¿Qué tal los portátiles Dell?

Buenas tengo la intencion de comprame un portatil, y ya me he leido los otros post en referencia a los portatiles pero casi nadie comenta nada de los Dell.
Lo comento por que el colegio de arquitects de galicia tiene un acuerdo con dell y hacen precio.

El portatil lo quiero para trabajar nunca juegos y trabajo basicamente con autocad, hago algo de 3d pero nada del otro mundo y tambien con cype.

Que me aconsejais??? graciassssssssss

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Yo ya he tenido dos Dell y estoy contento.
Ahora mismo tengo un Dell Inspiron 1300 "tuneado" por mí, como ya he comentado en alguna ocasión.
Vamos que le he puesto 2 GB de RAM, le he cambiado el disco duro por uno más rápido y le he metido el máximo procesador que admite.

Dell Inspiron 1300: no es muy bonito pero es económico

Ahora mismo, después de entrar en el mundo BIM, apostaría por un modelo con mejor tarjeta gráfica.

jano

VIP
dell es muy buena marca con un SAT estupendo, ideal para currantes. Entra en dell por la pagina de soloarquitectura y ve echando un vistazo a ver que es lo que necesitas (pantalla grande o pequenha, serie cara o barata, etc)

Y despues, hablamos un poquito mas ;)

jano.

gabriel

Novel
Hola ya soy informatico, y la verdad los DELL van bastante bien, ademas hace unos meses mi cuñado que es arquitecto me pidio consejo, estuvimos viendo varias posibilidades y calidad/precio del era lo mejor con diferencia. Siempre tiene ofertas en la web con descuentos a mi cuñado por ejemplo le doblaron la RAM de 1Gb a 2Gb gratis.

Mi cuñado lo utiliza para trabajar con Autocad y 3d y me dice que le va de escandalo, esta muy contento.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

javier

Plata
pues para mi es la mejor marca.

mi presupuesto no llegaba, si no sin dudarlo me lo hubiera comprado

J

Novel
Hola, en mi empresa tenemos unos cuantos cientos y, la verdad, el índice de averías está por debajo de otras marcas de renombre y el SAT es estupendo.

De los Dell también hay cosas malas por la red.

Aunque una ya no sabe a qué hacer caso...

Escandaloso es desde luego.

Yo tengo un Acer y de maravilla en 5 años.
También es verdad que no he usado el SAT que según Jano es penoso (yo lo compré en el Corte Inglés, así que me remitiría a ellos).

Mi hermano, antes de pasarse a Mac (como yo), tenía Dell. Lo más sorprendente de todo era el servicio post-venta. La pantalla le cascaba cada vez que conectaba el ordenador con un monitor grande que se compró, pues bien, los de Dell le llegaron a cambiar 3 veces la pantalla al portátil. A la cuarta vez le cambiaron el portátil enterito. Y siempre llegaban rapidísimo al trabajo a hacerle los cambios!! Una pasada.
Aunque... una pasada sí que son los PowerBook. De los nuevos Mac con procesador Intel: mejor esperarse, que aún se calientan muchísimo!

Pues nada al final ME HAN REGALADO!!!! un toshiba chulisimodelamuerte, asi que ya no hay duda posible. Es muy chulo y ademas "a caballo regalado..."

Lo malo suele ser la tarjeta gráfica que trae, hoy dia todo lo que no se Ati o Nvidia... como que no.:(

después de jubilar un toshiba del año de la repera (que nunca dió problemas, todo sea dicho) compramos en el despacho un dell inspiron 6400; no es lo más cañero de dell en portátiles, pero para el uso que le damos estamos muy satisfechos... es robusto, fiable y muy estable

con éste es el quinto equipo Dell que compro (los otros han sido cuatro sobremesas de la serie Dimension) y aún es hora que tenga una queja; dicen que el servicio de posventa es bueno, pero aún no he tenido ocasión de comprobarlo... y que dure

frankie

hola!!
ahora que voy a irme a estudiar fuera, me planteé comprarme un portatil para mas comodidad (paso de ir cargada con el de sobremesa jajaja), y he estado mirando algunos dell's y me interesó este: Dell Inspiron 1721, que sale por unos 813€ si eliges un color de esos tan xulos jejeje.
Os dejo algunas especificaciones tecnicas, que no entiendo, a ver que opinais!
Componentes Tecnología AMD Turion 64x2 Mobile TL56

Windows Vista Home Premim Original (32 bits) Español

Color rojo rubí con acabado microsatinado y cámara de 2 megapíxeles

Pantalla TFT panorámica WXGA+ de 17" (1440 x 900)

SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal (2x1024)

Unidad de disco duro SATA de 160 Gb (5400 rpm)

Tarjeta ATI Radeon Xpress 1270 HyperMemory (integrada)

Unidad interna fija DVD+/-RW de 8x con software

Batería principal de ión de litio de 6 celdas (56 whr)

ufff k pecha'
graciasssssssssssss, nos vemos
bss

luisete

Bronce
Se dice, se comenta y se afirma... que ultimamente los "Dell" tardan mucho en enviartelos desde que haces el pedido, hasta varios meses...

¿Es eso cierto?

Arnmar

Novel
Bueno, yo también estoy muy contenta con Dell,es muy cómodo comprarlo sentado en tu casa jeje,el servicio post venta ,muy bien, el transporte perfecto,me llamaron antes de venir,con UPS,que a veces hay transportistas que te dan el margen de toda la mañana para venir...
Y no recuerdo exactamente cuanto,pero no tardaron mucho en traermelo,claro que dependerá de donde estés,ya se sabe,depende mucho también del transportista.

luisete

Bronce
En el foro "Noticias3d", salen unos cuantos comentarios de gente que ha hecho un pedido con Dell, y que están hasta los "mismisimos" de esperar... para que se lo traigan...

jano

VIP
es cierto. Dell está teniendo problemas logísticos y sus nuevos portátiles están tardando la mundial. Ya lo he comentado por aquí alguna que otra vez, también.

jano.

luisete

Bronce
He hablado dos veces con los comerciales de Dell... una vez solicitando un presupuesto de portátil para empresa y otra para particular. El portátil que he solicitado, era lo más económico que tuvieran.

Y la cosa es muy relativa. Pues resulta que ponen los portátiles más baratos para empresa que para particulares... y encima los de empresa tienen mejores características (más disco duro, pantalla más grande,...).

Si lo coges para empresa, pues merece la pena... Windows Vista, disco duro de 120 Gb, pantalla de 15,4", etc, y precio total unos 520 €.

Si lo coges para particular, pues no tanto... Windows XP, disco duro de 80 Gb, pantalla de 14,1", etc, y el precio total ronda casi los 550 €.

Me han dicho que dan dos años de garantía europea, pero que la garantía in situ, aunque sea un año, no entra dentro de este precio, tendría que pagarse como un extra...

Entiendo que les interese más las empresas, pero visto lo visto... para particulares, no se si merece tanto la pena... ya que hay que hacer el pago por adelantado y además ultimamente están tardando bastante en enviar los ordenadores (varios meses).

El comercial me ha dicho, sin yo decirle nada, que me intentaría mejorar el precio... y que me enviará un fax con el precio final... ya os diré...