ya con todas las cotas.

El plano está hecho a mano por el propietario.

Gracias

eso se llama no querre trabajar chaval

hay q aplicarse y currar un poco.

claro que ese trabajo casi todos los que andamos por aqui lo hacemos sin apenas molestarnos, pero no crees que todo el mundo esta hasta el c... de trabajo como para que tu que lo necesitas no te muevas un pelin

te hemos resuelto la duda de como hacerlo, ya es solo cuestion de trabajo y mas trabajo

venga y suerte

No no, si yo no tengo problema en hacerlo, el asunto es que no se como ni con que herramienta.He probado RasterVect, Illustrator, pero no he conseguido nada. Solo os pedia el nombre de un soft que sepais que lo haga y sea intuitivo. Venga gracias por la ayuda.

pues yo no conozco ninguno que hago eso, lo mas parecido es en autocad cuando lo tienes dibujado en acotado rapido, pero lo tienes que tener dibujado y no en foto como presumo que lo tienes

un saludo

Si, por eso comentaba lo de la vectorizacion. Yo tengo el plano dibujado y lo he escaneado, y pretendo acotarlo a pelo, vectorizando. Se que se puede hacer.

Valiance. Estas bastante perdida, el vectorizado no te va a acotar nada, lo unico que hara será transformar la imagen en lineas, estas tendras que guardarlas como dxf ó dwg y ahi recién las abres con AutoCAD para que las puedas acotar, y otra cosa, el vectorizado NO ES PERFECTO, asi que espero que no tengas que retocarlo una vez abierto en AutoCAD. Sabes creo que lo mejor seria que lo dibujaras de nuevo, asi si tuvieras que hacer modificaciones mas adelante estaria listo para hacerlas y no andarias tan apurada tratando de hacer cosas que ni siquieras dominas al parecer.

P.D.: NO EXISTE NINGÚN PROGRAMA QUE TE ACOTE TODO AUTOMATICAMENTE, y sin tener que seleccionar nada.

Si hay programas que acoten todo automáticamente, Arkitor que es el que utilizo yo sí lo hace, siempre y cuando se respete los nombres de las capas que va generando el programa al dibujar los elementos de arquitectura.

Un saludo.

Eloy Santiago

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Nelson ha dicho:
P.D.: NO EXISTE NINGÚN PROGRAMA QUE TE ACOTE TODO AUTOMATICAMENTE, y sin tener que seleccionar nada.
Todos los programas CAD-BIM te acotan automáticamente...

Entonces Javier, donde puedo encontrar información general sobre qué hacen los programas Cad-Bim?. Aprecio que Arkitor entonces sería una aplicación Cad-Bim para Autocad, y a partir de la próxima versión también para Bricscad V.6.
No sé que cualidades deben de tener las aplicaciones y los programas para definirlos como Cad-Bim.

Un saludo.

Eloy Santiago

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Los software CAD genéricos, no son más que la evolución digital del tablero de dibujo, cartabón y compás. Entre sus nuevos comandos, tiene la opción "cota", que es asociativa a dos puntos del espacio.

Los software CAD-BIM son otra filosofía: simular un edificio. Una vez el ordenador tenga todos los datos del edificio, tú le preguntas, y él te responde. Así, si tú dices al ordenador: "sácame una sección del edificio por aquí", el ordenador te la dibujará automáticamente. Si le pides: "sácame el plano de carpinterías", el ordenador te preparará un listado con las caracteríasticas de cada ventana. Obviamante, si el ordenador te puede resolver todas esas preguntas, si tú le solicitas "acótame la planta", pues te lo hará automáticamente.

jcidon ha dicho:
Los software CAD genéricos, no son más que la evolución digital del tablero de dibujo, cartabón y compás. Entre sus nuevos comandos, tiene la opción "cota", que es asociativa a dos puntos del espacio.

Los software CAD-BIM son otra filosofía: simular un edificio. Una vez el ordenador tenga todos los datos del edificio, tú le preguntas, y él te responde. Así, si tú dices al ordenador: "sácame una sección del edificio por aquí", el ordenador te la dibujará automáticamente. Si le pides: "sácame el plano de carpinterías", el ordenador te preparará un listado con las caracteríasticas de cada ventana. Obviamante, si el ordenador te puede resolver todas esas preguntas, si tú le solicitas "acótame la planta", pues te lo hará automáticamente.
Cuales son los programas de CAD-BIM más populares? Se puede exportar luego a DWG?