¿Qué tipo de acabado a las escaleras daríais?

cesc

Diamante
Siendo el pavimento porcelanico gris ... ando bastante perdido, no se si marmol, sylestone o con el mismo porcelanico ...

que queda mejor ?

gràcias

Ruskin

VIP
Sin duda el mismo porcelánico, pero ¿cuándo lo elegiste, elegiste un modelo con piezas especiales para escaleras?

Cartom

Diamante
Estoy de acuerdo con Ruskin. Para la escalera, utilizar el mismo pavimento que el utilizado para el resto de la solería.

cesc

Diamante
Áun no lo he escojido, me gusta uno de la casa kerabenc o algo similar ... ni idea si hacen este tipo de pizas especiales .... normalmente las hay ?

Ruskin

VIP
No sé en que foro se planteaba hace no mucho, que un particular puede elegir los materiales, yo creo que siempre lo debe hacer, o al menos supervisar un profesional. Siempre que elijo un material cerámico para solados, miro las piezas especiales (en algunos casos no tienen ni rodapié) ya que siempre puede aparecer un peldaño, un batiente o incluso una escalera.

Si no lo has elegido este es el momento de plantearte todo el conjunto de la casa, escaleras incluidas.

Cartom

Diamante
He estado mirando la página web de Keraben (que es la casa comercial a la que pertenencen los pavimentos de la vivienda) y he visto tres modelos (al azar) y poseen piezas de 100 x 50 cm, digamos especiales. Por lo que, dado el ancho de 1.00 m puede valer para la escalera, que aunque desconozco el ancho de la misma, sabiendo que es vivienda unifamiliar, seguramente sea 1.00 m.

Ruskin

VIP
En la escalera hay que pensar también, además de en los zanquines, en los remates libres del peldaño, eso en cerámica suele ser problemático.

Cartom

Diamante
¿Te refieres a la curvatura posible que debería de tener la pieza para que no se vea el canto de la misma cuando se utiliza como huella? :confused:.

Se me había pasado por alto ese aspecto a tener en cuenta también.

cesc

Diamante
Ok gracias los dos, pues lo desconocia ¡¡¡¡ aprobechare cuando vaya a ver el pavimento preguntar por estas piezas ... en efecto la escalera no hace mas de 1,00 metro de ancho

imagino que conceptualmente merece la pena que sea todo del mismo material.

Ruskin

VIP
Sí, @Cartom, curvatura o cualquier tipo de acabado que quede bien. Como sabes, con mármol se resuelve muy bien, concretamente volando la huella y pidiéndola con el canto pulido (si quieres más virguerías las puedes hacer pero a mi no me gustan), la tabica, aunque me gusta seguir el principio que dice que dos materiales distintos no se deben encontrar en el mismo plano, me cuesta trabajo ponerla sobresaliente, pero algo también, si no el remate con el yeso queda de horror. Y eso no sé si está resuelto en la cerámica. Si la escalera está "confinada" el problema se reduce a los zanquines y al canto de la huella.