¿Qué tiene que cumplir un depósito de gasóleo?

pnc

Gran maestro
Pues eso, que no tengo ni idea:
¿Cual es la norma que regula la instalación de depósitos de gasoleo para calefacción??

Gracias mil ;)

jasonkid13

Gran experto
Pues así de memoria el RAP (Reglamento de Almacenamiento de Productos Petrolíferos). Hay una instrucción técnica concreta relativa a depósitos para suministro de sistemas e instalaciones domésticas, que creo que es tu caso. Si tengo tiempo te mando la IT concreta...

pnc

Gran maestro
Me han dicho:
ORDEN 29/01/86 REGLAMENTO SOBRE INSTALACIONES DE ALMACENAMIENTO DE GLP EN DEPÓSITOS FIJOS PARA INSTALACIONES RECEPTORAS

jasonkid13

Gran experto
¿Del 86? Ahora si que lo tengo delante, no era el RAP (Aparatos a presion) sino el RIP (instalaciones petroliferas) anda que no tienen guasa las abreviaturas ni nada. Lo que yo suelo usar:

REAL DECRETO 1523/1999, de 1 de octubre, por el que se modifica el Reglamento de instalaciones petrolíferas, aprobado por Real Decreto 2085/1994, de 20 de octubre, y las instrucciones técnicas complementarias MI-IP03, aprobada por el Real Decreto 1427/1997, de 15 de septiembre, y MI-IP04, aprobada por el Real Decreto 2201/1995, de 28 de diciembre.

La MI-IP03 es la que hace referencia a instalaciones para uso domestico.
Su ámbito de aplicación es el siguiente:

2. Campo de aplicación

La presente ITC se aplicará a las instalaciones de almacenamientos de carburantes y combustibles líquidos, para consumos industriales, agrícolas, ganaderas, domésticas y de servicio, así como a todos aquellos otros no contemplados de forma específica, pero que puedan ser considerados como semejantes, apreciándose identidad de razón con los expresamente previstos. A estos efectos, se establece la clasificación de instalaciones siguiente:

2.1 Tendrán la consideración de instalaciones para consumo en la propia instalación:

a) Instalaciones industriales fijas (hornos, quemadores para aplicaciones diversas, etc.).

b) Instalaciones de almacenamiento de recipientes móviles que contengan carburantes y combustibles para uso industrial.

c) Instalaciones de combustibles para calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.

d) Instalaciones fijas para usos internos no productivos en las industrias (grupos electrógenos, etc.).

e) Instalaciones destinadas a suministrar combustible y/o carburante a medios de transporte interno, que operen sólo dentro de las empresas (carretillas elevadoras, etc.).

f) Instalaciones destinadas a suministrar combustible y/o carburante a maquinaria, que no sea vehículo.

2.2 No tendrán la consideración de instalaciones de almacenamiento para su consumo en la propia instalación, aquellas instalaciones que no aparezcan incluidas, expresa o tácitamente, en alguno de los supuestos previstos anteriormente o en el campo de aplicación de las ITCs MI-IP01, «Refinerías», o MI-IP02 «Parques de almacenamiento de líquidos petrolíferos», deberán regirse por la ITC MI-IP04.

De donde saco esto es un CD con copyright, si no se lo manda al administrador para que lo colgara... Si te hacen falta cosas concretas preguntalas y te las cuelgo.

Un saludo