¿Qué tiene que tener un local comercial para llamar la atención?

welfy

Diamante
Buenas! Tengo que diseñar un proyecto para un local comercial, para la asignatura de proyectos. Me gustaría saber, porque no consigo adivinarlo, qué tiene que tener un local para llamar la atención de los viandantes y que éstos entren en él. Me refiero arquitectonicamente hablando, no a que tenga unos precios bajos o un buen trato personal. El local además tiene que proyectarse hacia el exterior:confused:

¿Alguna idea? ¿Alguna sugerencia?

Por más que miro referencias, no consigo dar con la idea feliz:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

Gracias.

welfy

Diamante
En la Gran Vía de Madrid :rolleyes:

El local es bastante rectangular, y no me puedo quedar en un simple proyecto de interiorismo :rolleyes: No estudiamos para decoradores, como nos dicen en clase, hay que hacer arquitectura :confused: Y que le guste al profesor, claro está.

La fachada no le gusta nada, no funciona según el profesor :confused:

El tipo de comercio, es un salón de belleza, y por la noche se hacen eventos :confused:

La arquitectura tiene que salir hacia fuera del local :confused: y digo yo, ¿cómo puñetas se hace eso? :confused:

welfy

Diamante
Ufffffffffffff, iluminación va a ser que tampoco:confused: Ya expuse mi idea de colocar una iluminación chula, y le pareció ridículo::)mad::confused::eek::(:(:(:(

Creo que hay que hacer pulpos saliendo por los huecos de la fachada, tipo a la ameba o lo que sea éso de Kaplicky:confused::confused::confused::confused::confused::confused:

No entiendo a los arquitectos::):):):):):):)( Ni entiendo qué es lo que entienden por buena arquitectura:confused: Si es que existe...porque ya lo dudo::):):):):):):):):):):)(

cabronias

Titanio
No los entiendes tú ni nadie :p.

En cuanto a tu pregunta.... en tus comentarios está la respuesta. La buena arquitectura es la que le gusta y "entiende" tu profesor, ni más ni menos.... es tan triste y subrealista como eso. Si estuvieras en otra clase, te diría el profesor que la iluminación es lo más importante y se quedaría tan pacho como el que tienes ahora.

Voy a odiarme por lo que voy a decir en cuanto le de a "publicar respuesta rápida" pero ..... mira la tienda camper de A-cero.

Coño, he mirado en gugle una de ellos en Granada y me ha gustado y todo.....:rolleyes:

Haz caso a Agonz que el tío sabe un rato de eso... No se trata de poner un rótulo grande y cantarín, sino de que la iluminación te saque la tienda a la calle y te motive a entrar... (a tu profe ni puto caso...).

agonz46

Diamante
Dile a tu profesor que vuelva a estudiar, porque no tiene ni p*** idea :mad:
Busca las tiendas de Armani Ginza y Armani New York de Speirs+Major ;)

welfy

Diamante
Gracias por vuestras respuestas :)

El profesor me recomendó que mirase las tiendas diseñadas por Adda Arquitectura:confused: Pero hasta lo que he estado viendo a mi lo único que me parece es que le ponen un mobiliario chulo, para quien le guste, claro:confused:, y para de contar:confused: No veo más allá de eso:confused:

Delineo

Diamante
Por aqui hay una peluqueria y bar de copas en el mismo local (bueno realmente lo separa un tabique) mezclando imagenes de peluquería sentadas tomando copas y no sé si será atractivo para el publico, pero siempre está vació solo se ve a la pareja que lleva el negocio. Me parece que solo con un escaparate no es suficiente, como dice Agonz iluminación ;)