¿Qué tal este suelo radiante?

Hola a todos:
Como ya sabéis alguno, ando decidiendo que sistema de calefacción instalar. Parece que optaremos por suelo radiante y, buscando instaladores, visitamos esta obra.
Os quería consultar un par de cosas:
  1. ¿Que os parece esta instalación en cuanto a su realización? La he comparado con la de @cesc y, la suya me parece más limpia. Este que os enseño prefiere hacerla una vez revocados los tabiques...
  2. Mejor el aislamiento con tetones o sin ellos, como en este caso. El instalador dice que en Alemania casi no se usan ya los tetones por ser más eficaz el sistema de grapas...¿será cierto?
Espero contestaciones, aquí van las fotos:

¿Qué os parece?

No es mi obra, es otra que visité para comprobar el "buenhacer" de un instalador.
El aislante es de unos 3 cm. El propietario me dijo que añadió un aislante acústico (espuma rasada que asoma) por ser un hotel... ¿?
¿Respecto a los tetones SI o NO? parece que con ellos, la distribución del tubo es más ordenada... ¿qué opináis?

cesc

Diamante
A mi me colocaron 5 cm de aislamiento (la diferencia de precio es infima) y no si es comparable pero en el pasillo de 0,90 aprox me han entrado 8 tubos ... habria que saber si gracias a los tetones puedes dominar mejor el tubo y poner mas metros en igual superficie...

leyolari

Plata
Ese mortero líquido parece muy rápido de ejecución. Nosotros con hormigonera, maestras y carretilla :confused: ¿Hay diferencia de rendimiento del suelo en calefacción de un sistema a otro?

El instalador me comentaba que SIN tetones es más eficaz a la hora de difundir el calor, de modo más homogeneo.
Respecto al grosor del mismo, no tengo inconveniente en colocar una capa gruesa, más con el interés que tengo en minimizar el tiempo de repuesta. Ni una caloría "pabajo".