Qué solución adoptar para cerramiento de hueco exterior (ventanal, pavés, u-glass, etc.)

Nexus

Plata
Hola Amigos

les pongo abajo una foto, se trata que entre el solapamiento de las 2 cubiertas, me queda un hueco de 1 metro de altura por unos 6 metros de largo.

Me imagino que en la base pondré una hilera de bloques para poner bien la impermeabilziación, pero y el resto? me gustaría poner pavés pero creo que no aisla y si me gasto una pasta en aislamiento con paredes de doble hoja, aquí habría un puente térmico.

Que soluciones pueden darme?

A mi se me ocurre poner pavés para que sea visto desde el interior y por detrás un ventanal para que haga de aislamiento

Existe algún ventanal bonito? es que se verá desde la sala desde el hall

Gracias por vuestra ayuda!

Hola Nexus:

Ahí podrías colocar un ventanal corrido de aluminio con RPT o de PVC. Eso si, que no te lo atornillen al hormigón porque rompería la rotura. En cuanto al diseño del ventanal habría muchas opciones desde divisiones a base de fijos hasta aperturas batientes motorizadas (depende de lo que te quiras gastar).

Nexus

Plata
Muchas gracias!

Pero no crees que un ventanal es algo soso? es decir, no deja de ser una venta pero más grande....no crees que toda esa zona hecha de pavés quedaría más bonita? por el tema de los cuadraditos y que hay muchos colores a elegir?

esto es una idea, ahora yo quiero consejos, no cabe duda que un ventanal sería más facil de ejecutar e incluso más barato,o eso creo.

Con un ventanal puedes jugar con el color de la carpintería (imitación madera o colores modernos como grafitos,....), luego también tienes muchas variedades de vidrios (acido mate, reflex, color, ...) y la ventaja de poder tener apertura para ventilación. Pero para gustos... los colores.

bicilindro

Titanio
Un vidrio fijo, con una cámara generosa, un butiral traslúcido si se desea, y un vierteaguas con algo de aislamiento debajo.
Es un detalle facilón.

jdl

Plata
el U glas, funciona y aisla muy bien.

calderin

Platino
NORTERMIC;856561 ha dicho:
Ahí podrías colocar un ventanal corrido de aluminio con RPT o de PVC. …….
Está en Tenerife, lo del RPT está demás.

…Eso si, que no te lo atornillen al hormigón porque rompería la rotura. …
:confused::confused::confused: Por el nick parece que debes conocer algo de aislamiento térmico, pero esto que dices me lo pone en duda.

el U glas, funciona y aisla muy bien.
:confused::confused::confused: Ya me dirás de donde sacas esta conclusión, nada mas lejos de la realidad.

Hay no te queda espacio ni para pipas (a poco que hagas las cosas en condiciones).
Hombre, calculo que la altura está entre los75 y 80 cm. En ese espacio se puede colocar un ventanal o un cerramiento traslúcido.

Mi opinión se inclina por un ventanal. Lo de fijo o practicable dependerá si el espacio interior está lo suficientemente ventilado o no.

Las ventajas respecto al hormigón traslúcido son claras, mayor luminosidad, mayor transparencia, mejores vistas, ……..

Como el hueco no está orientado al norte, no olvides colocar doble vidrio con vidrio exterior con control solar.

Saludos

Hombre, calculo que la altura está entre los75 y 80 cm.
Olvidándo los elementos que no ocupan

¿Formación de pendiente?
¿Aislamiento?
¿Elemento de protección, soleria y/o grava?
¿Encuentro de impermeabilización con paramento? (Esto siempre me recordaba mi amigo Calderin que eran 20cms)

¿Queda mucho espacio? 30-40cms?

calderin

Platino
Vale, correcto, como siempre fuerzando mis intervenciones.:cool:

Afinando, y sabiendo que la altura del bloque de hormigón de picón es de 25 cm, que en la foto se observan tres hiladas mas una correa de hormigón, podemos concluir que la altura real en la parte interior de ese hueco, como mínimo es de 1,00 m.

Supongamos que la cubierta será del tipo convencional transitable, con 40 mm de aislamiento térmico; espesor total 20 cm. Los 20 cm de solape vertical de la impermeabilización nos da un total de 40 cm.

El ventanal puede tener 60 cm como mínimo. Como bien sabes el perfil de Al tendrá 75 mm, lo que nos deja una altura de vidrio de aproximadamente 45 cm, superficie suficiente para iluminar esa estancia.

Saludos

Está en Tenerife, lo del RPT está demás.

:confused::confused::confused: Por el nick parece que debes conocer algo de aislamiento térmico, pero esto que dices me lo pone en duda.

Siento mucho no haber podido "deducir" que esta en Tenerife con los datos que ha dado. Pero aquí, en el norte, con la diferencia de temperatura existente si la atornillas al hormigón sudaría en invierno 100%.

Nexus

Plata
Que gran cantidad de respuestas....

y por lo que veo todas se inclinan por ventanal y nadie por bloques de cristal de pavés!

Ya veo que entonces un ventanal doble acristalamiento será lo mejor, también imagino que más facil de ejecutar y mejor aislamiento.

Una vez visto que el ventanal sería la mejor opción, ya tocaría saber que tipo de cristal, etc, pues me han comentado que hay cristales con pequeño todo en colores, etc aunque como dice el amigo Calderín, el cristal exterior sí que debe tener algo de "resistencia" solar o como se llame....

También que si bitural traslúcido, que no se bien lo que es pero ya estaba buscandolo en el google, para un ambiénte rústico, que quedaría mejor? pues en el interior en la cubierta irán unas vigas de madera, parquet

Muchas gracias por la ayuda!