¿Qué tipo de aislamiento térmico es más recomendable?

Voy a construirme una casa y necesitaría saber qué aislamiento térmico para las paredes es mejor: lana de roca de fibre de vidrio, poliestireno espandido. Ventajas e inconvenientes. Gracias de antemano

El mas idoneo deberá aconsejartelo tu arquitecto, en funcion de lo que sea usual en la zona, ya que si pones algun aislamiento no usual este curiosamente se encarece mucho.

?que clima tienes? yo prefiero aislar siempre por fuera,para evitar que el calor penetre en el verano y evitar que el calor se fugue en el invierno,
por pràctico el poliestireno expand.- no olvides que la mayor pérdida está en el plano inferior que tambien debes aislar- dicho solo para entrar en tema- luego lo continuamos. josema

Envap, yo estoy en la misma situación que tú. El tema del aislante me preocupa.

Pensaba poner en las paredes y tejada poliestireno expandido, pero me dicen que no transpira y que puede ser nocivo para la salud. En esta situación pienso en poner aislante tipo rootmate bajo la teja autoventilada, pero no sé si servirá de capa impermeabilizante. En las paredes pienso en lana de roca, pero está el tema de la humedad y como pienso poner ladrillo de era (macizo) que dicen que es algo poroso me da miedo que se moje.

Vamos que ya no sé ni que poner. :confused: